Ayuda con la construccion de mi home studio

emijunior
#1 por emijunior el 10/03/2010
Buenas, escribo desde Argentina, mi nombre es Emiliano, y siempre leo el foro para aprender dia a dia y es una mano grande la que me dan. Paso a contarles:

Estoy proyectando un home studio a construir el mes que viene. La idea es que me sirva para poder trabajar, ganar algo de plata, y poder hacer lo que mas me gusta en esta vida, que es tocar, hacer musica, componer, producir, etc.

El proyecto lo estamos diseñando junto con mi hermano que es Arquitecto, y yo que soy estudiante de sonido y estuve leyendo mucho en foros sobre este tema de construccion.

Adjunto el grafico de lo que seria el control y la sala de grabacion para poder ubicarlos.

Paso a aclarar que pienso hacer:

Techo:
el techo es de machimbre y tejas, con una inclinacion que en el grafico dice. Lo bajariamos 20 cm con una placa de yeso y lana de vidrio en el medio como para que no salga el sonido por el techo.

Suelo:
en esa parte de la casa hay que hacer un contrapiso, ya que es una zona de pozos ciegos y se fue hundiendo con el tiempo. Luego vendria la carpeta y arriba de eso piso de madera, tipo flotante, pero sin sistema flotante, se entiende? solo madera plastificada. Habia pensado esto para la sala y el control, pero me conviene poner alfombra en alguna habitacion? Tengan en cuenta que soy alergico al polvo y acaros.

Paredes:
a las paredes que ya estan hechas se le agregaria 10 cm de aire, lana de vidrio, y placa de yeso. La pared que separa la sala del control se haria con ladrillo de 8 hueco, relleno con arena, lana de vidrio a los dos lados de la pared, y placa de yeso a los dos lados de la pared.

Iluminacion:
queria poner una iluminacion general y luego sectorizada, con leds y dicroicas y con dimmers. Me parecio leer por ahi que ahora las dicroicas vienen sin trafo, a 220 directamente, por lo tanto los dimmers no me provocarian ningun ruido en la linea de audio. Estoy en lo correcto?? o el ruido lo producen los dimmers de por si solos? Cabe aclarar que las luces van a una tierra y el audio a otra.

Puerta:
La puerta para acceder a la sala desde el patio de la casa ya existe, y es de chapa, puerta corrediza, que en su momento salio como 800 pesos argentinos (U$S 230) que para mi presupuesto es mucho, asi q vamos a tratar de utilizar esta puerta, rellenandola con lana de vidrio y membrana asfaltica, tapandola luego con una chapa de madera y haciendo el cierre lo mas hermetico posible...alguna opinion respecto a esto?

En la parte que comunica la sala con el control estamos pensando en 2 puertas huecas, rellenas con lana de vidrio y membrana, separadas por un espacio de 40 cm. Opiniones?

Paneles absorventes moviles:
Para la acutica interior pienso hacer unos 15 paneles de 1.5 m x 0.75 m. con listones de pino, lana de vidrio y forrados de tela, que me van a permitir poder moverlos a mi gusto por la sala, o para hacer divisiones en el caso de tener dos cantantes en la sala, por ejemplo.

Pecera:
Aca vi en foros q lo recomendable son vidrios de 6 mm u 8 mm. El tema es que yo consigo de segundamano 2 blindex de 10 mm. de 1.10 m x 0.70 m. Esta mal que sea de 10 mm el vidrio?

Otra cosa respecto a esto: abajo del grafico hay otra ventana, que la voy a convertir en pecera tambien, como para que entre algo de luz natural o se puede ver desde adentro el fondo de mi casa, las plantitas, etc. Esta ventana la haria con el mismo sistema de la pecera. Y del lado de adentro pondria una cortina por si me molestan las reflexiones en el vidrio.

Tengo una manguera de 16 + 4, que la uso tambien para vivo, y lo que quiero hacer es dejar un agujero abajo de la pecera, para pasar un tubo de PVC y por ahi adentro que pase la manguera del control a la sala. Esta muy mal esto? cagaria todo lo demas que hice? Lo que pasa que no da el presupuesto para dejar una manguera fija en la sala, y asi la que tengo la puedo usar en vivo y en el estudio. Obviamente el agujero de pvc lo taparia con cosas luego de pasar la manguera.

Buen, por ahora estas son mis propuestas/dudas. Vale aclarar que el presupuesto es de aprox. 15.000 pesos argentinos (U$S 4000). La mano de obra seria tercerizada, o sea, yo no hago nada, jeje, salvo pintura y algunas cosas mas. Espero puedan ayudarme a definirme por los pasos a seguir. Espero sus consejos sabios.

Gracias, Emiliano

8c08fa1915d26ed1d6e5013078ecd-2432461.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emijunior
#2 por emijunior el 15/03/2010
Fue muy larga la explicacion? sera esa la causa por la que nadie contesta? o el proyecto ya lo tengo casi armado por mi solo?
Acepto sugerencias de como armar los post, ya que soy novato en esto, muchas gracias y perdon por las molestias
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 22/03/2011
A veces pienso que es porque leen Argentina y se borran. Pero noc. Igual decirte que estoy en las mismas que vos pero con muchisima menos plata :S jaja Espero veas esto y me comentes como te esta llendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo