Ayuda en elección de interfaz de audio para home studio.

  • 1
Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 23/03/2018
Hola amigos de Hispasonic: principalmente inicio este hilo con el objetivo de recibir buena y precisa información respecto a algunas opciones que estoy cotizando ya que deseo renovar mi interfaz de audio lo antes posible, en busca de una mejor calidad (tengo una Phonic Firefly 302 Usb), buscando y buscando en el mercado me encontré con muchos nombres que se repetian varias veces, sin embargo, fueron 2 marcas y modelos los que llamaron mi atención: Focusrite Scarlett 2i4 (2da generación) y Native Instruments Komplete Audio 6.

Por lo que pude apreciar habían muchos hilos comparando estas dos opciones, algunos planteaban que son prácticamente iguales, otros se inclinaban por alguna de las dos en especifico y mis dudas surgen a partir de que ninguna recibe criticas realmente malas, y es por esto que estoy un poco confundido en mi decisión.

Sin mas preámbulos, mi principal duda es: ¿Existe alguna diferencia honestamente entre los preamplificadores y respuesta de ambas maquinas a la hora de grabar, por ejemplo, una voz?, aunque dejo en claro desde ya que también podría llegar a grabar una guitarra, o un bajo, etc. pero doy como principal ejemplo una voz ya que es lo que mas suelo grabar y para lo cual necesito buenos pre amplificadores y conversores. Por lo demás, utilizo programas como Cubase 5 y Fl Studio 12 para grabación y mezcla.

De todas las opciones que he encontrado en el mercado estas dos llaman mucho mi atención, pero aun no logro decidirme. Espero puedan ayudarme.

Aprovecho de mencionar que recibo cualquier otro tipo de recomendación de interfaz, revise Presonus, Focusrite, Native Instruments, Steinberg, entre otras, pero como les cuento anteriormente mis opciones y presupuesto han apuntado hacia las ya mencionadas interfaces.

De antemano muchas gracias y espero que sus respuestas puedan brindarnos ayuda a muchos!
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 24/03/2018
Yo te recomendaría Native Instruments.
Subir
Vicente Otn GS
#4 por Vicente Otn GS el 24/03/2018
#3 Gracias por responder.. Alguna razón en particular :o?
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 24/03/2018
Focusrite Scarlet graban con un brillo un poco excesivo, esto puede ser engañoso, porque tu lo escuchas muy bien mientras uses la interfaz, pero como sonido final sale un poco opaco. Aparte Native tiene 2 entradas mas - en total 4, y el Scarlett solo 2. Esto es un punto muy a favor para Native si como dices los puedes conseguir en el mismo precio.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 24/03/2018
Aparte Native tiene las 4 salidas balanceadas y Focusrite - solo 2. Native tiene 2 entradas y 2 salidas por SPDIF - total 6 entradas y 6 salidas, Focusrite - 2 entradas y 4 salidas
Subir
Vicente Otn GS
#7 por Vicente Otn GS el 24/03/2018
#6 Comprendo, gracias por la info.. analizaré lo que mencionas al detalle. A mi personalmente lo que mas me interesa son los previos de cada interfaz y solo he podido probar los de una Focusrite Scarlett 2i2 2gen y me gustaron, pero la Native Komplete Audio 6 tiene muy buenos comentarios en varios foros, pero no he podido probar sus previos personalmente, y prácticamente nadie se ha a atrevido a decir que sean de menor calidad que los de una Scarlett. una confusión!

Una consulta más estuve revisando las gamas de Presonus y me encontré con las clásicas Audiobox y yendo un poco mas allá apareció una serie relativamente "nueva" de Presonus que son las Studio 26 y 68, ¿algún conocimiento sobre ellas? me llamaron la atención pero la verdad no hay muchas opiniones ni reviews sobre estas interfaces y parecen ser una buena opción tanto en ficha técnica como en prestaciones, saludos y gracias por el tiempo!
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 24/03/2018
En mi opinion Native Instruments como sonido es un nivel mas allá del Scarlet o Presonus de nivel de entrada, pero de esta serie de Presonus no se como suena.
Presonus 6/8 me llama atención porque tiene 4 entradas de micrófono. Se acerca bastante al Native. Pero el precio es mas alto. Unos 300$. Si puedes conseguirlo es buena opción.
Subir
robinette
#9 por robinette el 24/03/2018
Subir
Vicente Otn GS
#10 por Vicente Otn GS el 04/04/2018
#9 Hola tengo consulta puntual y sencilla. finalmente decidi comprarme una interfaz audient id14 la cual y tengo en mi poder, sin embargo, me surge una duda un tanto innecesaria quizas pero la hare igual y es que esta interfaz es Usb y a la vez trae otro conector de corriente que reduce 12 volts el cual es necesario segun lo que lei para usar los 48v o phantom power de la interfaz, sino se usa esa funcion puedo tenerla conectada solo por via usb, por lo que entendi. Mi duda es que si es necesario tenerla conectada a la corriente constantemente y en caso de hacerlo asi y no desconectarlo nunca no le producira algun tipo de problema a largo plazo? O me recomiendan que use ese conector de corriente solo cuando valla a usar los 48v y necesite grabar? Espero se entienda mi pregunta y muchas gracias por la ayuda.

https://m.youtube.co...h?v=q_AepGflKts

En ese video en el segundo 00:45 aparece la caracteristica a la que me refiero y por la cual surge mi duda, saludos.
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/04/2018
Vicente Otn GS escribió:
Mi duda es que si es necesario tenerla conectada a la corriente constantemente y en caso de hacerlo asi y no desconectarlo nunca no le producira algun tipo de problema a largo plazo?

No pasa nada por tenerla conectada a corriente siempre. Lo que te indica es que es imprescindible que sea así si vas a utilizar la alimentación fantasma.
Pero si no vas a utilizar la alimentación fantasma también tienes la opción de prescindir del cable de corriente y utilizarla solo conectando el USB.

Un saludo.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 04/04/2018
Tambien es recomendable usar el transformador de corriente si trabajas a resulociones muy altas y ademas usas el phantom.
Yo personalmente no lo tendria enchufado dia y noche por gusto. Cada aparato tiene sus horas de servicio determinadas asi que no te costará nada tener una regleta para desenchufarlo cuando termines de trabajar.
Subir
R-2
#13 por R-2 el 04/04/2018
De la Audient he escuchado muy buenas críticas, yo en su día tuve la duda de pillar la NI, la Roland y la Focusrite, al final me pille la Roland quad capture y la verdad que la compré porque me la recomendaron en la tienda y me comentaron que es la que mejor previos tenía con diferencia. Aunque sinceramente no me convence la Roland después de bastante tiempo de uso. Creo que ambas de las opciones que propones son buenas, a estos precios todas funcionan bien.
Subir
Aceituna
#14 por Aceituna el 01/05/2018
R-2 escribió:
Aunque sinceramente no me convence la Roland después de bastante tiempo de uso.


Te ha dado problemas la Roland?
Yo tengo una Line6 UX1 con la que he estado encantado, pero estoy en proceso de mejorar mi Home Studio y estaba valorando la posibilidad de hacerme con una Quad Capture.
Subir
Juanse Garcia
#15 por Juanse Garcia el 04/05/2018
Pregunta Sobre Salidas en una Interfaz:
Para que sirve tener una u otra cantidad de salidas de la interfaz USB (por poner mi ejemplo 20 salidas), si ya tengo conectado mis dos monitores y audífonos a ella?
En especial para un Home Studio.
Gracias!

Quiero Usar:
Behringer U-PHORIA UMC1820: https://www.sweetwater.com/store/detail/UMC1820--behringer-u-phoria-umc1820
Behringer U-Phoria UMC404HD: https://www.sweetwater.com/store/detail/UMC404HD--behringer-u-phoria-umc404hd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo