Ayuda con conexionado home studio.

Paco
#1 por Paco el 01/04/2014
Hola he adquirido un nuevo equipo pero la verdad ando un poco liado en como conectarlo todo para que no haya ningún problema... Imagino que necesitare una mesa para conectar todo el Hardware... Os adjunto una lista del equipo y espero vuestras respuestas y soluciones. GRACIAS !!

-Saffire FocusRite Pro 40
-Mackie HR824 MKII
-Mackie Big Knob
-Emagic Amt8
-Korg VolcaBass
-Korg MicroKorg
-Waldrof Blofeld
-Arturia MiniNova
-Virus B
-Novation K Station
-Roland SH 32
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2014
tienes bastante equipo eh!!.

Comenzaremos por el principio, conecta la interfaz Saffire FocusRite Pro 40 al ordenador, después el Mackie Big Knob a esta, los Mackie HR824 MKII a este, la Emagic Amt8 directa al ordenador, todos los teclados, samplers, cajas de ritmos, bass machine, etc. vía midi a esta y por ultimo las salidas de audio de todo esto a la Saffire, ahí ya tedrás todo conectado para funcionar.
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/04/2014
De esta forma me funciona perfectamente, pero si quisiera conectarlo todo mediante una mesa para disponer de más entradas, como hago las conexiones? Tendría que ser una mesa USB ? Y configurarla en mi software? No se si me llego a explicar... Gracias
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 02/04/2014
No necesitas una mesa. Con un ADA8000 o ADA8200 conectado a la interfaz por ADAT dispondrás de 16 entradas de audio simultáneas que podrás controlar, monitorizar y mezclar directamente desde el DAW o desde el software de la Saffire.

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/04/2014
#4 Esto ya me resulta más interesante, creo que es la mejor opción sin duda... Y la pregunta de friki sería podría llegar a conectar dos ADA por ejemplo y tener 24 entradas en total ? Muchas gracias por tu respuesta de verdad.
Subir
Paco
#6 por Paco el 02/04/2014
Os comento otra duda que se me ha planteado, cuando hago las conexiones de audio tengo que sacar dos cables de jack en mono L y R es así? Y con las conexiones Midi, tengo que sacar del Out al In y viceversa no ? Gracias de nuevo.
Subir
Boero
#7 por Boero el 02/04/2014
#5 No puedes, por que la Pro40 solo tiene una entrada ADAT (8 canales). Además tiene 2 entradas digitales mas por SPDIF, sumadas a las 8 analógicas te da un total de 18 entradas. La cantidad de entradas simultánes al ordenador te las da la interfaz.


#6 Correcto.
Subir
Paco
#8 por Paco el 02/04/2014
#7 Muchas gracias ya me ha quedado todo muy claro.
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 02/04/2014
Paco escribió:
cuando hago las conexiones de audio tengo que sacar dos cables de jack en mono L y R es así?
Lo de las conexiones ya depende del tipo de conectores y del tipo de señal (mono, estéreo, balanceada, no balanceada...). En el caso de los jack necesitarás conectores TRS para señales estéreo o para señales mono balanceadas y conectores TS para señales mono no balanceadas.

Imagen no disponible

Paco escribió:
con las conexiones Midi, tengo que sacar del Out al In y viceversa no ?
Si pretendes que la señal que sale de un sitio entre en otro así es...
Subir
1
perla666
#10 por perla666 el 02/04/2014
si que puedes tener 24 entradas.....
te compras otra saffire pro 40, tendrias 16 entradas y le puedes conectar por adat dos behringuer ada 8200 para tener 32 entradas.
eso he leido en foros guiris.....
Subir
Boero
#11 por Boero el 02/04/2014
#10 Corrceto. Dos Pro40 pueden operar conjuntamente y llegar a tener hasta 36 entradas y salidas. De hecho la Pro40 puede funcionar conjuntamente con cualquiera de las interfaces firewire de Focusrite, menos con la Pro56.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo