Ayuda,Consejos. Home studio

Saitam93
#1 por Saitam93 el 21/11/2011
Soy Matias y tengo 18 años(re joven jaja). Voy a plantear algunas preguntas y dudas,espero que me las respondan detalladamente.
Como ven soy joven(se que no tiene nada que ver)pero el punto es que no tengo capital para comprarme los materiales necesarios. Yo trabajo obvio, y el dinero que tenia inverti en curso,etc.
Pero ahora que veo quiero tomarme enserio esto de Home studio,ya que soy Guitarrista y me encantaria grabar algunos temas propios.
Y bueno ya estaba grabando en mi pc,con mi guitarra directo a la pc,y graba en reaper con guitar rig 5.
Pero vi, que puedo mejorar mi trabajo,con Audio Digital,Controladores.Etc

Duda 1- Vi que hay Audio Digital baratos(unos bien chicos que tienen salida usb,y una entrada de guitarra y auriculares. Estos aparatos hacen la diferencia a la hora de grabar?,El sonido va ser diferente al del que yo grabo directo a la pc ? yo grabo con ASIO a 128 samples. Entonces para empezar vale la pena esos? o seria mejor esperar y comprarme uno M-Audio fast track 2 por ejemplo.

Duda 2- Vi que hay varias maneras de grabar,yo grabo directo mi guitarra a la pc. Y uso guitar rig. Pero tambien vi que podes con el cubo en la pc,o un pedal analogico. pero me siento bien con el guitar rig.
Cual es la mejor manera de Grabar? Con un mic al cubo. Con sonido Digital(Guitar Rig), o a lo natural digo con analogico? es una opinion nomas.

Duda 3- Tengo disponible un rincon de la casa, pero no puedo modificarlo, para nada y menos tiene colchones para tapar el sonido asi que tengo que grabar directo a la pc, por que no me queda otra. que piensan de eso? construyo algo me busco una pieza solo para el home studio ?

Algun consejos extra que quieran darme,o cualquier cosa sera bien recibido,gracias por leer. y por responder, se que son preguntas capaz que idiotas,pero son mis dudas, y realmente amo la musica, empezo a ser parte de mi vida hace tiempo. Saludos

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/11/2011
Hola y bienvenido al foro.

Para todo lo que preguntas hay mucha información ya escrita y opiniones de sobra en este foro; si usas el buscador encontrarás hilos de lo más interesantes.

Respecto a tus dudas, la verdad es que no sé qué son "Audio Digital" (baratos)... pero si lo que estás haciendo ahora es grabar usando la tarjeta de sonido que venía integrada en tu ordenador, sin duda darás un salto en calidad y posibilidades si te compras una interface de sonido (como la que mencionas de M-Audio, o muchas otras).

En cuanto a grabar guitarras, todo el mundo dice que lo mejor es conectarla a un ampli y microfonear ese ampli (y granar lo que capta el micrófono); pero como no todos tenemos estudios de grabación insonorizados (yo no lo tengo, y veo que tú tampoco) hay alternativas como la que mencionas de grabar directo por línea; si le has pillado el truco al Guitar Rig es una buena opción y no tienes por qué cambiar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 22/11/2011
Cualquier interfaz de audio aun las muy baratas, van a hacer la diferencia comparado con la tarjeta de sonido integrada, pero esta diferencia va a ir subiendo conforme a las prestaciones y el costo de la interfaz que se traducira en mejores componentes.

m-audio no es una gran marca y no es barata aun que lo paresca, aun sus mejores interfaces son de gama media-baja, yo te recomendaria que voltearas a ver marcas como RME, Motu, Digi design, que aun en sus interfaces mas sencillas tienen una buena relacion calidad precio.

Y como te dice zoolansky si ya le agarraste el modo al guitar rig y estas satisfecho con el sonido que has logrado, no necesitas cambiar, no hay mejor o peor software, el mejor software es el que tu sabes usar bien.

para lo del cuarto, si tienes la posibilidad de acondicionar un espacio es mucho mejor, no solo para grabar sino para escuchar lo grabado, si no lo puedes acondicionar es muy posible que te quede peor lo grabado a ampli y microfono por muy buenos que estos sean, que en linea directa y al guitar rig.
Subir
Saitam93
#4 por Saitam93 el 22/11/2011
Bueno gracias por responder,la cosa que en mi pais ,hay solo M-audio,Behringer,Line 6,Alesis...
Buenooo lo de la habitacion.. me voy a tener que quedar en el mismo rincon por un tiempo ja..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo