Ayuda directos!

frau mandolina
#1 por frau mandolina el 17/11/2008
Hola! Estudie sonido y me he pasado un par de años haciendo audiovisuales y bolos como microfonosta, montador, he mezclado alguna banda de poco miembros de bossanova, jazz...el tema es que me falta mucho por aprender a la hora de mezclar en directo sobretodo llevo mal el tema de puertas, compresores, sonorizar baterias... Y bueno, tengo un par de amigos que tienen bandas de rock y me han pedido que les haga de tecnico, y me haria mucha ilusion pero no me gustaria hacerles quedar mal... quiero aprender lo mas rapido posible...Asi que cualquier ayuda que se os pueda ocurrir me seria de gran ayuda!!He pensado comprarme una yamaha 01 para ir practicando y tal pero no se si me sera de mucha utilidad practicar en casa...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 18/11/2008
Si quieres aprender un poco ponte de ayudante de alguien de confianza, que te explique tus dudas a cambio de tu ayuda, es lo mejor.
Con una 01 en un tu casa poco vas a prender, aunque podrás empezar a familiarizarte con las mesas digitales de yamaha, pero la 01 empieza a estar desfasada, si acaso la 01v96.
También puedes practicar con ecualizadores y compresores en tu casa si te instalas un programa tipo logic o protools, que traen de todo, y te puedes poner a mezclar temas.

Irte de bolo de una banda sin tener un poco de experiencia es arriesgado, puedes encontrarte en algún marrón del que no sepas como salir, y puede que tu mismo te culgues de por vida el sanbenito de manazas, de buen rollo.
Vete con las bandas pero quedate al lado del técnico que haya en cada bolo y observale y preguntale cosas,,,,

Suerte
Subir
frau mandolina
#3 por frau mandolina el 18/11/2008
Ok! Muchas gracias! Creo que intentare volverme a meter en alguna empresilla de directos punkis para cojer mas experiencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo