Ayuda configuración midi Logic Pro 9

cvsequencer
#1 por cvsequencer el 22/10/2012
Hola a todos,
No consigo esclavizar mi logic pro 9 a un secuenciador externo.
Por otra parte, quiero secuenciar los instrumentos virtuales desde este secuenciador externo, es decir, asignar un único canal de entrada y logicamente en el puerto de entrada correspondiente a cada instrumento, no hay manera....

Agradeceria muchísimo vuestraayuda.

Saludos,

Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/10/2012
Hola.

cvsequencer escribió:
No consigo esclavizar mi logic pro 9 a un secuenciador externo.


Si estás intentándolo con MIDI Clock no va a funcionar; Logic Pro 9 sólo puede ser esclavo con MIDI Timecode (MTC).

cvsequencer escribió:
quiero secuenciar los instrumentos virtuales desde este secuenciador externo, es decir, asignar un único canal de entrada


¿De cuál secuenciador externo se trata? Cuando dices "asignar un único canal de entrada" ¿a qué te refieres?

cvsequencer escribió:
y logicamente en el puerto de entrada correspondiente a cada instrumento


Si tu secuenciador externo permite enviar varias secuencias a la vez (pistas), cada una utilizando un número de canal MIDI específico, puedes hacerle llegar estos datos por separado a tus instrumentos software en Logic haciendo lo siguiente:

1-Asigna un canal MIDI específico a cada pista de instrumento software en los parámetros de pista en el inspector.
2-Abre los ajustes del proyecto y en la pestaña Grabación, marca la casilla de Desmezclar automáticamente por canal en grabación multipista.
3-Pincha el botón de preparado para grabación (la "R") de cada pista.

Saludos,

J.
Subir
cvsequencer
#3 por cvsequencer el 23/10/2012
Muchisimas gracias, he echo lo que me comentabas y ya puedo, perome pasa lo siguiente.
Cuando me pongo encima una de las pistas de instrumento para editarlo y trabajar el sonido, dicho instrumento. Pasa de recibir sólo en el canal que le marcada a rcibir en todos los canales....

Cómo secuenciador externo uso Genoqs Octopus, en el que tengo 2 puertos de salida con 16 canalesen cada uno, de ahi mi pregunta de cómo configurar cada pista de instrumento no sólo diciendole el canal, si no tambien el puerto de entrada, tengo una Motu Microlite ( 5 in / 5 out ).

No se si Me podras ayudar con el tema de editar cada instrumento sin que este reciba todos los canales de entrada, pero de momento, almenos he conseguido poder secuenciarlos a la vez con el Genoqs ;-)

De nuevo, muchas gracias,

Jordi
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/10/2012
cvsequencer escribió:
perome pasa lo siguiente.
Cuando me pongo encima una de las pistas de instrumento para editarlo y trabajar el sonido, dicho instrumento. Pasa de recibir sólo en el canal que le marcada a rcibir en todos los canales....


Lo que comentas suena a que al seleccionar alguna pista pierdes la activación del botón R (que no debería pasar si lo has activado pinchando directamente sobre él...en vez de seleccionando la pista). De todas formas, no hace falta que selecciones la pista para editar lo que has grabado en un pasaje.

cvsequencer escribió:
de ahi mi pregunta de cómo configurar cada pista de instrumento no sólo diciendole el canal, si no tambien el puerto de entrada


Todos los puertos de entrada a Logic quedan reflejados en el objeto Physical Input de la ventana del Entorno (en la capa Click & Ports). Independientemente de la cantidad de puertos que tengas disponibles ahí, Logic sólo puede grabar 16 canales MIDI a la vez. Es el límite que tiene.

Sin embargo, es posible conectar los puertos directamente a los canales de instrumento software (canal y pista no es lo mismo en Logic) para enviar a cada instrumento los datos que entren por un puerto específico. Como al hacer esto la conexión no pasa por el objeto Sequencer Input, los datos no llegarán a las pistas y por lo tanto no podrán ser grabados.

J.
Subir
cvsequencer
#5 por cvsequencer el 23/10/2012
Ok, entendido, pero lo que quiero editar no es la grabación, si no el instrumento que estoy secuenciando en cuestion... Si que pincho directamente sobre el boton R de grabación, pero quiero poder editar el instrumento mientras lo secuencio.
Prentendo poder secuenciar los instrumentos en modo play, sin grabar la secuencia, y a la vez, cómo te digo, poder trabajar en esculpir los sonidos... Creo que necesito hacer un curso de Logic ;-)

Gracias de nuevo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/10/2012
cvsequencer escribió:
pero lo que quiero editar no es la grabación, si no el instrumento que estoy secuenciando en cuestion


Da igual, puedes abrir la ventana del instrumento y hacer cambios, todo sin tener que seleccionar la pista. El instrumento está en el slot de instrumento del canal.

Saludos,

J.
Subir
1
cvsequencer
#7 por cvsequencer el 23/10/2012
Ups...claro, tienes toda la razón... Vaya tela con mi despiste!
Subir
cvsequencer
#8 por cvsequencer el 26/10/2012
Hola de nuevo,

sabes si puedo hacer lo mismo con pistas de instrumentos midi externos? En la barra de info de pista, logicamente puedo configurar el puerto y canal de salida, pero no se como configurar el canal midi de entrada....

Saludos,

Jordi,
Subir
cvsequencer
#9 por cvsequencer el 27/10/2012
Conseguido! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo