Ayuda con un distribuidor de musica... o como se llame jejej

haciendolagoma
#1 por haciendolagoma el 19/09/2011
Hola, soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea (por no decir ninguna) sobre equipos de música más allá de darle al Play y a veces ni eso jejejej. La cuestión es que antiiiiiiiiiguamente en mi casa había una especie de aparato empotrado en la pared al que se conectaba el equipo de musica del salón y podíamos escuchar lo que en ese momento se estuviese escuchando en otros lugares de la casa, como la cocina, el salón, los dormitorios y en la terraza. Es decir, además de los altavoces del propio equipo de música, en cada uno de estos lugares hay dos altavoces en el techo, con un aparato en la pared que sirve para darle voz y quitarle (además de conectarlo)

El problema es que dicho aparato (distribuidor o como se llame) se rompió, lo llevamos a reparar y el menda de la tienda lo perdió y no volvimos a saber de él. Desde entonces sólo podemos escuchar música en el comedor y por los altavoces del amplificador del equipo de música.

Ahora que estoy en el paro y con tiempo de sobra mi pregunta es: ¿cómo se llama y qué es el dichoso aparato este? ¿dónde lo puedo comprar y cuántos napos me costarái? ¿qué marcas me recomendáis?

Acepto sugerencias de todo tipo pero por favor, no me digáis que lo tire a la basura porque ya no vale jejejejej. Intentaré poner fotos que expliquen mi caso, gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19092011168.jpg
19092011169.jpg
19092011167.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/09/2011
Yo siento que es un intercomunicador de audio con amplificador integrado, ya que en estos cacharros los parlantes se usan como microfonos tambien y como dices que escuchabas el sonido de las diferentes habitaciones estoy casi seguro que es esto, ya cada vez es menos frecuente verlos a nivel residencial, pero todavia son muy comunes en comercios, spas, bares, etc.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 20/09/2011
Hola.

No son intercomunicadores. Son simplemente controladores de volumen y del encendido del equipo maestro.
Es mas, ese modelo lo hay por toda españa.

Llevan una distribución a 8 o 10 hilos por la que van las señales de audio, control y alimentación a cada uno de los equipos remotos que, en este caso, no recuerdo si llevan el amplificador en el altavoz (lo mas corriente) o va en el regulador.

La "centralita" que te falta es la que llevaba las salidas para encender el equipo de música y las entradas, que se conectaban a las salidas de altavoces del equipo.

En conclusión, que tendrás que conseguir una central como la que tenías o bien reutilizar el cableado para alimentar tu a los remotos y enviarle señal (pero sin esquema no será demasiado fácil)

Prueba a desmontar un altavoz remoto. En algunos modelos venía indicado a que correspondía cada cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo