Ayuda. Efecto Pitch en pista de retorno...¿Cómo?

Demuff
#1 por Demuff el 21/04/2012
Buenas tardes a todos:

Intento hacer un efecto que se utiliza bastante en la música electrónica (techno-house, mínimal, etc) pero que no soy capaz de sacarlo como quiero..

Cuando sampleo una voz y la acomodo a mi composición, me gustaría dotarla de más "groove" intentado dar una cambio de pitch (ascendente/descendente, jugando con ello) al delay que va dejando el pinpong en la pista de retorno a la que envío la voz que acabo de samplear... No se si me explico bien.

He intentado enviar la señal de la voz sampleada a una pista de retorno donde tengo 2 efectos (Grain Delay + Ping Pong), sobre esta pista de retorno he automatizado el parámetro "Pitch" del Grain Delay para que a medida que PinPong se va desvaneciendo o se vaya jugando con el pitch , pero claro a parte de que solo me deja manipularlo hasta +12, el sonido no quedo muy limpio.... La verdad es que no se como hacer este efecto que tanto me gusta...

Muchas Gracias a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enrique kado
#2 por enrique kado el 21/04/2012
si grabas la pista del retorno luego en la vista clip de esa grabacion puedes tocar el pitch en la envolvente...
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 21/04/2012
OK, perfecto, lo que ocurre que así no lo quería hacer por tengo que volver a muestrear y creo que se irá perdiendo calidad de sonido...

¿No hay otra forma de hacerlo?

Muchas gracias Enrique...
Subir
enrique kado
#4 por enrique kado el 21/04/2012
Nose se me ha ocurrido esa como escapatoria facil. Seguro que con algun otro plugin puedes acerlo también. Prueba haber asi y ya nos cuentas
Subir
fakie
#5 por fakie el 30/04/2012
Si trabajas con mac ,tendrás los efectos de apple en la librería, hay uno que se llama pith (es au)...quizá te sea de ayuda
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 30/04/2012
Gracias fakie, muchas gracias!
Subir
fakie
#7 por fakie el 02/05/2012
De nada! Espero que te haya sido de ayuda. ;)
Subir
fakie
#8 por fakie el 05/05/2012
Por cierto, yo también he estado probando au pitch sobre una reverb freeze y es impresionante el efecto que se llega a conseguir! Es una especie de" tono shepard"pero con la cola del reverb. Ah y tambien es impresionante como se come la cpu enterita!no se, para hacer algo de este tipo con mi mac lo tendría que hacer aparte en una sola pista. Saludos!
Subir
enrique kado
#9 por enrique kado el 05/05/2012
Yo uso mac y no le tengo en los au!!!! donde lo buscais?
Subir
fakie
#10 por fakie el 05/05/2012
Debe estar en el mismo menú de los vsts creo. Hay una carpeta que creo que se llama au plugins o algo así. ..también creo que debes activarlo en preferencias para que los cargue. Ahora mismo no tengo el mac aquí, en cuanto pueda te digo la ruta.
y probad este efecto sobre una cola de reverb en" freeze" y luego me contáis jjeje un abrazo hispagente!
Subir
fakie
#11 por fakie el 05/05/2012
Ah y una pregunta: cuando abrís" pitch" y realizáis una envolvente con el parámetro "pitch". Al reproducir la envolvente, a cuanto teneis el simulador de cpu del live??
mi dato ya lo he dado, me va muy mal...se come todos los recursos..exactamente CPU al 100-104% ...(claro que la reverb ya consume lo suyo,más otros instrumentos vsts que tengo abiertos)
Subir
fakie
#12 por fakie el 16/05/2012
Ubicación de los plugins au : Library/Audio/Presets/Apple/ y ahí estan lowpass, lowself,filter,delay,dynamics processor,multiband compressor, matrix reverb,peak limiter,graphic eq,sample delay,pitch,parametric eq,netsend,highself filter,hipass,bandpass,audiofileplayer y alguno más.
Subir
enrique kado
#13 por enrique kado el 18/05/2012
Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo