Ayuda y dudas Nord Wave, sampling

aroxe
#1 por aroxe el 06/05/2010
Hola que tal. Tengo unas dudas existenciales del Nord Wave a ver si alguien me las puede resolver.
El caso esque acabo de terminar de grabar un disco, en el que he usado sonidos de mil teclados distintos, algunos muy antiguos y pesados, y claro uno quiere sonar en directo igual que en el disco, y no puedo llevarme 7 sintes en directo.

Bueno estuve informandome sobre maneras de samplear los sonidos y dispararlos y la forma que mas me convence es el teclado NORD WAVE, que parece que tiene como sampler interno.

En este teclado podria yo samplear por ejemplo todas las notas, o por lo menos un par de octavas de cada sonido?
Esta hecho mas para lanzar loops, o se puede samplear como digo, cada nota de dos octavas, y por lo tanto tocarlo como si estuvieras tocando un Juno 60? Ademas, tendra el teclado espacio suficiente para almacenar un par de octavas de 20 sonidos distintos? porque he visto que tiene un sistema de compresion losseles, pero no se cuanto puede pesar un sample, multiplicado por dos octavas, y multiplicado por 20 sonidos aprox...

ALguien me podria aclarar un poco? o sino, como lo hacen otros teclistas? porque no encuentro LA solucion clara para resolver esto.

Muchas gracias a todos los que me quieran echar un cable! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeruro
#2 por Jeruro el 06/05/2010
No creo que le Nord Wave sea la opción que buscas porque estaras muy limitado.

Mira el Korg M3, Korg triton, o mejor ahún un Sampler en rack de segunda mano y lo tocas desde el teclado que quieras. :wink:
Subir
aroxe
#3 por aroxe el 06/05/2010
Pero limitado en que sentido? Viene con el programita este de Nord Sample Editor en que te puedes hacer y mapear los loops que hagas a notas y demas...
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 06/05/2010
Hoy por hoy, y por lo que te cuesta el Wave, te montas un portátil con un sampler virtual mucho más versátil que cualquier sampler hard, e incluso las versiones virtuales de algunos de los sintes que hayas podido usar, no sonarán igual, pero me parece algo obsesivo eso de querer sonar exactamente igual en el disco que en directo ;)

salut!
Subir
aroxe
#5 por aroxe el 06/05/2010
Puede ser otra opción. me aconsejais algun sampler virtual?
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 07/05/2010
el NordWave es una joya para diseño de sonidos pero esa labor que buscas no es lo natural de ese instrumento.
Puedes programar timbres VA, FM, Wavetable, y reproducir multi-samples directo de memoria flash sin necesidad alguna de para a cargar sonidos.

Lo que veo complicado es que buscas recrear todo por sampleo y no por sintesis...es decir... por ejemplo si no quiero sacar un Moog o el jupiter del estudio tomo un nordlead o nordwave y programo con su sintesis VA timbres similares (logicamente no es exacto pero es lo más práctico).

Se me ocurre que un camino puede ser comprar un workstation con capacidades de reproducción de samples y emular multiples tipos de sintesis. El Kurzweil PC3k me parece el mejor workstation del mercado pues tienes múltiples caminos para emular sintesis sea con VA, con emulacion de organo, en general la sintesis VAST es lo mejor que he visto y ahora es más facil de programar gracias al software editor que trae el sintetizador.
Otra virtud del PC3k es que es un maravilloso teclado controlador con múltiples formas de activar, sonidos, layers, asignacion tecla por tecla de sonidos, y los efectos internos son de lujo.

Espero encuentres solución a tu consulta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo