Ayuda con la construccion de mi home studio

emijunior
#1 por emijunior el 10/03/2010
Buenas, escribo desde Argentina, mi nombre es Emiliano, y siempre leo el foro para aprender dia a dia y es una mano grande la que me dan. Paso a contarles:

Estoy proyectando un home studio a construir el mes que viene. La idea es que me sirva para poder trabajar, ganar algo de plata, y poder hacer lo que mas me gusta en esta vida, que es tocar, hacer musica, componer, producir, etc.

El proyecto lo estamos diseñando junto con mi hermano que es Arquitecto, y yo que soy estudiante de sonido y estuve leyendo mucho en foros sobre este tema de construccion.

Adjunto el grafico de lo que seria el control y la sala de grabacion para poder ubicarlos.

Paso a aclarar que pienso hacer:

Techo:
el techo es de machimbre y tejas, con una inclinacion que en el grafico dice. Lo bajariamos 20 cm con una placa de yeso y lana de vidrio en el medio como para que no salga el sonido por el techo.

Suelo:
en esa parte de la casa hay que hacer un contrapiso, ya que es una zona de pozos ciegos y se fue hundiendo con el tiempo. Luego vendria la carpeta y arriba de eso piso de madera, tipo flotante, pero sin sistema flotante, se entiende? solo madera plastificada. Habia pensado esto para la sala y el control, pero me conviene poner alfombra en alguna habitacion? Tengan en cuenta que soy alergico al polvo y acaros.

Paredes:
a las paredes que ya estan hechas se le agregaria 10 cm de aire, lana de vidrio, y placa de yeso. La pared que separa la sala del control se haria con ladrillo de 8 hueco, relleno con arena, lana de vidrio a los dos lados de la pared, y placa de yeso a los dos lados de la pared.

Iluminacion: