Ayuda elegir mejor opcion

perl
#1 por perl el 21/10/2010
Hola a todos!, pues llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para poder componer musica , pero por mucho que leo,no me decido despues de ver tanto software y tantas opiniones , por eso pido por favor,si alguien pudiera aconsejarme para poder empezar desde 0 con algo que despues no se me quede limitado, ya que por lo que veo existe multitud de soft, fl studio reason cubase ableton alive...... infinidad de opciones , y si alguien los conoce pues podria orientarme, los puntos basicos serian estos:

que corra sobre windows , ya que es lo que uso.
que no requiera conocimientos de musica , ya que no tengo mucha idea.
que pueda crear variedad de musica desde banda sonoras tipicas de pelis hasta cumbias, salsas , dance....
que pueda meterle voz a la musica atraves de micro, y poder conectar piano midi usb

lo que supongo que es un estudio virtual , osea que pudiese plasmar todo tipo de musica que se me pasara por la cabeza sin necesidad de tener conocimientos musicales, y solo dependiendo del ordenador y micro, con mucha variedad de sonidos.

Ahora mismo estoy mirando Fl studio y reason... pero no termino de decidirme tampoco los controlo para saber si cumplen esos requisitos , aunque la gente le da mucha importancia a los vts(sampler virtuales) cosa que reason no admite.
¿alguien sabe de algun soft que de esa libertad? Saludos y perdonad por la chapa de un principiante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ellameredimira
#2 por ellameredimira el 23/10/2010
hola para toda tus opciones definitivamente fl studio, creo yo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
haderms
#3 por haderms el 23/10/2010
Pues si quieres grabar y secuenciar te sirve Cubase 5. Me preocupa que no sabes musica y quieres "crear variedad de musica desde banda sonoras tipicas de pelis hasta cumbias, salsas , dance...."

Ya que no sabes mucho de musica, hay algunos instrumentos virtuales que traen ritmos y acordes como:

ReFX Nexus
Steinberg Virtual Guitarist electric y acoustic edition
Steinberg Virtual Basist
Cakewalk Studio Instruments
EzDrummer
Superior Drumer
Fl Studio 9

Saludos.
Subir
Pacobreak™
#4 por Pacobreak™ el 23/10/2010
Desde luego Ableton Live 8. Uno de los mayores atractivos de Ableton Live es la facilidad de trabajo que se consigue una vez se conoce el programa, además de la amplia compatibilidad que ofrece con todo tipo de elementos, desde formatos de audio, hasta superficies controladoras o teclados MIDI.
Una vez le tengas el "tranquillo", no dudes en usar el tandem Reason+Ableton mediante REWIRE. No te arrepentirás.

Salu2
Subir
tonimix
#5 por tonimix el 17/02/2011
hola amigos tengo refx nexus 2 pero tengo problemas para cargar las expansiones me marca error no se si tengo que instalar las versiones antiguas y asta que versión tengo que instalar o no es necesario no tengo ni idea necesito de alguien que me lo pueda explicar con un poco de paciencia para yo hacer lo correcto por que este vst me tiene enamorado y no consigo poner las expansiones agradecería la ayuda de alguien(el nexus no es comprado)
Subir
Venetian Faces
#6 por Venetian Faces el 18/02/2011
perl escribió:
pero no termino de decidirme


AMIGO TODOS TE SIRVEN..... NO TE HAGAS MUCHO PROBLEMA... SOLO EXPERIMENTA, PARA HACER MUSICA MAS ALLA DE QUE DEBES TENER OIDO Y PASION, SOLO NECESITAS TENER TALENTO...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo