Ayuda o consejos para masterizar

  • 1
nicknightingale
#1 por nicknightingale el 25/04/2003
Hola hispasonic@s.
Mi consulta es la siguiente:
una vez q se tenga una mezcla a la q se considere mas o menos perfecta y se exporta a WAV o MP3 (desde Cubase SX) , lo siguiente seria MASTERIZAR no? , pero con que programa se debe hacer eso?, el COOL EDIT 2K Pro? , Soundforge?

Se q hay q utilizar compresores, expansores, etc, pero existe algun procedimiento mas o menos estandar?

Yo he utilizado el COOLedit 2k pro las opciones de Dinámica, pero supongo q se harán mas procesos.

gracias de antemano.
slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DarkNiNjA
#2 por DarkNiNjA el 25/04/2003
Yo soy novatillo en estas cosas, pero un amigo utilizaba un software llamado T-Racks para masterizar sus mezclas, parecia muy muy sencillo de usar y el resultado, a mi parecer, era bastante bueno.
Saludos!
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 25/04/2003
t-racks se ha convertido en un standard, es de lo mejrocito en soft.
por cierto, ha salido en vst, asi que no te haria falta ni exportar la mezcla para abrirla con otro programa, si metes t-racks en el canal master, te sale la mezcla (si sabes usar bien el t-racks) lista pal horno :D



un saludo
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 25/04/2003
Yo uso el Mastering Edition 1.5 de Steinberg, un grupillo de VST's que me van bien. Lo digo sólo para dar un poquillo de variedad al post :D, porque no he probado aún el t-racks y quizás me pase a el cuando lo haga (aunque no se, siempre está el peligro de andar de un plugin a otro y al final no controlar ninguno).