Ayuda elección Amplificador para Metal

VMonde
#1 por VMonde el 09/05/2013
Hola,

estoy pensando en comprarme un amplificador para tocar metal y quería poder consejo por aqui ;).

De presupuesto tenía en mente unos 1000€ por un cabezal. ¿Lo primero válvulas o no? He estado mirando algunas marcas
Engl Fireball, Peavey 6560, Randall Thrasher (este aun no he visto su precio oficial) y vídeos por youtube. Parece que suenan muy bien pero claro no los he escuchado en persona.

Actualmente tengo un Behringer V-AMPIRE LX1200H que me ha dado el apaño hasta ahora para ensayar sin problemas pero no es del todo profesional y queria invertir en mejorar la calidad de sonido.

La cosa es que también me gustaría poder usar el amplificador para grabar en mi casa conectandolo en linea al pc (es muy cómodo poder grabar a cualquier hora sin molestar a nadie) pero los de válvulas para eso parece que no sirven.

Ya que me voy a gastar en torno a 1000€ me gustaría que el cabezal me dejara contento en todos los sentidos sonido para ensayar, poder dar algún concierto y grabación. Tanto se nota el sonido de las válvulas? o sería mejor si me pillara algún Line 6 como el MkII que es a válvulas pero permite grabar en linea sin problemas.

Me gustaría usar la distorsión del propio amplificador a pelo sin tener que comprarme ninguna pedalera.

PD: ¿podría seguir usando la pantalla del Behringuer ULTRASTACK (SURROUND) BG412S con otros cabezales? ¿o podrían dañarla?

Gracias y ¿Que me recomendais? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VMonde
#2 por VMonde el 09/05/2013
He encontrado tambien por internet el EVH 5150 III, que lo usan guitarristias como Dino Cazares y el de Gojira. Cuesta unos 1800€ el de 100 W, la versión mini de 50W vale menos de 1000€ que es mas adsequible. Sabeis si solo se diferencian en el número de W? Me parece mucha diferencia de precio.
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 09/05/2013
La pregunta es para que lo vas a usar.
Ya sabemos que uno de sus cometidos es para grabar en casa pero el otro? En que lugares?
Pensa lo siguiente: Las valvulas crujen cuando estan al palo! Y te puedo asegurar que un equipo de 100w no lo vas a poner al maximo en un pub. Tambien te aseguro que va a sonar mucho mejor un equipo de 50 al maximo que uno de 100 a la mitad.
No pensaste en un equipo combo? Un laney por ejemplo? De ese modo tendrias una buena disto sin necedidad de pedales, eso si, nunca descartes un overdrive sobre la disto del equipo ;)
Subir
VMonde
#4 por VMonde el 09/05/2013
Pues lo usare sobre todo en el local de ensayo con el grupo. Si, lo de las válvulas ya me lo habian comentado que suenan mejor al arrearle entre 50W y 100W de válvulas me quedaría con 50W. La cosa es que como ya tenia la pantall behringer quería conservarla y usar otro cabezal con ella
Subir
Nickitus
#5 por Nickitus el 09/05/2013
Entonces yo me iria por el combo 2*12 valvular (no prevalvular, valvular) que te queda genial para la sala y para los toques en vivo podes conectarle la pantalla behringer! ;)
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/05/2013
totaldisorder escribió:
Si, lo de las válvulas ya me lo habian comentado que suenan mejor al arrearle entre 50W y 100W de válvulas me quedaría con 50W


Podrías redactar nuevamente eso? no se entiende.

50 watts a válvulas es demasiado para casa. Para ensayos en algún local, pues yo creo que es preferible tirar de un ampli de pocos watts y microfonearlo para sacarlo por una P.A. antes de un valvular de demasiados watts que no puedas llevar a tope en casa.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 10/05/2013
Por partes. Un amplificador de válvulas suena incomparablemente mejor que uno de transistores, y mucho mejor cuando su wataje está proporcionado a su tipo de uso. Es decir, un 100 watios valvular no puedes sacarle su rendimiento en un local de ensayo, porque su potencia es tan alta que podrás usar, como mucho, un 20% de él, lo que nunca permite un sonido óptimo. De hecho, por encima de 20 o 30 watios es complicado sacarle rendimiento en un local de ensayo o en un concierto en una pequeña sala. No es que no se pueda, ni mucho menos, pero es como pasear por la ciudad en un F1, que no lo pasas de segunda, y asi su rendimiento no es optimo.

Para tocar metal, y de hecho cualquier estilo high gain, y encima poder ajustar su potencia al tipo de sala (desde un escenario grande hasta tu dormitorio), y además tener salida directa balanceada para grabación por linea en estudio, y por menos de lo que te piensas gastar tienes un magnífico ampli, como es el Tubemeister 36 de la marca alemana Hugues and Kettner ( 36 watios en clase AB dan para tirar tu casa). Por si fuera poco lleva autobiasing, es decir, que si le cambias valvulas de potencia no tienes que ir a un tecnico pues el mismo optimiza su rendimiento. Incluso tiene reverb digital. https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_36_head.htm

Yo estoy a la espera de su hermano menor, el tubemeister 18, que me llegará la próxima semana, asi que ya comentaré mi impresión, y es que yo intento tener amplis de poca potencia precisamente para intentar abrirlos al máximo y que la saturación no sea solo de previo, sino de las valvulas de la etapa de potencia, que es lo que suena realmente bien. Y lo mejor es que puedes conmutar su potencia a 0, 1, 5, 18 o 36 watios de potencia, para un sonido de alto rendimiento en en función de las necesidades del local donde toques. Una pequeña maravilla de ingeniería alemana.

Como ves, tiene 3 canales y su fuerte, como ocurre siempre en Hugues and Kettner, son su limpio cristalino y su distorsión en el canal high gain, puro metal. Como viene siendo habitual (vox, celestion, etc. etc..) se fabrica en China, pero con grandes controles de calidad, y hoy en día China fabrica muy bien, como lo demuestran nuestros moviles y tablets, por mucho que ponga Apple en la carcasa.

De todas formas la semana que viene comentaré la impresión personal de este modelo ( versión 18 watios), de las demos you tube uno no se puede fiar porque hay mucha trampa y mucha chapuza y menos en elementos que rinden a muchos decibelios, lo que hace necesaria una escucha personal para apreciar la textura de la distorsión o la definición en graves, que siempre son el talón de Aquiles de los amplificadores.

En internet hay varias buenas reviews de él, de algunas revistas especializadas como premier Guitar y otras, y hablan maravillas, aunque lo mejor nunca es lo que te cuenta, sino lo que te dicen tus orejas.
Subir
VMonde
#8 por VMonde el 10/05/2013
Me faltaba un punto harpocrates. Quería decir que las válvulas alcanzan su mejor sonido cuando le subes el volumen, y que por eso preferiría uno de 50W a uno de 100W. En casa no lo usaría salvo para grabarme en línea, por lo que el número de W me interesa de cara a ensayar con el grupo.

Muchas gracias por el ampli que me comentas eduardo59, la verdad que es económico y tienen muy buena pinta.
Lo apunto para tenerlo en cuenta ;)
Subir
Nickitus
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 10/05/2013
totaldisorder escribió:
Me faltaba un punto harpocrates. Quería decir que las válvulas alcanzan su mejor sonido cuando le subes el volumen, y que por eso preferiría uno de 50W a uno de 100W


Ok, pero como dice eduardo, es mejor uno de menos watts aun.
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 11/05/2013
El tumemeister de Hugues and Kettner, en lo que he podido probar, es un amplificador espectacular. Me ha llegado el 18 watios y este fin de semana voy a intentar probarlo con el grupo a ver si es mas que suficiente ( pienso que de sobra, porque suena muy alto) o si voy a tener que cambarlo por el 36 watios, que yo creo que se pasa demasiado. Y es que cada dia tengo amplis mas pequeños, para poder exprimirles mas y que suenen como tienen que sonar.

A mi si alguien me dice que con 20 watios valvulares tiene problemas para sonar en un ensayo o en un bolo pequeño, incluso con bateria animal y varios musios mas, lo único que puedo decirle es que el problema no es del ampli, sino del grupo, y es que sonar potente no es cuestion de volumen, sino cuestion de saber ecualizar y de tener groove. El exceso de volumen solo sirve para atronar y ocultar carencias.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 11/05/2013
entre 20 y 30W se puede quedar corto, para un bolo segun el estilo... yo he tenido muchos amplificadores valvulares, de diversas potencias, 50W me parecen ideales porque te van a permitir cubrir cualquier situacion, ensayo o bolo de las dimensiones que sea... cuando tocas en escenario te sacan por PA...

eso si, olvidate de ensayar en casa con el, pero sea de 15w o de 100w... a no ser que vivas en la sierra y sin vecinos encima y debajo, claro.
Subir
1
Nickitus
#13 por Nickitus el 11/05/2013
En esta ocacion estoy de acuerdo con frecuencializer, yo iria por el de 50 con un overdrive mxr para los riffs :hell: y un chorus boss para los clean :paletas:

Pero buehay para todos los gustos y los otros que han opinado lo han jutificado muy bien :ook:

Te recomiendo que leas bien los comentarios porque por estos lares algunos saben pila!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo