Ayuda elección piano digital

Nefertiti
#1 por Nefertiti el 29/04/2009
Buenas...

Escribo este mensaje con la intención de actualizar un mensaje anterior ya que lo escribí ayer en un post de hace días y quizá así tenga más respuestas.

A las dos respuestas que recibí les doy las gracias... Aquí va entonces mi historial de dudas...


Pues yo soy otra principiante que lleva ya dos años de tienda en tienda y cada vez salgo con más dudas.

Como todos o la mayoría de personas que empiezan con el piano y aprenden en el querrían un acústico. Pero por lo que váis diciendo, entre vecinos y espacio...y arriesgarse a uno de segunda mano económico...al final te acabas yendo a los digitales..

Buscando y buscando la tecla y el sonido que pudiera frustrarme menos por no poder tener el acústico...he llegado a los yamaha clavinova...

Estaba ya casi decidida a comprar el CLP 320... ahora unos 1070 €...pero encontré alguna tienda con el CLP 230 ya descatalogado que me lo podía conseguir a 1210 €...

Para poder decir probé el CLP 330 ya que dicen que las modificaciones son en alguna prestación pero la tecla, el sonido ...lo importante no ha cambiado según dicen...claro, el CLP 230 no he podido probarlo.

Hay unos 130 € de diferencia. Entonces...los conocéis...? vale la pena gastarse un poco más por esa sútil diferencia que tiene la tecla al volver?

Por otro lado, en la tienda me dicien que el 230 no tiene USB.. yo lo he encontrado en alguna tienda online anunciado con USB...alguien lo conoce?

A parte... cuanto más tardas...y más información buscas parece que te entran más dudas... ya tenía claro el 320 cuando me encontré con esta "oportunidad" y el fondo son unos 50 cm... casi 10 más que el 320... al final ocupará casi como un acústico no?... y luego leí también lo del yamaha 630... que he pensado... a ver si la cago?

Y luego está el tema de realizar la compra on line...claro, estos entonces no te lo montas... lo montas tu el piano? es fácil? es buena opción comprarse piano digital por internet?

Me podéis dar algún consejo??
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicasa
#2 por musicasa el 30/04/2009
hola
te repito lo que dije en su día, en cualquier ámbito relacionado con la tecnología (ordenadores, coches, etc...) siempre es mejor comprar el último modelo que ha salido al mercado, piensa que los ingenieros de Yamaha no se tocan las narices todo el día, están recopilando el máximo de datos para incorporarlos al próximo modelo que tienen previsto, así que el modelo nuevo siempre mejora al anterior... ahora bien, a igualdad de precios, entre el 230 y el 320 es mejor comprar el 230.
saludos
Subir
Nefertiti
#3 por Nefertiti el 04/05/2009
Buenas micasa,

Vuelvo a darle las gracias por su respuesta. Mi intención no era para nada molestarle.

Simplemente tenía mucho lio. Era mi primer mensaje en el foro y vi que había escrito en uno que quizá hacía tiempo que había sido publicado y por eso hice uno nuevo. Por eso mismo hacía alusión cuando empezaba el post.
Mis disculpas si he podido molestarle.

Por cierto, qué significa usb to host? como bien dice el 230 no lleva usb? y usb to host entonces qué es?
gracias
Subir
musicasa
#4 por musicasa el 04/05/2009
HOLA
hay q diferenciar USB to host y USB device, el 1º es una conexión USB como la de las impresoras, por tanto sólo sirve para conectar el piano al ordenador, USB device, te permite conectar al piano una memoria externa tipo pendrive, de esta forma puedes grabar tus temas y luego pasarlos al ordenador sin problemas de configuración.
saludos
Subir
Nefertiti
#5 por Nefertiti el 04/05/2009
Muchas gracias otra vez...

yo sigo con mi lío...voy buscando información, precios y opiniones y me asaltan las dudas con lo que leo respecto a un p85 o el dgx 630...

quizá para ti que entiendes de todo esto es totalmente incomparable simplemente???

yo buscaba algo donde pudiera tocar a gusto al no poder tener el acústico y mirar estos clavinova... pero llego a estos otros modelos aconsejados por las otras personas y me pregunto si simplemente se puede comparar... o realmente vale la pena pagar unos 500/600 € de más según el caso...

puedo compararlo? se me quedaría pequeño en seguida..o simplemente no se acercan al clavinova 230?

muchas gracias.
Subir
musicasa
#6 por musicasa el 04/05/2009
Hola
la verdad es que son dos pianos que no se pueden comparar, ya que el P85 es un piano digital dirigido a pianistas, y sus funciones son de piano y poco más y el dgx-630 es un piano digital con funciones de workstation, dirigido a teclistas. aunque los pianistas pueden usarlo como piano perfectamente ya que tiene una buena pulsación y un buen sonido de piano, aunque es más caro.... mi consejo: si sólo lo quieres como piano compra el P-85, si lo quieres para música con acompañamiento automático, y demás filigranas, dgx-630
saludos
Subir
Nefertiti
#7 por Nefertiti el 04/05/2009
Pues muchísimas gracias... y vale la pena pagar la diferencia entre el p85 y el clp230?.. cambia tanto la calidad en la tecla?... he probado los clavinova pero el p85 no. Tampoco tengo intención de ir comprando instrumentos...si algún día tengo espacio..ya hablaremos del acústico...pero este que me compre será para suplirlo.. gracias.
Subir
musicasa
#8 por musicasa el 04/05/2009
si, vale la pena, y más si es un piano que siempre estará en casa, la única ventaja del p85 es q es portátil.
todo lo demás siempre es mejor el clp-230


saludos
Subir
Nefertiti
#9 por Nefertiti el 06/05/2009
muchísimas gracias.
finalmente ayer ya reservé el clp 230

un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo