Ayuda con la configuración de canales teclado cubase sx

EAC
#1 por EAC el 27/09/2007
Tengo un problema y pienso que es debido a algun tema de consfiguracion de canales entre mi teclado Roland E 50 y el cubase sx, o al menos eso pienso yo. el problema es el siguiente: como todavia no tengo una tarjeta de sonido buena (aconsejarme alguna externa que este bien), lo que pretendo es gravar cada pista midi con un sonido diferente del teclado, pero en algunas pistas tengo problemas, por ejemplo en la pista 10 bateria solo suena un tipo de bateria y no me deja seleccionar otra del teclado, las pistas 13 - 14 y 16 no se escucha nada ni me deja seleccionar ningun sonido del teclado aunque cuando toco si que sube el bufer, no se si es porque en esas pistas en el teclado cuando selecciono system, en la pista 13 pone basic midi tx midi rx en la 14 note to arranger rx y en la 16 "v link tx", no se que quiere decir eso o si acaso tiene algo que ver con el tema . En definitiva lo que quiero es poder seleccionar en cada una de las 16 pistas midi un instrumento diferente del teclado y que en la pista nº 10 me deje seleccionar cualquier kits de bateria que incluye el teclado (dance. room, tecno.....).por cierto en el resto de pistas no tengo problemas a la hora de seleccionar diferentes instrumentos del teclado .gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 29/09/2007
El E-50 salió de fabrica en los años 90. Fue de los primeros que incorporaron el procolo general midi (GM), ampliado al protocolo exclusivo de Roland que se llamó GS. Lo que ocurre con los canales que no suenan es normal; al encender el teclado, este se configura como arranger, se prepara para incorporar los instrumentos dependiendo del arreglo que elijas, (Salsa, Rock...). Los arreglos no llevan mas de 10 canales, por eso no suenan, fue diseñado de esa manera. Esto no significa que los canales 11 a 16 no suenen; para tener los 16 canales debes de enviar un mensaje GS reset, que te configura el teclado como si fuera un modulo GM/GS con 16 canales. Busca en Internet un mensaje midi GS reset, importalo en cubase y envialo al E-50. Al recibir el mensaje, la mayoria de los pulsadores dejaran de funcionar, tendrás los 16 canales listos para recibir informacion midi, todos configurados de igual manera, en todos sonará el piano, que es el primer instrumento de los 128 disponibles y el set de baterias en el canal 10. A partir de ahí, tendrás que enviar todos los mensajes desde cubase para cambio de programa, de control, etc para que suene lo que tu quieras.

Para que el canal 10 suene con una bateria diferente tienes que enviar un cambio de programa a ese canal desde cubase.
Subir
EAC
#3 por EAC el 01/10/2007
Hay varias cosas respecto a esa respuesta que quiero comentar o preguntar. por ejemplo el roland E 50 que yo tengo salio a la venta hace un año aproximadamente. Segundo ¿donde puedo encontrar en internet ese mensage GS reset? ¿como puedo enviarlo desde el cubase al teclado (explicar los pasos por favor)?, y ¿cuando lo envie que le ocurrira al teclado, o sea podre seguir reproduciendo ritmos del teclado con sus acompañamientos de manera normal , podre reproducir un archivo midi bajado de internet, en definitiva en que afecta eso al teclado? y ¿como podria devolverlo a su configuracion inicial o ya no se podria?.
Otra cuestion que se me plantea es: cuando voy a gravar una pista midi selecciono un sonido del Roland por ejemplo un saxo para la pista 01, para la 02 unas cuerdas y asi sucesivamente, bien guardo el proyecto y cuando vuelvo a abrirlo y le doy a reproducir en todas las pistas reproduce piano porque o no guarda o no los selecciona automaticamente al abrir el archivo, por tanto mi pregunta es: ¿como podria hacerlo para que cuando seleccione un sonido del Roland para gravar la pista midi, luego a la hora de reproducirlo despues de haber cerrado el proyecto y haberlo abierto esa pista se reproduzca con el mismo sonido con el que se gravo de manera automatica?
Otro tema que querria preguntar es: ademas del Roland tengo un korg 01W y necesito dos cosas, la primera donde podria encontrar el manual de este teclado en castellano o si alguien lo tiene si podria pasarmelo y lo segundo es si podria conectarlo a traves del Roland (este no lleva midi thru) de la siguiente manera para poder utilizar los sonidos de este tambien a la hora de gravar pistas midi. KORG (MIDI OUT) ROLAND (MIDI IN)
Subir
EAC
#4 por EAC el 04/10/2007
sigo tratando de averiguar donde encontrar eso de midi gs reset y como se hace para exportarlo desde cubase sx, necesito poder disponer de los 16 canales para poder asignarle cualquier instrumento de mi teclado. pero otro problema que se me plantea es que para las pistas que si me funcionan selecciono un sonido del teclado pero cuando apago el teclado y lo vuelvo a encender al darle a reproducir pista automaticamente selecciona un piano siempre y para todas las pistas. otra prueba que he hecho es probar a seleccionar para la pista 01 prg:58 ( selecciono el sonido 58 de los gm) para la pista 02 prg: 20 (otro sonido diferente el numero 20 de los gm). de esta manera si apago el teclado y lo vuelvo a encender si reproduzco esas pistas si que selecciona automaticamente esos sonidos que es lo que yo quiero pero el problema es que en prg solo hay desde 1-127 sonidos que supongo que son los GM estonces si quiero seleccionar un sonido propio del teclado fuera de esos 127 y que cuando encienda nuevamente el teclado y reproduzca la pista en cubase este lo haga con son el sonido que yo selecione del teclado que no es ninguno de esos 127
Archivos adjuntos ( para descargar)
Doc1.doc
Subir
EAC
#5 por EAC el 05/10/2007
a ver nadie en el foro sabe decirme como podria hacer para gravar las 16 pistas midi utilizando sonidos porpios de mi teclado (Roland E 50) y que cada vez que quiera reproducir ese proyecto este se reproduzca exactamente con los mismos sonidos del teclado con los que los grave. ahora lo que me pasa es que si apago el teclado y lo vuelvo a encender cuando reproduzco ese proyeco en todas las pistas suena un piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo