Ayuda! Desfase entre instrumentos VST e instrumentos MIDI

BrainBT
#1 por BrainBT el 16/07/2002
Hasta hace poco solo trabajaba con VST pero estoy adquiriendo poco a poco aparatos y recientemente compre un interface midi yamaha 6x6 usb ( modelo ux256) pero al ir a colocarle una unidad BassStation esta suena retardada ( mas tarde no antes como seria lo normal) con respecto al audio, al rededor de 1 cuadradito de la cuantizacion a 1/128 es lo q tengo q corregir para q suene bien ( es un pelinnn mas pero bueno). El interface tambien me provoca muchisimos clicks y saltitos en el audio, q desaparecen cuando lo apago. Esto pasa cuando lo apago y hay algun instrumento direccionado al interface. Aunque este enchufado, si no hay nada direccionado al interface no lo hace. Tengo un p3 a 1000 con 300 y pico de ram y una RME hammerfall. Alguien sabe q puede ser??? Debo cambiar el interface??? Comprar uno q no sea usb?? Otra marca???

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-16 16:03 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TurboHz
#2 por TurboHz el 18/07/2002
Permiteme que me aclare un poco...



O sea quieres sacar MIDI de un secuenciador software para tocar la bassStation, y entrar el audio de la bassStation por la tarjeta de sonido y mezclarlo en el ordenador con otros VST etc., ¿es eso?



Yo he estado probando lo mismo con Nuendo y mi sampler A3000, y comprobe que hay dos maneras de hacerlo.



una, donde puedes procesar el audio de entrada (entonces entra en juego la latencia de la tarjeta de sonido), y sin processar (no hay retardo aparente). Ahora no se exactamente que opcion es, se que estaba en la configuración o preferencias de Nuendo.



En la ayuda explica un poco las diferencias al tratar pistas de grabación.



No creo que sea un problema del interface MIDI.



Quote:
Alguien escribió:

El 16-07-2002, a las 09:28, BrainBT escribió:
Hasta hace poco solo trabajaba con VST pero estoy adquiriendo poco a poco aparatos y recientemente compre un interface midi yamaha 6x6 usb ( modelo ux256) pero al ir a colocarle una unidad BassStation esta suena retardada ( mas tarde no antes como seria lo normal) con respecto al audio, al rededor de 1 cuadradito de la cuantizacion a 1/128 es lo q tengo q corregir para q suene bien ( es un pelinnn mas pero bueno). El interface tambien me provoca muchisimos clicks y saltitos en el audio, q desaparecen cuando lo apago. Esto pasa cuando lo apago y hay algun instrumento direccionado al interface. Aunque este enchufado, si no hay nada direccionado al interface no lo hace. Tengo un p3 a 1000 con 300 y pico de ram y una RME hammerfall. Alguien sabe q puede ser??? Debo cambiar el interface??? Comprar uno q no sea usb?? Otra marca???

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-07-16 16:03 ]
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 19/07/2002
No... es mas sencillo

Simplemente trabajo con instrumentos VST y reales a la vez, sintetizadores y modulos, pero el midi real tenia un desfase, retardo, con respecto al VST.

De todas formas ya lo he solucionado.

Solucion: El nuendo, almenos en mi ordenador, no ofrece la suficiente potencia, porque el Cubase SX o el Sonar ( en mi ordenador tambien) si q va todo bien. Le he preguntado a un amigo de una tienda de informatica musical y me dice q el nuendo a pesar de tener las mismas ( casi ) funciones tiene una imlpementacion midi floja con respecto a otros. bueno el caso es q cambiando de secuenciador se acabo el problema. Ahora uso Cubase SX y todo me va de maravilla, y como la interface y los comandos y el 98% de todo esta en el mismo sitio pues... del lujo

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo