Ayuda elección Allen & Heath Xone...

  • 2
Solke
#16 por Solke el 24/04/2014
Además a todos los que he preguntado me dicen lo mismo: la calidad de sonido de la Allen deja muy atrás a Pioneer... Pioneer para los CDJ!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solke
#17 por Solke el 26/04/2014
Bueno... Pues está decidido... Jejejeje... Después de muchas vueltas, vídeos comparativos, y foros consultados, voy a por la Xone! xDD

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Bss!!
Subir
Max
#18 por Max el 27/04/2014
...yo no estoy de acuerdo con muchos comentarios sobre las comparaciones Pioneer/Allen Heat.

...y tampoco soy "proPioneer" por eso, aunque a muchos le parezca.

...aunque muchas veces lo he repetido porque se repiten los hilos y la misma discusión porque se hace cada tiempo "bucle" de los mismos, voy a dar mi opinión una vez más (al igual que otros :ook: )

...independientemente del tipo de música que se pinche, también el estilo influye y el pinchar con 4 cortes de ecu como la Xone 92 o 3 cortes como la 900 Nexus, también es cuestión de gustos y comodidad de cada uno.

...si analizamos "el sonido" de una y otra, no debería haber problema para al final sacar el mismo si se tiene todo el conjunto del equipo bien ecualizado, con lo que pongas una mesa u otra, sonará bien de la misma manera. Si el equipo es el mismo (etapa+cajas ó cajas amplificadas) y no hay ecualizador de por medio, está claro que la Allen Heat tiene un sonido más agradable (no por ello mejor) y la 900 Nexus más agudo y metálico (sonido de la lata, agudo y metálico y no por ello es peor). Pero eso es una consideración personal al igual que cada uno tiene la suya.

...en cuanto a la llamada "robustez", si nos referimos a la durabilidad de los componentes, por mi experiencia de montar unas 4 cabinas al año y llevar el mantenimiento de 6 salas donde hay diversas marcas instaladas y por tratar con SAT de las mismas, he de decir que en mi experiencia personal (cada uno tiene la suya y yo sólo hablo de la mía que es una más, que sólo es eso una más) diré que en una cabina donde pinchan varios Djs NUNCA MAS volveré a montar una Allen Heat Xone 92 ni aunque lo pida Blas. Porque en unos meses, empiezan a fallar faders y potes y a dar problemas. (Que no quiere decir por ésto que es peor que la Pioneer). La Pioneer también se jode pero dura casi el doble de tiempo en dar problemas y en joderse los faders y los potes. (Que tampoco quiere decir con ésto es es mejor que la Allen Heat).

...para casa, y para cuidarla como oro en paño, las Allen Heat no dan problemas. Las Pioneer tampoco. Somos unos desconsiderados cuando vamos a cabinas ajenas a pinchar y nos la suda quién sea el dueño, por eso cuando se da caña a los equipos, el tiempo dice cuál aguanta más, que como he dicho antes no tiene por qué ser mejor, aunque eso influye. Cuando el dinero es de uno, la cosa cambia. Somos egoístas por naturaleza.

...en cuanto al uso, es ahí donde siempre digo que cada mesa tiene su destino.
...para casa, y dependiendo de los cacharros que tienes que montar, pues es mejor una que otra.
...en mi estudio tengo montada una Allen Heat ZED14, que la cambiaré en breve por una Behringuer DX2000 !!!! Sí...sí, he dicho bien...UNA BEHRINGUER !!
...por qué?, pues porque ésta Behringuer me da los canales Stereo que necesito y no necesito la amplitud de entradas auxiliares que tiene la ZED14 y las prestaciones para lo que necesito son mejores en la Behringuer, ya que éstas mesas no se van a usar para pinchar, sino para repartir las conexiones de varios sets. Una vale casi 400 € y la otra casi 300 €...pero además del repelús o amor que le tenemos a las marcas, deberíamos más concienciarnos del uso concreto, para exprimir al máximo nuestro dinero.

...lo ideal en una sala es tener montado Pioneer y cuando se hace un bolo "concreto" (generalmente Techno o un Live) es cuando se pone una Xone 92 y da más juego. Si el evento es tipo EDM y la participación es de varios que usan Traktor con sus cacharros, la 900 Nexus es la reina, sobre todo por su conectividad digital. Quizás por éste motivo es porque se ve más Pioneer en las cabinas que Allen Heat, aunque luego en ciertos bolos, impere una Xone 92.

...aún así, ambas mesas son excelentes. No he mencionado otras marcas (para mi muy superiores en calidad que éstas) porque la historia de éste hilo va en plan comparativa de éstas dos.

...no hay que ser ni ProPioneer ni ProAllen Heat, hay que ser Pro-consciente del uso y destino a donde va a ser utilizado cada cacharro.

...mi opinión.
Subir
1
Solke
#19 por Solke el 27/04/2014
Muchas gracias Máx!

Me has dado otro punto de vista a tener en cuenta...
Subir
Max
#20 por Max el 27/04/2014
#19

...por cierto, se ha dado el caso (COMPROBADO EN PRIMERA PERSONA) de quienes "aconsejan" algo y luego ellos se compran otra cosa que no recomiendan. ](*,)

...puede ser que cuando la pasta es propia, las cosas se piensan 2 veces :-k

8)
Subir
Solke
#21 por Solke el 27/04/2014
jajajajaja... no sería la primera vez, verdad?
Subir
Max
#22 por Max el 27/04/2014
#21

...suele pasar.
...todo el mundo elige y se compra cosas con el dinero de los demás.

...y San Google informa mucho. Hay muuuuucha información y se aprende mucho, eso es cierto.

...pero se aprende más y se sobre todo se escarmienta, cuando la información la sacas en primera persona con tu propia experiencia cuando te gastas tu dinero y usas lo que compras sacando conclusiones propias, no porque lo dice X o porque lo ha visto el primo del amigo de un vecino que pincha en una sala chachipiruli.

...es lo que hay. Pero tampoco me hagas caso. Estoy muy mayor ya y empiezo a chochear... :mrgreen:
Subir
Kaiser
#23 por Kaiser el 27/04/2014
Yo para mi royo la verdad que prefiero pioneer aun que no me gusta pero en casa es una gozada. Los faders me encantan, tiene filtros y con los efectos m lo paso tetaaa. Sin duda yo cogeria la pioneer aun que para tu estilos quiza te venga mejor la xone. La mejor recomendacion es que pas pruebes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo