AYUDA! Donde colocar los paneles acusticos?

JuKi
#1 por JuKi el 22/02/2012
Hola!, he comprado 4 paneles acusticos de thomann ( https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm ), y quiero colocarlos en mi home-studio. La habitacion es esta:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como veis las particularidades de la habitación es que aparte de que es muy pequeña, tiene el techo abuhardillado, con lo que donde esta la zona de control serian unos 2,80 de altura y en la parte de atrás 1,55 mas o menos. Voy a utilizar la tecnica del espejo para colocar 2 paneles pero, donde coloco los otros 2?

Consejos por favor!!! Gracias!!!
Subir
artem mod
#2 por artem el 22/02/2012
Hola,

Uno tendrás que llevarlo al techo y el último en la pared trasera y el otro en la pared trasera, tampoco es que haya mucho más sitio..
Subir
Jonassss
#3 por Jonassss el 25/02/2012
Una pregunta yo no se del tema pero lo ideal puede ser q sea el techo, a atras en la pared donde estan justo los monitores cubriendo parte de la pared del costado tambien como una L ??
Subir
malonman
#4 por malonman el 26/02/2012
viendo lo que veo...quizas no habia psibilidad...para mi el planteamiento esta al reves..(para mi gusto,control en la parte baja) asi evitarias, que algunas reflexiones, del techo,que ahora te pueden venir reflejadas por suelo, te maren en la mezcla...otra cosa, (aunque cada uno maneja el presupuesto que puede)cambiate los monitores, por unos mas planos, los hay baratitos KRK, por ej., y colocalos a nivel de escucha (cenital)...igual soy un tocapelotas..pero sera la edad...un saludo
Subir
1
JuKi
#5 por JuKi el 26/02/2012
#2
#3

Gracias por contestar, ya los he colocado y al poner los dos de los laterales y hacer pruebas note como la acustica de la habitacion cambiaba por completo. Empezaron a formarse bolas de graves asi que he decidido comprar unas trampas de graves para intentar mejorar el sonido.

#4
No eres tocapelotas al contrario, la verdad es que es bueno recibir consejos y seguramente cuando este mas libre de tiempo probare a darle la vuelta a todo. Y lo de los monitores, tienes toda la razón y efectivamente era mi siguiente paso cuando termine de vender unas cosillas que tengo. Está claro que con unos monitores de PA no voy a conseguir nada, aunque la interfaz edirol m16dx tiene algo curioso que es el acoustic room sensor, y es un microfonito en la mesa de mezclas, que al pulsar un boton envia ruido blanco a los altavoces y la interfaz ecualiza la salida monitores y la verdad es que con eso soluciona en gran medida el problema de bola de graves que se forma ahora al poner los paneles acusticos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo