Ayuda elección piano digital

Nefertiti
#1 por Nefertiti el 29/04/2009
Buenas...

Escribo este mensaje con la intención de actualizar un mensaje anterior ya que lo escribí ayer en un post de hace días y quizá así tenga más respuestas.

A las dos respuestas que recibí les doy las gracias... Aquí va entonces mi historial de dudas...


Pues yo soy otra principiante que lleva ya dos años de tienda en tienda y cada vez salgo con más dudas.

Como todos o la mayoría de personas que empiezan con el piano y aprenden en el querrían un acústico. Pero por lo que váis diciendo, entre vecinos y espacio...y arriesgarse a uno de segunda mano económico...al final te acabas yendo a los digitales..

Buscando y buscando la tecla y el sonido que pudiera frustrarme menos por no poder tener el acústico...he llegado a los yamaha clavinova...

Estaba ya casi decidida a comprar el CLP 320... ahora unos 1070 €...pero encontré alguna tienda con el CLP 230 ya descatalogado que me lo podía conseguir a 1210 €...

Para poder decir probé el CLP 330 ya que dicen que las modificaciones son en alguna prestación pero la tecla, el sonido ...lo importante no ha cambiado según dicen...claro, el CLP 230 no he podido probarlo.

Hay unos 130 € de diferencia. Entonces...los conocéis...? vale la pena gastarse un poco más por esa sútil diferencia que tiene la tecla al volver?

Por otro lado, en la tienda me dicien que el 230 no tiene USB.. yo lo he encontrado en alguna tienda online anunciado con USB...alguien lo conoce?

A parte... cuanto más tardas...y más información buscas parece que te entran más dudas... ya tenía claro el 320 cuando me encontré con esta "oportunidad" y el fondo son unos 50 cm... casi 10 más que el 320... al final ocupará casi como un acústico no?... y luego leí también lo del yamaha 630... que he pensado... a ver si la cago?