Ayuda ¿Debería hacerlo?

NaughtyNau
#1 por NaughtyNau el 22/07/2015
Buenas, hace mucho que no entraba a Hispasonic y hoy he decidido volver s hacerlo, por una cuestión de curiosidad, seguida de la necesidad de consultar lo siguiente:

Estoy pensando montarme un home-studio, pero antes o mientras tanto quiero estudiar, pero no se el que. He visto cursos de técnico en sonido, dj, mezcla y mastering, producción hip hop y me pregunto ¿Me conviene mas empezar con mezcla mastering/producción hip hop?
Mi estudio estará enfocado principalmente a voces, rap y algún que otro reggae supongo, por lo cual estas 2 opciones se me han hecho las mas indispensables..
¿Que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 22/07/2015
Yo me hice varios cursos de esos que valen una millonada hace tiempo, si tienes bases de lo único que sirve es para toquetear equipos caros y hacer contactos con los profesores / empresas de prácticas ( lo cual es importante )

Si pudiera repetirlo sin duda invertiría todo ese dinero en algo de equipo y horas de estudio sobre todo horas de estudio, pagaría 8h y me iría paseando por los estudios de mi ciudad conociendo a todos los técnicos y haciendo preguntas, tal y como están los estudios de curro ahora mismo (lo digo por experiencia propia) dudo que alguien te ponga pegas en enseñarte cosillas. y sobre todo podrás comprobar como suenan las cosas de forma empírica. No en un libro, lo cual es interesante.

:birras:
Subir
NaughtyNau
#3 por NaughtyNau el 22/07/2015
Y si, basicamente lo que pienso es ahorrar para montar algo de unos 1000€ (si puedo) e invertir en un curso especializado en rap que la verdad no es caro, seran unos 60€ x mes, lo cual me podria gastar lo mismo en un juego de play, pero bueno, prioridades jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo