AYUDA elegir mi primer sintetizador

albertodream
#46 por albertodream el 26/11/2009
Es difícil recomendarte uno y no cagarla. Yo llevo un huevo de años con esto y nunca tengo la seguridad de no cagarla cuando compro algo.
Leéte los post de cada uno de los sintes que hay por aquí, mírate las caracteríaticas técnicas de cada uno, escucha la demos que hay en la páginas web de los fabricantes, mira demos en youtube. Y cuando lo tengas un poco más claro, si es posible, bájate los manuales de los que más te gusten de la web del fabricante y míralos para ver cómo se trabaja con esos sintes.

Aún haciendo todo eso, es posible que la cagues. Porque si vas a usar el sinte para todo: secuenciar, hacer tus propios sonidos, samplear, tienes que estar cómodo con la manera de trabajar con ese sinte. Y hay algunos que tienen un secuenciador muy enrevesado, o samplear es un suplicio, o editar el sinte es un galimatías.

Cerca de los 1000 euros, workstations con secuenciador pero sin sampler tienes el Korg M50, los yamaha MO y el Roland Juno G (éste tiene sampler).

Si te puedes gastar más pasta, están el Korg M3, Yamaha Motif XS, Roland Fantom G, y los Kurzweil PC3x, PC3LE o PC361.

De todas formas como te han dicho, el software es mucho más flexible que el hardware para trabajar, ten eso en cuenta también. Yo prefiero trabajar con hardware, pero soy consciente de que con el software hay muchas más posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 26/11/2009
Alguien escribió:
no creo que sea tan dificil recomendarme algo,

¿ Cómo que no, si no hay manera de que hagas alguna averiguación por tu parte ?.
Subir
muiagudo
#48 por muiagudo el 26/11/2009
Algunas personas demuestran un interés nulo, o nula capacidad para informarse por si solas , es acojonante .
Subir
betelbino
#49 por betelbino el 26/11/2009
muiagudo escribió:
Algunas personas demuestran un interés nulo, o nula capacidad para informarse por si solas.



Sobre todo suponiendo que el que pregunta debería sentir algo de interés mínimo por el tema (por no decir pasión).
Subir
muiagudo
#50 por muiagudo el 26/11/2009
Por supuesto .


Muchas veces parece que te pidan consejo sobre sintes , como el que pide consejo a un amigo para ir a comer a un restaurante ..... mas frío imposible . :shock:

En mi caso ,
aunque fuese novato y si tuviera el dinero ,
ya haría semanas que hubiera investigado por Youtube , Vimeo , paginas oficiales , etc......... y tendría el instrumento en casa .

Que la puedes cagar ?

Pues claro !

Yo sigo pillandome cosas que vendo al día de comprarmelas para pillarme otras ....

Y que ?


Si uno esta dispuesto a adentrarse en el oscuro mundo de al producción musical amateur tiene que tener una cosa clara ......

El equipo vale dinero , y no se aprende a manejarlo al 100% si no lo adquieres .....


Así que a gastarse las pelas , o a FL Studio piratilla .........
Subir
albertodream
#51 por albertodream el 26/11/2009
muiagudo escribió:

Si uno esta dispuesto a adentrarse en el oscuro mundo de al producción musical amateur tiene que tener una cosa clara ......

El equipo vale dinero , y no se aprende a manejarlo al 100% si no lo adquieres .....


Tienes más razón que un santo. =D>
Subir
muiagudo
#52 por muiagudo el 26/11/2009
Es obvio y de sentido común ....

Pero parece que la muchachada ha perdido este sentido por el camino ..... :lol:
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 26/11/2009
muiagudo escribió:

Pero parece que la muchachada ha perdido este sentido por el camino ..... :lol:


Me parece que la muchachada tiene las bolas muy pesadas para googlear ... y mas aun para mover su humanidad hasta una tienda y ver de que va el cotarro. :| (o al menos hacerse una idea).
Y estamos hablando solo a nivel equipos, porque si ya entramos en el terreno de lo musical ... creo que ya me daria miedo. :D

p.d. = Estos dias ando medio corto de paciencia, y hay cositas que me estan tocando de soberana manera las castañas ... :|
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 26/11/2009
La base del problema ya no es la falta de interés por hacer las cosas por uno mismo, si no que en muchos casos no hay dinero para hacerlas y son puras quimeras.
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 26/11/2009
toniterrassa escribió:
y son puras quimeras.


Me lo he planteado si ,
pero me molestaría mucho ,
siendo así ,
ver como se hace perder tiempo y energías a personas que te intentan ayudar......
Subir
walerandei mod
#56 por walerandei el 26/11/2009
Me parece que este tema, ya merece un Post para que resolvamos algo al respecto de este tipo de post y usuarios. :)

Cuando tenga un ratito inicio el hilo. :?
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 26/11/2009
Me parece estupendo ...... :wink:
Subir
naterfosth
#58 por naterfosth el 26/11/2009
y de que forma pensais que se puede mostrar interes?? si no se nada sobre esto y no e salgo de lo que se hable con conocidos o amigos, simplemente era ayuda para comprar por primera vez un sinte, creo que se ha llegado a un malinterpretacion.
Subir
Alexmx03
#59 por Alexmx03 el 26/11/2009
naterfosth escribió:
y de que forma pensais que se puede mostrar interes?? si no se nada sobre esto y no e salgo de lo que se hable con conocidos o amigos, simplemente era ayuda para comprar por primera vez un sinte, creo que se ha llegado a un malinterpretacion.

Naterfosth, estoy convencido que ha sido un malentendido por ambas partes, primero porque tu eres el primero que no sabes muy bien lo que buscas (o que no sabes explicarlo bien, cosa muy normal en alguien que empieza), y segundo porque mucha gente entra en hispa preguntando sobre temas que aparecen a montones simplemente tecleando en google y por no buscar prefieren que les den todo masticadito y luego desaparecen sin dar unas gracias (que por lo que veo no parece ser tu caso). Eso hace que a veces se digan estas cosas. No te lo tomes a mal, son buenas personas (te lo puedo asegurar).

Bien, ahora que sabes varios modelos de sinte, busca en youtube como suenan, como son, etc... y cuando tengas alguna duda en concreto, vuelve ha preguntar que seguro que algun hispasonico es capáz de resolver tus dudas.

Prueba el virus(soy un feliz usuario de esta máquina), te va a encantar, y usa un secuenciador en tu pc, sale más barato y es más flexible.

Pd: espero que sigas participando aquí, yo he aprendido casi todo lo que sé.
Subir
betelbino
#60 por betelbino el 26/11/2009
Tranqui naterfosth. Por el mero hecho de que estés en esta página ya tienes el respeto de los que la usan.

Pero te tienes que lanzar y cagarla (como más o menos dice muiagudo). Comprar aparatos es eso, cagarla. A no ser que heredes la colección de sintes de tu hermano mayor.

Para hacer los estilos que dices no necesitas tal o cual sinte. Necesitas empezar a saco, y con el tiempo ver que tienes que ir pillando y que tienes que desechar de lo que ya tienes.

Comprarte cualquier sinte que de 2ª mano que valga esos 1000 € y no irás muy desencaminado. Animo hermano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo