Ayuda con cubase 5

sautari
#1 por sautari el 07/06/2011
Hola que tal, estoy recien llegado a esta pagina y la verdad me intereso mucho.

estoy empezando a usar cubase 5 y me han pasado y yo mismo eh descargado algunos vst y por lo que eh hecho creo que voy bien, solo que tengo una pequeña duda.

yo la musica que hago no la grabo por medio de un teclado, lo que hago es una partitura completa de "X" cancion en sibelius, ya sea mia o una ya existente, trabajo en 4/4 y la guardo como archivo midi, abro cubase y no selecciono ni nuevo ni 16 tracks, nada, cierro ese cuadrito que aparece, importo midi directamente y me sale todos los tracks y el tiempo arreglado que ya habia puesto en sibelius, por ejemplo negra es igual a 180, si hago algun cambio de tempo en la partitura tambien se establece en cubase, todo lo que hago en sibelius me lo respeta cubase.

el problema es que cuando hago una cancion en octavos de tiempo, 6/8 12/8 al momento de escribir el tempo en sibelius es (negra con punto) es igual a 70, esa que yo sepa es la manera correcta de hacerlo, pero en cubase no encuentro la forma de cambiar la figura de tempo y ponerlo en negra con punto, solo me da valor de negra, ademas de que tambien no encuentro la forma de doblar el tiempo, ejemplo, blanca es igual a 90, esto lo utilizo en cambios de dinamica de la cancion, escribi una cancion donde hago esta dinamica pero no se como arreglarla en cubase, una tecnica que si se es solamente aumentarle el tiempo a cubase en esa parte y listo, pero mi idea es que salga el tempo de blanca y asi evitarme el modificar algo que por fuerza el midi ya lo trae guardado.

espero haberme explicado
si alguien me puede ayudar se los agradesco.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 08/06/2011
No puedo más que remitirte a esta búsqueda sobre "cambio de tempo" en el subforo de Cubase/Nuendo. A ver si encuentras lo que buscas :-)

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=cambio+de+tempo&forum_id[]=32&period=0

Saludos.
Subir
sautari
#3 por sautari el 09/06/2011
gracias, lo revisare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo