Ayuda elección equipo home Studio

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 23/05/2020
Mikel escribió:
Ya dije que tengo la Apogee One, el problema es que la ganancia es justiita, no puedo conectar el clavinova y tengo que conectarla a los monitores a través de mini jack.

La idea de Motu, era porque tiene las entradas y salidas que necesito en estos momentos, y además, hace años como estudiante trabajé con "Performer" como secuenciador midi y Finale como editor de partituras. Y, ahora he retomado el tema del MIDI con Digital Performer, también como DAW me gusta bastante.


Por eso te conviene la Motu, por eso y porque en la revisión de Podcastage hace funcionar un Shure SM7B sólo con el control de ganancia de la tarjeta, y eso lo hacen pocas o sólo la Motu en ese rango de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikel
#17 por Mikel el 24/05/2020
Dr. Neve escribió:
importancia de los previos olvidándose del ad-da. Para mí incluso es más importante este segundo, puesto que tanto el muestreo como la cuantificación que hace el conversor son fundamentales en el resultado


Ok, entiendo. Para mí, lo mejor sería una buena interface de audio con buenos previos y buenos conversores, cuanto más simple mejor, me puedo centrar en tocar y en la música. Pero no se si esto será posible? Pero ante todo busco calidad, y que lo que grabe y escuche, después en monitores o en altavoces, sea lo más parecido a como suena realmente.

Suvur, he de reconocer que la Motu M4 me mola! Aunque, se que esté descompasada con respecto a la calidad que voy buscando. Por otro lado, con respecto a los micros, también es verdad que la primera opción que barajé fue el AT 2035, pero en verdad, por lo que voy viendo y aprendiendo de vosotros, me estoy haciendo a la idea que con los micros pasa lo mismo que con los instrumentos de música. Aparentemente, no hay tanta diferencia entre un instrumento de 500€ y otro de 3000€. Es más, hoy en día hay muchos instrumentos que dan el pego por muy poco dinero. Pero, cuando tocas un instrumento "profesional" te das cuenta que es otro mundo y te hace mucho más fácil la vida (siempre y cuando tengas el nivel necesario para hacerlo sonar bien.

Saludos
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 24/05/2020
#17 En definitiva, que sigues sin tener claro si el dinero lo es todo...

Por supuesto que hay tarjetas de sonido que valen un pastizal y que tienen una calidad excepcional (en ese club destaco a las RME), pero te digo por experiencia que en muchos casos hay calidad en equipos más económicos. Por ejemplo: hay suavizantes para la ropa de marcas refutadas, pero yo utilizó los de Mercadona que me dejan la ropa genial y valen bastante menos.

También tengo una TC Desktop Konnect 6, una tarjeta muy completa con unos previos y salidas que a mi juicio son de calidad, pero por la cual no pagué más de 150 € en su momento mientras compré por más de 200 una NI Guitar Rig Sessions que no suena ni por asomo como la TC.

¿ Y cómo sé eso ? Lo sé porque cuando grabó voz con la TC, se escucha infinitamente mejor que con la NI. Lo malo es que la TC es firewire y los puertos de ese tipo en los portátiles modernos son historia.

Si no es la Motu, tienes alternativas muy fiables en su rango de precios con las que no echarás a priori de menos una tarjeta más cara, pero si quieres calidad y experiencia contrastada, una RME es una apuesta segura.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 25/05/2020
Mikel escribió:
he de reconocer que la Motu M4 me mola


Pues no le des más vueltas. En todo caso ya irás mejorando según necesites.
Subir
Mikel
#20 por Mikel el 26/05/2020
Suvur escribió:
te digo por experiencia que en muchos casos hay calidad en equipos más económicos
Dr. Neve escribió:
En todo caso ya irás mejorando según necesites

Os tomo la palabra.

Dándole vueltas hay que pensar que para empezar a tener un estudio de cierta calidad se necesita aproximadamente 3000€, sin contar el dinero que vale la insonorización y el acondicionamiento acústico de la sala.

1. Micro: AT 4050, TLM 103. Entre 700 y 1000 Euros
2. Interface, RME.Apogee, Audient, etc entre 500 y 1500 Euros (con 4 entradas de micro)
3. Monitores: Dynaudio, Adams, Yamaha.
El problema que no puedo gastarme ese dinero del tirón, por lo que tengo que tirar del mercado de 2 mano e ir comprando poco a poco.

Os quería preguntar,
- ¿Merece la pena comprar el micro de 2º mano? O en micros no hay que escatimar e ir a nuevo? Ayer estuve con un colega músico, y me recomendó el Neumann 103. De entre estos dos cuál me recomendáis vosotros???

En monitores, me voy a esforzar lo máximo. Investigando veo que los Adam A7x y los Dynaudio Bm5 o los LYD7... están siendo la referencia. También veo que Yamaha está descatalogando o algo raro pasa, en Thomann los Hs8 no los tienen en stock y la gama profesional no tienen en 7". Por lo que haciendo cuentas, me estiraría a los Dynaudio, u otra opción serían la gama profesional de Yamaha MSP 5, con subwoofer.

¿Qué pensáis vosotros?

Saludos
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 26/05/2020
#20 Menudo taco llevas...

Sigues pensando en que más dinero igual a mejor sin duda, cuando hay home-studios a patadas sacando temazos con unos monitores KRK, una Scarlett, FL Studio y un Audio-Technica 2020.

Pero después cogen los plugins para procesar el audio y pulen esos diamantes en bruto hasta que encandilan.

Mikel escribió:
Micro: AT 4050, TLM 103. Entre 700 y 1000 Euros

Claro... ¿ por qué no ?. Aunque siempre te puedes comprar un Aston, Lewitt o AKG.

Mikel escribió:
la gama profesional de Yamaha MSP 5

Para nada son la gama profesional de Yamaha, son los antecesores a los HS y para mi pecan de agudos.
Genelec son un clásico y Focal de lo mejor que ha aparecido, pero yo me derrito por los Equator.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#22 por Dr. Neve el 26/05/2020
#20
Mikel escribió:
Dr. Neve escribió:
En todo caso ya irás mejorando según necesites


Fíjate que he escrito 'en todo caso'. Que no tiene por qué ser así. Muchos tienen un equipo más sencillo que el planteas y se encuentran muy a gusto con él.

No te agobies. No te crees necesidades tú solo. Deja que las cree el tiempo y la práctica.

Micros de segunda mano? Como cualquier otra cosa. Tienes que mirar bien el anuncio, el perfil del vendedor....... Puedes pedir fotos, incluso si es necesario una grabación. Lo que tu veas conveniente como cualquier otro producto. De segunda mano en este foro yo compré un shure sm58 y un Audio-Technica AT4047/SV y bien. Sin más.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 26/05/2020
Suvur escribió:
Sigues pensando en que más dinero igual a mejor sin duda, cuando hay home-studios a patadas sacando temazos con unos monitores KRK, una Scarlett, FL Studio y un Audio-Technica 2020.

Pero después cogen los plugins para procesar el audio y pulen esos diamantes en bruto hasta que encandilan.

Aquí, teniendo en cuenta esto:
Mikel escribió:
Mi idea es crear un home studio con cierta calidad para grabar principalmente música clásica, aunque también algo de flamenco y jazz. En un principio grabaría clarinete y piano (clavinova).

Me temo que no es el caso, cuanto mejor equipo mejores resultados, hay ciertos estilos en los que abusar de plugins para su procesado es contraproducente.

Para estos estilos, lo primero, la acustica, y despues, el equipò de mayor nivel quepuedas permitirte.
Probablemente sea de lo más delicado que hay.
Subir
Mikel
#24 por Mikel el 27/05/2020
Alexmx03 escribió:
Me temo que no es el caso, cuanto mejor equipo mejores resultados, hay ciertos estilos en los que abusar de plugins para su procesado es contraproducente.



Alexmx03 escribió:
Para estos estilos, lo primero, la acustica, y despues, el equipò de mayor nivel quepuedas permitirte.
Probablemente sea de lo más delicado que hay.

Eso es

Suvur escribió:
Menudo taco llevas
,

ese taco es debido entre otras cosas a que cada estilo de música tiene sus particularides y necesidades para grabarte. Eso no quita que lo importante sean los cacharros como micros etc... Lo primero es que lo que toques suene muy bien, porque por mucho micro, pre y etc. eso no va a hacer que suenes bien. De lo que se trata es de que suene, por lo menos, igual que en directo. Por eso, no utilizo los plug-ins.

Dr. Neve escribió:
No te agobies. No te crees necesidades tú solo. Deja que las cree el tiempo y la práctica.
Eso es! es mejor relajarse y que venga lo que tenga que venir.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo