Ayuda en la elección de micro bordonera

legalman
#1 por legalman el 24/10/2012
Hola. Acabamos de comenzar la grabación de las baterías de un par de temas nuevos en nuestro local. Con alguna visita al estudio cuando hay dinero, ya venimos tiempo grabando baterías en el local por nuestros propios medios con resultados (para lo que necesitamos, nuestras posibilidades, conocimientos, sala y equipo) satisfactorios (echad un vistazo a nuestro bandcamp http://elestudiantelarry.bandcamp.com/ si os apetece, aunque hay mucha batería sampleada también).

Ya en la última grabación comenzamos a microfonear el bordón con resultados mejores que las anteriores, con sólo el parche superior. Aprovechando que ahora tenemos una escucha buena (1 fostex PM1) en el local (antes grabábamos "a ciegas" y luego se mezclaba en casa -eficiencia a tope!-) y algo de tiempo, estamos chequeando posibilidades y opciones nuevas, por lo que agradecería opiniones con vuestra experiencia al respecto.

Ayer probamos con sm57 arriba y beta 56 abajo (la opción que ya usamos la vez anterior). Esta bien, pero cogía tela de resonancias graves de la caja y bombo. He estado leyendo por el foro (en relación a directo) el uso de condensadores de diafragma pequeño con el paso alto activado para captar solo bordón, y también he leido artículos del SOS en los que planteaban el uso de micros de gran diafragma (AKG 414 B-ULS).

Como alternativas tenemos lo siguiente:

Dinámico: (aparte del SM57 que nos gusta arriba) 1xSM58 y 1xBeta56.

Condensador: 1xAKGC1000, 1xAKGC3000B, 1xCAD Equitek e60 (Condensador cardioide de diafragma medio) y 1xCAD e70 (condensador de diafragma pequeño).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Miguel
Subir
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 25/10/2012
personalmente, el C1000. Gran micro
Subir
1
fast_attack
#3 por fast_attack el 25/10/2012
Yo me quedo con el beta 56 y un buen filtro muy arriba. Las veces que he metido condensadores al bordón,el sonido me parecio excesivamente metálico y me acababa cansando.
Pero prueba y juzga tu mismo. Es lo mejor que puedes hacer.
Subir
legalman
#4 por legalman el 25/10/2012
Gracias por los aportes.

#2 Me sorprende gratamente lo del C1000. La verdad es que a nosotros nos gusta mucho. Lo compramos por cuatro perras en un pack con el C3000 y la verdad es que este lo usamos de pisapapeles, pero con el C1000 hemos grabado de todo. Pensabamos que era un poco lo del tuerto y el ciego...

El viernes probaremos, a ver si grabo muestras comparativas y las subo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo