Ayuda Elección Piano Digital

Antonio
#1 por Antonio el 17/10/2012
Acabo de empezar a dar clases de piano. Aunque me he decidido por empezar con el teclado. Creo que la forma de leer es más sencilla. El caso es que tenía un Casio LK 270 que hoy he vendido, el caso es que me quería comprar un piano digital pero que pudiese tocar tanto ritmos como piano normal. He estado mirando pero la verdad que cada vez estoy más liado. Los modelos que he mirado son los siguientes:
Yamaha NP V80
Yamaha DGX 640
Yamaha YDP V 240
No se sí vosotros me podéis recomendar otros modelos, mi presupuesto es de 1300 euros, no me puedo gastar más. El que más me gusta de estos, es el yamaha YDP V240 y lo he encontrado nuevo por 1290 euros más la banqueta y unos auriculares. Pero no me quiero precipitar ya que no lo he podido probar. Tengo miedo que no halla mucha diferencia con el Yamaha DGX 640 y este cuesta la mitad de precio. Si alguien por favor ha probado alguno de estos o conoce otros que me pueda aconsejar, por favor, se lo agradecería. Tengo que decir que el Yamaha DGX 640 lo tengo en clase y no me convence mucho. También tengo que decir a su favor que siempre que lo comparo con un CVP 501 y este es una pasada como suena, y claro esta que escuchando uno y otro no tiene ni punto de comparación. He puesto lo de urgente ya que al vender el mío no tengo ahora ninguno para practicar en casa, y como pasen las semanas sin tocar se me va a olvidar lo poquito que he aprendido.
Bueno no me enrrolllo más y un saludo haber si alguien me saca de este lío.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/10/2012
De entre esos modelos, si quieres un piano con ritmos y demás, yo optaría por el V240. La ventaja del V240 es que tiene mueble y el teclado por tanto es más firme que el del DGX, además al tener madera, suena mejor porque los altavoces tienen una caja envuelta en madera, lógicamente. En cuanto a pulsación y calidad de ls sonidos y ritmos, están por el estilo.
El NP-V80 no tiene tecla contrapesada, por lo que si quieres teclado de piano de verdad, no creo que sea una buena opción...

Otro tema sería si quisieras un buen piano al margen de los ritmos, ya que con tu presupuesto sí tendrías muchas alternativas de piano decentes: el S51 (bueno, bonito, y más o menos barato -con el sonido de piano del CVP501), en portátil el P155, el YDP-181, etc. Todos con mejor teclado que el V240.
Si estás entre esos tres, yo optaría por el V240.

Saludos,
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 17/10/2012
Muchas gracias por el consejo, al final he seguido tu consejo y acabo de comprar el v240, me han dicho que en aproximadamente una semana lo tendré en casa. La verdad es que tengo unas ganas locas.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo