AYUDA elegir mi primer sintetizador

naterfosth
#1 por naterfosth el 22/11/2009
me gustaria que me recomendarais lo mejor que puede haber hasta un maximo de 1000 €, poniendo si puede ser las diferencias entre los modelos los pros y las contras, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 22/11/2009
Yo si tuviera 1000 € me pillaba un Voyager de 2ª mano, aunque tendría que estar en muy mal estado para poder llegar a comprarlo. Eso o regatear muy bien.


En tú lugar miraría sintes de verdad de 2ª mano, antes que uno nuevo. Cuanto más sencillos y con menos funciones mejor, pero buen sonido y fácil edición por delante de todo.


Un saludo.
Subir
SlowSync
#3 por SlowSync el 22/11/2009
Hola, lo principal en este asunto,es que sepas que es lo quieres hacer, me explico.
Necesitas un sintetizador capaz de hacer sonar 8 o 16 instrumentos a la vez, o solo un solo sonido.
Necesitas que lleve incorporado sequenciador, o te apañas con el ordenador.
Necesitas sonidos "electronicos" o al contrario necesitas sonidos austicos, pianos, cuerdas y tal.
Necesitas kits de bateria incorporados......etc etc.
Programaras tus propios sonido o solo quieres usar los presets....

Cuando decidas que es lo que necesitas, entonces tendremos mas claro el camino a seguir.

Un saludo.
Slow.
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 22/11/2009
SlowSync escribió:
Cuando decidas que es lo que necesitas, entonces tendremos mas claro el camino a seguir.


Ese es el problema, que cuando sabes lo que necesitas ya te has gastado 3000 € :mrgreen:



Que algún entendido de verdad le ayude por favor!!!!
Subir
naterfosth
#5 por naterfosth el 23/11/2009
staria mejor que no hubiera que usar el ordenador ya que es mas comodo, luego lo de los presets, tambien preferiria programarlos yo pero tambien que vinieran algunos, los sonidos, que predominen electronicos, ya que es para producir psytrance.
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 23/11/2009
No sabría decirte el mejor sinte para hacer psy. Si no recuerdo mal de un antiguo post un buen sinte para generar sonidos tranceros con facilidad es el Roland JP 8000 (que alguien me corrija si me equivoco).

Lo que si te recomendaría es que si es tu primer sinte te lo pilles con teclado. Te será más fácil empezar, y tendrás menos dolores de cabeza.


naterfosth escribió:
psytrance.


Estilo bastardo entre los bastardos, pero jodido como él sólo. Buenas mezclas hermano!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 23/11/2009
Buscate un virus de 2ª mano, si puede ser un ti mejor, pero con un c ya tienes de sobra (prácticamente la única diferencia es que el ti tiene usb).
Suena de muerte y encaja a la perfección en ese estilo.
Un saludo
Subir
naterfosth
#8 por naterfosth el 23/11/2009
y tambien lo quiero con teclado, porque el virus por lo que he visto es solo sintetizador
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 23/11/2009
naterfosth escribió:
y tambien lo quiero con teclado, porque el virus por lo que he visto es solo sintetizador

:lol:
¡Mortal!
Pues si, afortunadamente el Virus solo es sintetizador.. Pero sintetiza bién ¿ehh?
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 23/11/2009
Este tiene teclado, si te referías a eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
access_virusti_polar.jpg
Subir
naterfosth
#11 por naterfosth el 23/11/2009
tambien he visto por ahi, el KORG KARMA, que aunque este fuera de catalogo, hay tiendas que todabia lo venden, me lo recomendais?
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 23/11/2009
mi experiencia dice; olvida de los sintes y pillate FL Studio 9 y un teclado midi.
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 23/11/2009
Pues mi experiencia es bastante distinta.
Píllate unos buenos sintes y olvida FL Studio y toda las secuelas de ese tipo.
Cada cual a lo suyo.. :mrgreen:
Subir
betelbino
#14 por betelbino el 23/11/2009
SPORT escribió:
mi experiencia dice; olvida de los sintes y pillate FL Studio 9 y un teclado midi.


Pero hombre SPORT, cada uno tiene una manera de trabajar. Yo no sé usar un sinte soft, no tengo ni pajolera idea ni de cómo se usa. Supongo que me pierdo muchas cosas por no hacerlo. Pero usar sintes físicos me va bien.

Yo estoy contigo en el caso de que no tengas dinero, y sobre todo si estás empezando, pues comenzar con software. Más que nada que luego te des cuenta de que hacer música no es lo tuyo y hayas tirado un montón de pasta a la basura.


El Karma lo tendrías que pillar de 2º mano, y estaría en tu presupuesto.
Subir
naterfosth
#15 por naterfosth el 23/11/2009
el karma lo venden por 1400 nuevo, asique no sta mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo