Ayuda con elección de mesa + interfaz

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 27/12/2011
Llevo mucho tiempo registrado y suelo leer los foros, pero no suelo participar demasiado ç8de hecho en el foro nunca he participado :$), ya que normalmente he encontrado respuesta a mis preguntas solo con leer y solo he preguntado por privado, pero ahora necesito de la sabiduría del foro.

Vereis, llevo todo un año intentando montarme un Home Studio en condiciones y que no se me vaya de presupuesto. En primer lugar me hice con un equipo decente, un iMac, que en su día creí mas conveniente para lo que hago con el ordenador. Después de eso me hice con un POD Studio UX2 y tengo también un amplificador que puedo enchufar por linea y un POD X3 Pro que uso de previo con una etapa ENGL 850/50 y tengo en el local.

El caso es que paso de andar llevando y trayendo el POD X3 del local junto a la ENGL, porque el flightcase peso un huevo y parte del otro y el POD Studio UX2 se me queda pequeño para casa por la limitación de entradas y salidas que tiene.

Tengo varias cosas en mente y son las siguientes:

- En principio tengo pensado pillar una mesa de mezclas con la que poder tener todo enchufado sin necesidad de andar conectando y desconectando cables. En mi casa no puedo usar siempre los monitores/altavoces porque molestan, por lo que me veo obligado a estar enchufando y desenchufando cables siempre que quiero escuchar algo (iMac, iPod, televisión, consola, ampli, etc...) En total son 9 aparatos los que tengo para enchufar, y el POD UX2 solo tiene una entrada de linea sin procesar y por ello tengo que andar enchufando y desenchufando cables.

La idea es hacerme con esta mesa de mezclas, que tiene una interfaz firewire incluida:

Alesis Multimix 16 firewire:

Imagen no disponible

Cuesta unos 250€ de segunda mano.

- Por otro lado, como los previos de esa mesa no son muy decentes, he pensado también en pillar una Focusrite Saphire Pro 24 DSP también por Firewire, o bien una Saphire 40. Con esto tengo unos previos mejores (con cualquiera de las dos) para poder grabar con la guitarra o cualquier otra cosa que quiera grabar. En el caso de la 40 se me dispararía un poco el precio, pero la 24 me es mas asequible. El porque de una de estas dos, es por la entrada ADAT que tienen. La 40 tiene también, ademas de la entrada, una salida ADAT, a la que probablemente le daría uso, pero no me es imprescindible.

Lo que ganaría con esto, bajo mi opinión, seria mas calidad en previos y en grabación con la Focusrite y mas conectividad con la mesa. Mi idea es enchufar al iMac la Focusrite y la mesa usarla como mesa sin conectarla al iMac, es decir que al Firewire no le daría uso con el iMac, pero si que es posible que terminase enchufando el otro PC que tengo para tenerlo también metido dentro de la mesa y poder usar Cubase desde este si lo necesitara algún día.

Como veis la mesa y la Focusrite?? Se que con la 40 se me amplia el numero de conexiones, pero necesitaria tener el ordenador encendido si quisiera usar algo concreto, cosa que teniendo la mesa también no necesito. De interfaz, había pensado en un principio en una MOTU, pero la pequeña no tiene ADAT, por lo que me queda descartada, y la grande se me va mucho de presupuesto.

Creeis que esta bien pensado??? Que opináis de la mesa y de la tarjeta??? Alguna otra idea???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 27/12/2011
Con cualquier tarjeta que funcione stand-alone (modo autónomo) no necesitarás tener el ordenador encendido y te ahorrarás un gasto doble...
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 27/12/2011
Si pero la cuestión es que una tarjeta stand alone igual no me ofrece la misma cantidad de entradas/salidas para lo que me hace falta y con posibilidad de ecualizar el sonido a mi gusto para según que este enchufado.

He estado mirando por varios sitios y creo que la opción mas adecuada para lo que busco es interfaz + mesa, o bien algo que me haga la función de las dos pero con sonido decente para estudio.

Me gustaría empezar a grabar temas a mas gente poco a poco en plan barato y el día de mañana no necesitar comprar un equipo gordo a no ser que vea que necesite mucha mas profesionalidad, y creo que así podría abarcar muchas opciones.

No conozco ninguna mesa con interfaz incluida que me de las características de la suma de estas dos opciones que planteo, aunque tampoco estoy muy metido aun en tema de equipos de estudio. Si hubiese alguna opción que me englobe todo podría mirarla.
Subir
hues
#4 por hues el 27/12/2011
Bién, es cierto que una tarjeta stand alone no te dará la flexibilidad de una mesa en cuanto a eq y demás, pero de entradas y salidas supongo que irías servido (8 in out + ADAT por ejemplo). El problema es que con ese gasto doble te quedas a medias en cuanto a calidad se refiere. Con lo que vas a gastarte en las 2 cosas casi llegas a una RME que nada tiene que ver con la otra opción. La alesis es una tarjeta+mesa sencilla en cuanto a calidad de conversión y se refiere y la calidad de sus previos van en la misma sintonía. La saffire está bién en su rango de precios, pero sigue estando lejos de una RME.

Yo si fuese tu compraría la mejor tarjeta posible con stand alone y si ves que no te convence su funcionamiento pués le añades una mesa económica sin tarjeta integrada.

Como bién dices no hay una opción económica que te de mesa e interface de calidad todo en uno.
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 27/12/2011
Yo mas que nada ahora no quiero calidad profesional. Quiero versatilidad mas bien y una calidad decente, y la Focusrite seria la destinada a grabar. La mesa es mas bien para evitarme el andar enchufando y desenchufando. Quizas por lo que tu me comentas seria mas viable una RME y una Behringer que me haga el apaño para el resto.

En ese caso cual seria tu mejor opción dentro del rango de precio que barajo con las dos anteriores?? Teniendo en cuenta que la Alesis la sacaría de compra de segunda mano. El rango seria de unos 600€ como mucho y no conozco tarjetas stand alone y menos en el rango de calidades ya tirando a altas, ya que aun no me he visto en la necesidad de ello.
Subir
hues
#6 por hues el 27/12/2011
La fireface 400 sería mi primera opción siempre y cuando estés seguro de que realmente quieres calidad y que el gasto va a merecer la pena. Mi segunda opción sería una motu, una 828 mismamente, aunque son un poco más problemáticas (debo decir que ahora tengo una 828 y ningún problema)... y la tercera opción sería la saffire pro40 que te ofrece más previos que las otras y relación calidad precio prestaciones es muy buena. Creo que la saffire tiene un modo stand alone, aunque no se si del todo real, eso sería mejor que se lo preguntases a quién posea una. Luego siempre te queda la opción de incorporarle una mesa económica.

Ya es elección tuya, si quieres una tarjeta intermedia, la saffire pro40 es una buena opción.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 27/12/2011
De hecho la Saffire Pro 40 es la que tenia en mente mas que la 24 DSP. La 24 DSP me llama mas por el tema de movilidad por si me voy por ahí con el portátil, pero la 40 con un buen flightcase me valdría. Seguramente sea por la que opte finalmente. De todas formas voy a echar un ojo a la Fireface. La Motu la conozco aunque no sabia que tenia modo Stand Alone.

Voy a googlear un poco y a ver que encuentro por aquí. Ya comentare la elección final.

Gracias por la ayuda.
Subir
hues
#8 por hues el 27/12/2011
De nada. Ya nos contarás.

Un saludo
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 01/01/2012
Al final he dejado un poco de lado la mesa de mezclas y voy a por algo mas sencillo que me haga el apaño para lo que quiero y me voy a hacer con interfaz mas decente.

La decision final es una mesa Behringer Xenyx 1832

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1832_fx.htm

763af936424bcce5b1677f826ccd7-3135719.gif

Y una Motu 828 MKIII Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm

763af936424bcce5b1677f826ccd7-3135719.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo