Ayuda Elección de Interface para Mezcla y Mastering.

Demuff
#1 por Demuff el 26/12/2012
Hola a todos:

La verdad es que quiero intentar sacar el mejor sonido posible a mis mezclas y mastering. Me gustaría esculpir todo lo posible cada sonido de mis tracks. Hago música electrónica, me gusta dar profundidad en mis mezclas y detallar todo los posible las colas de reverb, etc. Se que no solo interviene en este factor la interface de audio sino también tus oídos, experiencia, monitores de estudio, etc... pero supongo que usar una buena interface de audio ayudará bastante sacar el sonido mas "pro" posible.

Entrando ya en materia, no hago muchas grabaciones en vivo pues directamente sintentizo mis sonidos plug-in o vst y de librerías de sonido que luego importo al DAW (Logic o Ableton) por tanto más que la interface tenga 2, 4 o 300 entradas y salidas necesito que la calidad de sonido en respuesta sea la más transparente y posible.

Estoy ante la duda de la siguientes marcas o referencias:

Apogge Simphony io 2x6
UAD Apollo Duo
RME Fireface UFX

La elección de UAD es muy interesante sobre todo por el Boundle de plug-in de alta calidad que incorpora de serie pero tampoco será algo determinante para mi si alguna de las referencias anteriores tiene mejor calidad sonora.

¿Cual es vuestra opinión? .... Hago un llamamiento a la gente con más experiencia del foro para que me echen un cable en este sentido, llevo "muucccchhhooo" tiempo ahorrando y la verdad es que me gustaría comprar la mejor opción.

Muchas Gracias a todos y felices fiestas.
Subir
Demuff
#2 por Demuff el 27/12/2012
Hola.... ¿Alguien me puede echar un cable? Orientarme un poquito.... Muchas Gracias....
Subir
robinette
#3 por robinette el 27/12/2012
Qué interface tienes ahora?
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 27/12/2012
Hola robinette, pues tengo una Xone 4D de A&H, supongo que la conocerás de sobra, es una mesa de mezclas con controladora midi y tarjeta de sonido integrada de gama alta pero claro, no diseñada para estudio. Pero por falta de presupuesto la he estado aprovechando para producir.

Me gustaría saber tu opinión.

Muchas Gracias.
Subir
logic1983
#5 por logic1983 el 28/12/2012
Hola yo tambien hago musica electronica (House/deep tech/tech house,,) y tambien tengo esa duda la cuestion es necesitamos 30 o 40 entradas? yo creo que mas bien calidad que entradas,por ejemplo yo no necesito entradas de micro pues no creo que grabe nada externo aunque nunca se sabe,yo tengo pensado pillarme la Rme babyface pero no se si irme a por la Rme ucx si realmente tiene mas calidad de sonido ? que yo creo que no,sino mas opciones por lo que para mi sera una tonteria pillar una tarjeta con misma calidad de sonido aun que tengan mas entradas que no utilizaria,pero me gustaria saber que alguien pro nos oriente en este tema.Saludos !!
Subir
Demuff
#6 por Demuff el 30/12/2012
Hola Logic1983 la verdad es que eso era justo lo que yo pensaba pero según me he ido informando, cuando compras una tarjeta de gama alta, a parte de las E/S y la calidad de los previos que esta contenga para grabar, también influyen muchísimo la calidad de los conversares que incorpore ya que esto es lo que influirá sino me equivoco directamente sobre la calidad de sonido que saca cada interface. Por ello, me gustaría que alguien con más experiencia que nosotros nos comentara un poco y respondiera al post que puse de forma inicial.

Un saludo y Feliz Años a todos.
Subir
Demuff
#7 por Demuff el 02/01/2013
¿Alguien que nos eche un cable? Muchas Gracias.
Subir
robinette
#8 por robinette el 03/01/2013
Demuff escribió:
Hola robinette, pues tengo una Xone 4D de A&H, supongo que la conocerás de sobra, es una mesa de mezclas con controladora midi y tarjeta de sonido integrada de gama alta pero claro, no diseñada para estudio. Pero por falta de presupuesto la he estado aprovechando para producir.

Me gustaría saber tu opinión.

Hola Demuff. El tema interface es muy personal. Depende de las necesidades y exigencias de cada uno.
En tu caso usas la Xone 4D por el tema DJ supongo. No conozco la estabilidad de Xone, ni como funciona su driver en cuanto a ligereza y demás. Es lo principal en un interface: el driver. Si el driver de Xone es estable, te permite bajas latencias, no le da mucho trabajo a tu cpu, y tienes el soporte actualizado y garantizado... pues tenemos resuelto lo principal de un interface.
Si lo anterior es correcto, pasamos al tema calidad de sonido ADDA. Si solo necesitas sacar dos canales para monitorizar la señal con la mayor fidelidad posible y los DA's de la Xone se te quedan cortas puedes sacar la señal a través de un DA dedicado. Dos canales en DA de máxima calidad te va a salir por la mitad de lo que te salen los interfaces que mencionas arriba.
https://www.thomann.de/es/lake_people_dac_c460h_d_a_wandler_mit_hp.htm
https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo96_dac.htm
Y estamos hablando de "pata negra".
Con eso tienes garantizado que vas a sacar buena calidad pero no que la vayas a escuchar. Para eso tiene que estar todo lo demás al mismo nivel (monitores, sala, etc).
Algo mas barato tienes el Adi2 de RME (también con AD) pero no parece que busques entradas de calidad... solo salidas.
Los Bm5a son buenos monitores pero acompañados de un buen emplazamiento y un tratamiento de la estancia te van a dar mayores satisfacciones. Solo con eso ya hay mejoras significativas.

Que la Xone la quieres dejar a un lado y ponerte con otro interface a mezclar tus producciones, pues tienes varias opciones muy válidas.
Cualquiera de las "nuevas" de 2in/2out analógicas de alrededor de 500€ son cojonudas para ello. Ahi están la Babyface, la Echo2, la Forte, la Track16 y la Duet2 (solo mac).
Cualquiera de ellas son perfectas para un home estudio donde no se necesitan gran número de I/O pero requieras calidad.
Con los Bm5a y la acústica controlada no haría falta nada más.

Es mi opinión. :birras:
Subir
Demuff
#9 por Demuff el 03/01/2013
"robinette" muchísimas gracias por tu aporte, te agradezco muchísimo que me hayas puesto un poco de "luz" en mi decisión. La sala la tengo acustizada, fue lo primero que hice y dentro de mi humilde presupuesto creo que se quedó lo mejor posible.

En principio y para aprovechar la inversión, me gustaría que la interface tuviera previos de buena calidad por si decido grabar algún instrumento en el estudio, etc.
He hablado con alguna tienda especializada y me hablan muy bien de la Apogge Simphony io 2x6, es algo cara para mi presupuesto pero no si lanzarme al barro....

Si tuvieras que elegir unas de las que enumeré anteriormente.. ¿Cual eligierais? Me gustaría notar la diferencia con mi Xone 4D.

Apogge Simphony io 2x6
UAD Apollo Duo
RME Fireface UFX

Muchas Gracias.....
Subir
noektorres
#10 por noektorres el 04/03/2013
Disculpen si mi preguntano tiene nada que ver pero creo que ustedes tienen mas experiencia en esto, el xone 4d necesita alguna interfase para trabajar con ableton live? O simplemente con el software que viene incluido ya me es posible controlarlo desde el mixer en modo midi? Yo tengoun djm800 y nunca e podido hacer lo que e visto en videos del xone.

Muchas gracias por leer esto y disculpenme casi nose de conexiones y eso :(.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo