Es correcto; se trata de un convenio internacional firmado junto con el protocolo standard MIDI y afecta a cualquier sinte fabricado en año bisiesto. El rascado se nota sobretodo al usar pedales de expresión sin base metálica.
Eso pasa también cuando el knob del Master Level está a la izquierda.
Eso sin contar con las fluctuaciones producidas en canal MIDI número 13 los días de luna llena, por lo que es aconsejable no usar el canal midi 13 para evitar pérdidas fortuitas de información.
Al hilo de lo que comentaba walerandei, he estado practicando las escalas en septima prolongada, y no hay duda de que las nocturnas de debussi, los clamores de Lizt o las matutinas de Marconni y Pugliese tanto en el modo cromático, como en el cromosómico, se ejecutan mejor en un teclado de 88 con resortes electroconducidos. No lo he notado tanto en la escala acromática, ya que como todos sabréis, el semirebote de las teclas en el modo merovingio es mucho más acusado, por lo que, para estas escalas, es mejor el teclado de 61 con el mecanismo invertido. Siempre y cuando no tengas inversión de dedos en la negras.
Triames si no actualizas por firewire o por ethernet no te va a funcionar. Es más, dejarás el aparato inoperativo. Además comprueba antes si tu MPC va por BIOS o por EFI, ya que los últimos modelos llevaban EFI en lugas de BIOS para el setup del sistema.
Si notas que los pads tu MPC no está contrapesados, puede ser que tengas floja la tensión de los resortes electroconducidos. Tendrás que tensar y contrapesar.
Y lo de la senoidal es porque la MPC no produce esas formas de onda puras, la única manera de guardarlas es mezclar una onda cuadrada con un diente de sierra.
Si vas a quitar el MIDI a los drivers. hazlo por bluetooth que va mucho mejor.
Suerte.
Tenéis razón con lo del bug resuelto; es que suelo resistirme a actualizar versiones. Además me encontré con un caso que si enviaba notas agudas en mono via sysex con el breath controller conectado por S/PDIF, me generaba un ruido blanco en agudos superpuesto a un ruido rosa en graves, sub-graves, medios y sub-medios, que me hacía imposible activar el martilleo de las teclas con intervalos de medio tono, y así no había manera de controlar los ADSR de ninguna onda de doble polo. No sé si lo han resuelto, pero al menos en Firefox en segundo plano no me tira. Me plantearé actualizar, pero si lo hago será por USB/2 5.6.1, eso clarísimo...
Claro, como tú usas fruity loops que no tiene teclas...
Pero es verdad, ¿dónde se habrá metido naterfosth? Nosotros aquí intentando ayudar y él desaparecido...