Ayuda construcción estudio grabación-mezcla y sala de ensayo

jotakemir
#1 por jotakemir el 02/12/2008
Quiero expandir mi home studio, y por eso tengo que construir una sala en mi garaje. Las medidas posibles son las que vienen en los planos (más grande no puede ser). Tendría que servir de sala de ensayo, grabación y mezcla (no hay mucho presupuesto jeje), por lo cual se tendría que insonorizar un poco.
Las 3 paredes com el borde superior en color más blanco son las que se tendrían que construir y que tendrían que estar insonorizadas, puesto que las otras no tienen nada al otro lado (es el sótano de una casa aislada). El techo tambien se tendría que insonorizar, ya que sino en el piso de arriba van a sufrir bastante.
En una de las paredes existentes en la parte de arriba hay una ventana que da a una rejilla que queda en el suelo del patio exterior de la casa (en la planta baja). Había pensado en taparla por completo y al mismo tiempo dejar los conductos para el aparato de ventilación y aire acondicionado.


19e5a1a965b343ac3df9b62635fa1-1837619.jpg

63d544725ba8c7f3759513aa22548-1837619.jpg

Cómo veis el proyecto? Vale la pena? Cómo situariais los monitores, la mesa, y una batería? Sé que el espacio no es muy grande, pero no se puede hacer más. Supongo que es dificil de acondicionar acusticamente la sala para grabación y mezcla al mismo tiempo. Y por ultimo, alguien sabe de alguna empresa por Barcelona o cercanías que me pudiera montar las paredes, la ventilación e insonorizar? (Si puede ser lo más barato posible). Cuanto me podría costar más o menos?

Un saludo a todos los hispasonicos y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
funk3style
#2 por funk3style el 02/12/2008
Buenas! Hasta donde yo sé, no creo que te sirva de mucho insonorizar el techo si lo demás no está insonorizado...para conseguir un aislamiento considerable tendrías que insonorizar todo ya que el ruido es como el agua o es gas...se cuela por cualquier lado...además está el tema deq el sonido se transfiere por la estructura. Al ser un garaje,seguro q tienes algun "pilar" cerca que transmitirá las vibraciones por todo el edificio... Por otro lado tendrias que insonorizar la puerta ya que imagino que dará a unas escaleras que comunican todo el edificio...
Yo mestoy montando un estudio más o menos pro...y una buena insonorización completa te saldría entre 1500 y 3000 euros..
Por otro lado, la distribución...eso es más subjetivo. Pero podrias aprovechar la pared de 3m y la de 2'4m ya que para la batería necesitas bastante espacio...y la mesa/monitores/equipo grabacion en general, lo pondria en la pared donde esta la ventanita...o en la de 142'8 que está ala izquierda de dicha ventilación...
Subir
jotakemir
#3 por jotakemir el 02/12/2008
Gracias funk3style. Bueno, yo pensaba en insonorizar sólo las paredes que dan al garaje (las más blancas, que aún se tienen que construir). La puerta ya contaba con ponerla ya insonorizada.
Tienes razón que seguramente tendría vibración estructural, pero no sé hasta qué punto podría molestar. El edificio es mio, ya que es una casa particular, por lo tanto lo de insonorizar es basicamente para no molestar por la noche, y por si les llega a algunos vecinos. Lo de la colocación también lo había pensado así. Saludos!
Subir
jotakemir
#4 por jotakemir el 11/12/2008
Alguna sugerencia más?
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 11/12/2008
mira , la cosa es asi de simple
si tenes 4 paredes , el techo y el piso
inzonorizas la pared izquierda , el piso y la pared de enfrente ..
tiene qe rebotar en una pared y morir en la otra
se entiende ?
Subir
jotakemir
#6 por jotakemir el 12/12/2008
yatu2k, lo que dices no me queda nada claro. No se si es que no te he entendido bien, o lo que dices no tiene sentido.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 12/12/2008
yatu2k escribió:
mira , la cosa es asi de simple
si tenes 4 paredes , el techo y el piso
inzonorizas la pared izquierda , el piso y la pared de enfrente ..
tiene qe rebotar en una pared y morir en la otra
se entiende ?


#-o

Como ven alguien que controle de acústica te va a dar un repaso por eso de así de simple y simplista!!!


:mrgreen:


Yo no lo veo nada fácil, de hecho en el control dónde trabajo ahora hay pelotas de graves, en la zona que ocupo, bastante molestas...pero vamos en el punto óptimo de escucha va más o menos bien....claro que la sala no es ninguan maravilla y no suena bien (al menos para mí), los racks reflejan bastante tambien...la mesa...

¿Hay algún tipo de solución para los rebotes que hay en la superficie de la mesa aparte de tener una angulación correcta de los monitores y una altura determinada? Pregunto por simple curiosidad... :| :) .
Subir
jotakemir
#8 por jotakemir el 12/12/2008
Si tengo que construir paredes nuevas, qué material utilizo? Los ladrillos de toda la vida? O es mejor usar otro tipo de material que aisle más?
Subir
youmakeme
#9 por youmakeme el 12/12/2008
Así a grandes rasgos tienes que crear un armazón de madera con la forma de la habitación (concepto "una habitación dentro de otra") y rellenarlo de lana de roca (la lana de roca es toxica así que manipularla siempre con guantes, mascarilla y gafas) . También hay que colocar tacos de goma en los lugares donde toque la estructura de madera con la habitación para no transmitir las vibraciones. Una vez que tengas eso luego puedes poner lo que quieras por encima, eso si, la lana de roca no puede quedar vista. De todas formas busca por el foro que hay como un millon de post preguntando lo mismo :wink: .
Subir
jotakemir
#10 por jotakemir el 12/12/2008
Sí, esto ya lo tenía bastante claro. Ahora me refería a la construcción de las 3 paredes que faltan (las que están con el borde blanco en los planos). O sea, para hacer "una habitación dentro de la orta" primero tengo que hacer la "primera" habitación.
Ya que tengo que empezar desde ahí, quería saber qué material sería optimo para construir estas paredes que faltan (ladrillo normal, ladrillo relleno con algo...) para intentar insonorizar al maximo. Luego ya pondría la lana de roca y el pladur o madera, como tu has dicho.

Muchas gracias!
Subir
youmakeme
#11 por youmakeme el 12/12/2008
Am vale vale. Pensaba que solo querías "tratar" las paredes que te faltan por construir.

Pues las primeras paredes del material con mas densidad que te puedas permitir supongo, lo que no se es si realmente necesitas esas paredes o te vale solo con la estructura interior (La de lana de roca y tal). En cualquier caso todo lo que metas de mas ayudara a mejorar la insonorización.

Yo creo que ahí ya entra mas tu presupuesto y la estética que quieras conseguir.
Subir
jotakemir
#12 por jotakemir el 21/12/2008
Me han dicho que puedo hacer las paredes nuevas directamente con sandwich de pladur + lana de roca, etc. O sea, sin ladrillos. La verdad es que me ahorraría bastante tiempo y dinero, pero no sé si sería efectivo. Qué opinais?
Y por curiosidad, alguien sabe más o menos lo que me podrían cobrar por la insonorización + sistema de ventilación + instalación eléctrica? He pedido presupuestos pero tardan bastante en contestar.

Un saludo!
Subir
topodecai
#13 por topodecai el 06/04/2012
Yo creo que efectivamente se puede construir un tabique con pladur +lana de roca +pladur , siempre que no sea estructural o de carga el muro;en cualquier macro tipo Leroy te podrán asesorar o en el yotube hay vídeos, anímate al haslo tu mismo que no es demasiado complicado y te ahorras unos cuantos leuro, hay un post por ahí de todo esto magnifico no recuerdo cual ahora mismo. A proposito ¿el tema de las puertas? , me interesa particularmente por que tendría que hacer una a medida si algún día me animo yo con mi estudio
Subir
avg44
#14 por avg44 el 12/05/2012
Me interesa mucho el tema de cómo acondicionar y distribuir el espacio para poder utilizarlo decentemente para ensayar, grabar y mezclar. Estoy planteándome construirme una sala de unos 30m2 para los 3 usos, pero no consigo imaginarme su distribución. Además, llevo semanas leyendo sobre acústica en varios foros y no he sacado ninguna conclusión.

¿Cómo tienes planteado el tema? ¿Has encontrado información útil en algún sitio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo