Ayuda para elegir mesa

  • 1
jesusbubu
#1 por jesusbubu el 04/10/2021
Hola, compañeros.

Os vengo a consultar porque se me agota la imaginación y no quiero gastarme lo que no tengo...

Somos un grupo de 8 componentes que estamos buscando una mesa de monitoreo. La idea es llevar todos in ear más refuerzo con cuñas que tenga la mezcla general, por lo que busco una mesa que tenga al menos 8 envíos auxiliares. Esto es lo que buscaría yo y me gastaría una pasta, claro...

¿Se os ocurre alguna otra opción? Que no sea el sistema P16, porque usamos más de 16 canales y además con lo que costaría eso nos pillamos una X32...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cuore Sonido
#2 por Cuore Sonido el 04/11/2021
Buenas!

Si usais in ear olvida las cuñas, si estas con los auriculares, no tienes que escuchar lo de fuera, y si tiene una fuente de sonido esterna, no tiene sentido taparlo con los auriculares.
Como mesas baratas funcionales para algo sencillos, behringer xr18, midas mr18 y la behringer x32, aunque tambien tienes la presonus studiolive 24r por ejemplo, a mi las soundcraft ui no me gustan nada, ni por la app ni por nada.

Un saludo!
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 04/11/2021
#2 donde has aprendido que si usas inears no hacen falta cuñas o al contrario... madremia si me pusiera a poner riders que van con los dos sistemas o incluso con side fills...

Porque tienes que usar el P16 obligatoriamente con la X32? no me queda claro, necesitas 8 mezclas mono o 8 mezclas estereo? si es lo ultimo tienes un problema porque vas a necesitar pasta.

Un saludo.
Subir
1
Dirt
#4 por Dirt el 04/11/2021
#3 Exacto! Lo normal es llevar al menos unos sidefill porque los inear pueden fallar y entonces habría un problema serio

#1 Creo que la mesa que cubriría los mínimos que pides, ocupa poco y tiene muchas entradas es una Soundcraft Ui24. Solo que si necesitáis mas de 20 entradas, no os va a servir.

tiene 20 xlr, 8 aux y 2 main, que podríais usar para la mezcla general en sidefill
Subir
Cuore Sonido
#5 por Cuore Sonido el 04/11/2021
Alfredo Martin escribió:
donde has aprendido que si usas inears no hacen falta cuñas o al contrario... madremia si me pusiera a poner riders que van con los dos sistemas o incluso con side fills...


Donde?
En la experiencia y el sentido común, en un gran escenario en el que pides un rider, tiene lógica solicitar unos side fills, en un pequeño montaje, en el que tu eres el que cargas con tu equipo ya cambia el asunto.

Si tienes unos in ear, que aíslan del exterior ¿ para que quieres una fuente externa? Ahora me dices que como spare, eso ya no son cuñas, eso son side fills, para todo el escenario.

No obstante, que tenga miles de rider solicitando sin sentidos, no los hace mas coherentes, o me vas a decir que todo lo que te pide en rider es lógico y justificado?

Y lo mas importante, esta pidiendo que se le recomienden mesas de mezcla, no que nos corrijas al resto, y no lo hiciste ninguna recomendación ;)
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 04/11/2021
madre mía, muuuuchos años de técnico y pocos con inears que no me hayan pasado riders con cuñas como mínimo cuando lo normal es que aparte de cuñas te pidan side fills y lo de la fuente externa te lo digo como musico que también soy, los buenos in ears te aislan tanto que molesta y necesitas un par de micros que apunten al publico. Lo del Side Fill no lo vas a entender si no los has usado nunca pero un músico escucha con los oídos y con el estomago y la presión que se genera si no está es más que raro, rarisimo.

Un saludo.
Subir
2
jesusbubu
#7 por jesusbubu el 11/11/2021
Perdonadme por no haber visto vuestras respuestas antes. Vamos al lío:

#2
Como te dice el compañero Alfredo más abajo. Yo soy de los que "oyen por los pies" (soy bajista...). Además un sonido tan aséptico en los in ears no me gusta. Suelo desencajarme uno un poco para "vivir el concierto".

#3
Creo que no me entendiste bien. Digo que "no sea el sistema P-16"... Nosotros usamos más de 16 pistas y ese sistema te deja monitorizar hasta 16 canales (si no me equivoco) por lo que se quedarían cosas fuera. A parte el precio. Más de 200 euros/unidad por los 8 que somos en el grupo al final es más pasta que comprar una X32 (que es a lo que me refería...jejeje)

#4
Le echaré un vistazo a la Ui24.

Gracias a todos.
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 11/11/2021
Cuantas salidas auxiliares o mezclas de monitores necesitas, 8? si son 8 ya sabes que o te toca a por un sistema grande o un patch digital de escenario conectado a un sistema como por ejemplo una X32 rack para tener 16 salidas o en su defecto con la Ui24 tendrías 8 auxiliares si es que te gusta su sonido e interface.

Un saludo.
Subir
1
jesusbubu
#9 por jesusbubu el 11/11/2021
Pues verás; he estado haciendo cuentas y con 20 canales vamos bien (a lo justo) y necesitamos 8 salidas de auxiliares (somos 8 en el escenario).

Una Ui24 nos iría perfecto, para así poder tenerlo todo, pero la verdad es que no sé cómo suenan. ¿Colorean mucho?

A la interfaz le he estado echando una visual y no es que me guste mucho. Será cuestión de acostumbrarse.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 11/11/2021
el interface es bastante amable la verdad y es que sabiendo usar una mesa practicamente sabes usar casi todas y esta no es una excepción por compleja.

Pega una lectura al hilo abierto sobre esa mezcladora y en ella leeras pros y contras de gente que la tiene.

https://www.hispasonic.com/foros/soundcraft-ui24r/516810

Un saludo.
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 11/11/2021
#9 He hecho unos cuantos directos con ella y la verdad es que va muy fina. No le pondría ningún "pero"
Subir
1
jesusbubu
#12 por jesusbubu el 13/11/2021
#11

Como funcionan los emuladores de amplificador?
Subir
Dirt
#13 por Dirt el 13/11/2021
#12 Te refieres a los fx de amplis de guitarra? No los he probado sinceramenrez
Subir
1
jesusbubu
#14 por jesusbubu el 13/11/2021
#13

Ok... Es que si funcionase bien ya sería la leche....
Subir
Alfredo Martin
#15 por Alfredo Martin el 21/11/2021
conoces la TF1 de Yamaha? mira sus características porque en numero de salidas por el precio de esta mesa no creo que encuentras muchas que la igualen.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo