Ayuda a decidir tarjeta de sonido

--31852--
#46 por --31852-- el 19/01/2004
Una creative, eso es lo q necesitas, con los drivers KX, y un previo behringer. Microfonia behringer y montas la sala de control en un baño de proporciones cubicas y los monitores encima de un monton de panderetas para q no vibren. Si eso va a ser lo mejor!!

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kilometro
#47 por kilometro el 19/01/2004
Chus escribió:
Una creative, eso es lo q necesitas, con los drivers KX, y un previo behringer. Microfonia behringer y montas la sala de control en un baño de proporciones cubicas y los monitores encima de un monton de panderetas para q no vibren. Si eso va a ser lo mejor!!

slds


jejejeje... exacto.... nueva musica housepunknoise.... tendre que ver que sale.
Subir
kilometro
#48 por kilometro el 19/01/2004
lo de las panderetas esta realmente bien, nunca lo habia oido... me lo apunto, lo siento.
Subir
laberinto
#49 por laberinto el 19/01/2004
A ver....después de pasra una tarde con 2 amigos que son tecnicos de sonido me han dicho lo siguiente: Debo tener en cuenta que si grabo una guitarra (española electrificada) y la tarjeta no tiene incorporado previo de guitarrra deberia comprar unprevio o una caja inyectora ¿que pensais? ....respecto a esto veo que entonces la TASCAM se pone por delante de las otras, ya que tiene entrada directa (vamos que no hay que comprar nada mas) de Line y Guitar. Es justo lo que necesito, una entrada para guitarra y otra para micro y no creo que lo del usb me de problemas ya que lo másximo que voy a grabar simultaneo son 2 pistas a la vez
¿que opinais?
MILES DE GRACIAS
Subir
laberinto
#50 por laberinto el 19/01/2004
Lo de las entradas Jack es porque mi guitarra tiene salida (y entrada Jack) entonces no podré conectarla a un Rca. Pra el micro me da igual Cannon o Jack (ya que facilmente se encuentra el cable de micro con ambas conexiones) pero prefiero Cannon
Subir
kilometro
#51 por kilometro el 19/01/2004
Es cierto lo que comentas, es una solucion todo en uno que es buena, sin duda.
Yo por ejemplo tengo al audiophile ;) y conecto la guitarra por la salida de efectos del ampli, tambien tengo un pequeño previo Marshall, claro que yo lo tengo y tu no... estiendo que quieras tener la forma de conectarla en un todo en uno como la Tascam. marca por sierto con bagaje de calidad.
Piensa en lo que necesitas realmente y compralo, seguro que quedaras contento, todas las marcas que aqui se nombraron tienen un buen sonido... se supone que cuanto mas caras mejor.. pero la verdad hoy por hoy no lo tengo nada claro. ;)
Subir
hopelesstrip
#52 por hopelesstrip el 19/01/2004
Auidiophile 2496
http://www.audiomidi.com/common/cfm/pro ... uct_ID=962

149 dolares + transporte 45.73 . Joder, es más barata que comprarla en la tienda. ¿No está el euro por encima del dolar¿ ¿qué significa esto?
Subir
laberinto
#53 por laberinto el 19/01/2004
mmmmmm, la TASCAM parece interesante, tienen web la compañia tascam? sabeis si me dará buena calidad de sonido al grabar audio (es principlamnete para lo que lo voy a usar, para grabar guitarra y voz)
Subir
robtfe
#54 por robtfe el 20/01/2004
Hola yo lo tengo claro, llevo tiempaso buscando tarjetas de audio profesionales y de las gama media porque las hay de hasta casi 1.000.000 de ptas.
Pero bueno despues de tanto consultar y ver caracteristicas,
Me quedo con la M-Audio Audiophile, latencia 0, 24bits de grabacion,
un DSP de 36 bits como todas las gamas M-Audio. Misma maquina pero distinta salidas y entradas, incluso esta Audiophile responde a una señal ruido mejores q muchas de ellas mas caras.
Yo era hasta hace 2 semanas usuario de la Audigy, y te puedo decir q es la mejor tarjeta multimedia q hay, pero si quieres meterte en grabaciones de Audio con calidad, olvidate de ella, el dsp q trae no es bueno. Con lo bonito q me puedo quedar de la Audigy, son sus conexiones y su reproduccion envolvente en juegos y pelis, y los buenos soundfonts para midi, pero en audio deja q desear.
Muchos fallos de picos, fallo de latencia se dijo por ahi en otros temas, al actuar con el Cubase, daba picos de los buenos, y a mi solo no, jeje.
Q va, mejor opcion calidad precio para mi y lo que me han aconsejado profesionales q conozco y hispasonicos, la M.Audio Audiophile, tengo claro.
Y si tu problemas son entradas y salidas, pues la M-Audio 10 10 LT, 10 entradas y salidas.
y otras buenas como la Audiowaveterminal 192M o alguna asi.
Y si quieres bombas buenas, la Creamware Luna II, aunque prefiero bastante mas, la Yamaha DSP Facory, bastante mas cara, pero las reinas, y siento decirlo.
Bueno creo q hay opciones.
YO me pillaré en Febrero la Audiophile.
espero haberte ayudado.
un saludo :D
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 20/01/2004
laberinto escribió:
A ver....después de pasra una tarde con 2 amigos que son tecnicos de sonido me han dicho lo siguiente: Debo tener en cuenta que si grabo una guitarra (española electrificada) y la tarjeta no tiene incorporado previo de guitarrra deberia comprar unprevio o una caja inyectora ¿que pensais? ....respecto a esto veo que entonces la TASCAM se pone por delante de las otras, ya que tiene entrada directa (vamos que no hay que comprar nada mas) de Line y Guitar. Es justo lo que necesito, una entrada para guitarra y otra para micro y no creo que lo del usb me de problemas ya que lo másximo que voy a grabar simultaneo son 2 pistas a la vez
¿que opinais?
MILES DE GRACIAS


Pues menos mal!!

mira q es sencillo decir del ekipo del q dispones, los instrumentos q kieres grabar, el presupuesto aproximado q tienes y el producto del q necesitas orientacion. Y no te hace falta invitar a cervezas a nadie. Venga, ya solo te falta decirnos el ekipo del q dispones y se te podra orientar.


slds
Subir
laberinto
#56 por laberinto el 20/01/2004
pues a ver.....
-Ordenador Amd Xp 2400 con 256 de ram (pronto ampliable a 512)
-guitarra española electrificada (alhambra de gama alta)
-micro shure sm58
-Piano digital suzuki con entrada y salida Midi

(quiero grabar guitarras españolas electrificadas, voces, algun intrumento Vsti (en principio solo el hammond B4 de native instruments))

Ya sé que a la tascam podré meter directamente la guitarra y el micro pero y en las otras ¿en la M-audio? ¿y en la audiotrack maya? (son las que he visto mas parecidas a lo que busco justo con la tascam)
Subir
d3iDe
#57 por d3iDe el 20/01/2004
La audiotrack Maya tiene previo de micro, es decir, las entradas jack funcionan en mono balanceadas o estereo, en el modo mono balanceado, puedes conectar el micro, ya que incluye previo (normalillo, vaya que no te lo aconsejo) e incluso alimentación phantom por si en un futuro pillas un micro de condensador. Podrías tener a la vez, la guitarra conectada en una entrada y el micro en otra, pero carece de entrada Hi-z (para guitarra).

Saludos y suerte.
Subir
laberinto
#58 por laberinto el 20/01/2004
y que pasa si carece de entrada Hi-z (para guitarra)? sonará mal la guitarra cuando la grabe? (es que como ves no tengo ni idea de nada)
Subir
d3iDe
#59 por d3iDe el 20/01/2004
bien, mira, te aconsejo, por ejemplo, la maya mkII y un previo behringer MIC100, lo tendrás todo, entrada de micro, phantom, entrada de instrumento, es una combinación económica que te irá de perlas. Mas o menos te saldrá por 250 Eurolios todo.

Saludos y suerte.
Subir
laberinto
#60 por laberinto el 20/01/2004
El previo es para poder meter la guitarra?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo