Ayuda con conexiones audio y midi de varios sintes

elfoliotrojo
#1 por elfoliotrojo el 07/01/2011
Hola hispasonicos
Estoy haciéndome con nuevos equipos y ando un poco perdido sobre como conectar todo y sobre como hacer las conexiones midi. A ver, intento resumir, aunque es complicado.

Tengo una tarjeta Alesis IO14 http://www.alesis.com/io14 y los siguientes equipos:
- Korg Electribe EMX-1
- Korg Electribe ESX-1
- Yamaha DX-200
- Korg Microkorg
- Novation Supernova rack

La Alesis se me queda corta para conectar todas las salidas de audio de los sintes y grooveboxes y me estoy planteando pasarme a algo superior. He visto en Thomann muy bien de precio (185 €) su hermana mayor, la IO26, con 8 entradas y 8 salidas. Aunque aún no podría conectar todo a la vez (como comen entradas los sintes jeje) y menos aún si le sumo algo más a la colección… me parece una buena posibilidad.

Dudo entre esta tarjeta o una mesa de mezclas, en principio optaría por la tarjeta por el tamaño que ocupa, el precio y la posibilidad de rutear todo por pistas al DAW (Ableton). Eso mismo podría hacerlo con una mesa como la TASCAM M-164 UF, https://www.thomann.de/es/tascam_m164_uf.htm?feedid=25026, por ejemplo, pero se escapa bastante de precio y quizás es demasiado.

Escucho sugerencias sobre otras alternativas que se me puedan pasar y os parezcan interesantes.


La otra parte de mi consulta es relativa a la conexión midi de todas las máquinas. Tengo 1 in/out en la tarjeta y una interfaz midi-usb de 2 in/out y hasta ahora tenía 3 máquinas conectadas a la vez, pero ahora necesito conectar más y ¡estoy perdidísimo! Alguien que controle un poco más de las conexiones midi me puede echar una mano?

Las conexiones midi de cada una son:
- Electribes: IN/OUT/THRU
- Yamaha DX200: IN/OUT
- Microkorg: IN/OUT/THRU
- Supernova: IN/OUT/THRU

Lo que querría es:
1/ poder mandar la señal midi desde el teclado del microkorg a todos los sintes y al DAW (Ableton/Reason) para grabar el midi y poder controlar los sintes software
2/ encadenar las máquinas como esclavas de Ableton para que al darle al play en el ableton arranquen las secuencias a la vez
3/ encadenar también las máquinas para que puedan funcionar sin el ordenador de por medio y sin tener que desconectar todo el cableado y cambiarlo

¿Es posible hacer todo esto que quiero a la vez? ¿Puedo hacerlo con lo que tengo? ¿y cómoooooorrrrrrllll? #-o

¿O necesitaría un midi patch bay? ¿De qué nº de in/out?

Si alguien puede aportar algo... se agradece!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#2 por elfoliotrojo el 09/01/2011
Añado algún dato. Estoy dudando entre tres opciones:
- Alesis IO26+mixer Behringer Xenyx 1002. Para poder trabajar sin pc o con él. 248 euros. Ahora mismo es la opción con más posibilidades por precio y portabilidad.

- Tascam M-164 UF. 459 euros. Si tuviera la pasta me quedaba con ella jeje, pero tocaría ahorrar.

- Alesis Multimix 16 Firewire. 369 euros. Una opción intermedia que me parece interesante pero echando un vistazo he encontrado que mucha gente se queja de problemas con los drivers, tarjetas devueltas...

¿Alguna opinión, sugerencia, alternativa?

Gracias!
Subir
ak-47
#3 por ak-47 el 10/01/2011
Con el equipo que tienes has pensado quizá en una interfaz tipo Motu Ultralite para conectarlo todo? Tienes un gran número de entradas/salidas y por el mercasonic puedes encontrarla bien de precio... (yo tengo una y para conctarlo todo para "cacharrear" me va de perlas). Es la única pega que le ve a la pregunta que formulas, el tema de las entradas para conectar el tema audio. Respecto al midi con la Alesis lo conectarás como cualquier otra tarjeta con un midi in/out. Otra cosa es ver la latencia que hay...
Subir
elfoliotrojo
#4 por elfoliotrojo el 10/01/2011
Gracias por la respuesta ak-47. La ultralite es buena opción, aunque me ofrece el mismo nº de entradas que la Alesis y la Alesis nueva está muy bien de precio (tengo la IO14 y estoy contento con ella pero me quedo corto). La solución ideal me parece la Tascam, por nº de entradas y opciones que da, lo único que le echo en falta es el midi... y es más cara.

Sobre el tema midi, mi duda es con la cadena midi entre todos los dispositivos. Podría ser algo así?:
- Microkorg OUT - IN Supernova
- Supernova THRU - IN EMX-1
- EMX THRU - IN ESX-1
- ESX-1 THRU - IN Yamaha DX
- Yamaha DX OUT - IN Tarjeta sonido
- Tarjeta sonido OUT - IN Microkorg

Vaya lío, madre mía, y eso sin entrar a la configuración maestro-esclavo de cada uno de ellos...

¿Y si fuera con un teclado controlador USB con midi OUT pero no midi IN?

- Teclado OUT - IN Microkorg
- Microkorg THRU - IN Supernova
- Supernova THRU - IN EMX-1
- EMX THRU - IN ESX-1
- ESX-1 THRU - IN Yamaha DX
- Yamaha DX OUT - IN Tarjeta sonido

Imagino que más fácil que todo esto es un midi patch bay pero que pueda funcionar tanto con el ordenador como sin ordenador, ¿no? He visto que eso lo hacen el MOTU Midi-Express XT http://www.motu.com/products/midi/xpressxt_usb/ y el MOTU Micro-Express http://www.motu.com/products/midi/micro_usb/highlights.html. ¿Alguna recomendación sobre este tipo de interfaces?

Lo dicho, mil gracias por la respuesta. Saludos.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 10/01/2011
Si la Alesis tiene el mismo númeor de entradas/salidas y encima estás contento y para colmo nuevo, desde luego nada que objetar :razz: En cuanto al midi decide cuál quieres que sea el maestro y a partir de ahí pues siempre que podamos usaremos el conector midi THRU. Respecto al teclado controlador, si tienes USB disponible para qué preocuparte de conectarlo por midi? Usb y un quebradero de cabeza menos... En lo referente al tema de las interfaces midi, decirte que yo tengo una micro express y me llega esta semana una express xt. Compra recomendada para el conexionado midi, ya sea motu u otra marca. Te paso link de una que se vende en el mercasonic, una auténtica joyita (ya había pagado mi express xt). Si todavía está dispnible yo la compraría sin pensarlo:

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-pach-midi-edirol-um-550/4092

Saludos!
Subir
elfoliotrojo
#6 por elfoliotrojo el 10/01/2011
Pues sí, la Alesis es una opción ganadora jeje, a no ser que me salgan unas ventas que tengo por ahí y junte dinero para la Tascam, creo que esas son mis dos posibilidades.

Creo que voy a ir a por una interfaz midi. La express xt el problema que le veo que creo que no funciona stand-alone, sin ordenador, ¿no? y eso sí me interesaba.

Gracias por el enlace, voy a preguntar si aún está disponible.

Da gusto este foro, siempre encuentras alguien que te echa una mano! :birras:
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 10/01/2011
De la motu no sabría decirte si funciona en modo stand alone (necesita alimentación externa así que creo que sí, pero cuando me llegue te dig algo para confirmar), pero la del enlace que te he puesto sí (está a un precio espectacular). Además de ser difícil de encontrar es una de las mejores interfaces midi que jamás se han hecho junto con su hermana mayor, la um-880. Un saludo!
Subir
elfoliotrojo
#8 por elfoliotrojo el 10/01/2011
Ya he escrito preguntando por la edirol jeje, muy bueno tu consejo, gracias, tío.
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 10/01/2011
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo