AYUDA elegir mi primer sintetizador

Trms
#106 por Trms el 01/12/2009
Eso tenía entendido, que en los sintes con números primos de teclas algunos canales MIDI rascan un poco en los graves, ¿alguien lo puede confirmar?
Subir
zoolansky
#107 por zoolansky el 01/12/2009
Es correcto; se trata de un convenio internacional firmado junto con el protocolo standard MIDI y afecta a cualquier sinte fabricado en año bisiesto. El rascado se nota sobretodo al usar pedales de expresión sin base metálica.
Subir
bizhouse
#108 por bizhouse el 01/12/2009
Eso pasa también cuando el knob del Master Level está a la izquierda.
Subir
albertodream
#109 por albertodream el 01/12/2009
Eso sin contar con las fluctuaciones producidas en canal MIDI número 13 los días de luna llena, por lo que es aconsejable no usar el canal midi 13 para evitar pérdidas fortuitas de información.

Al hilo de lo que comentaba walerandei, he estado practicando las escalas en septima prolongada, y no hay duda de que las nocturnas de debussi, los clamores de Lizt o las matutinas de Marconni y Pugliese tanto en el modo cromático, como en el cromosómico, se ejecutan mejor en un teclado de 88 con resortes electroconducidos. No lo he notado tanto en la escala acromática, ya que como todos sabréis, el semirebote de las teclas en el modo merovingio es mucho más acusado, por lo que, para estas escalas, es mejor el teclado de 61 con el mecanismo invertido. Siempre y cuando no tengas inversión de dedos en la negras.
Subir
Trms
#110 por Trms el 01/12/2009
Zoolansky: eso que comentas es imposible, porque ese bug se eliminó a partir de la versión 4.0 del MIDI. A ver si nos bajamos las actualizaciones hombre.

Alguien escribió:
por lo que, para estas escalas, es mejor el teclado de 61 con el mecanismo invertido.


Es que tengo una edición limitada de la MPC 2000 de Akai (que al ser sampler, las teclas no están contrapesadas en modo edit) y me doy cuenta de que a veces los samples que contienen una senoidal no me deja guardarlos en la memoria de mi m-audio. Igual es eso que comentas, albertodream, voy a probar a quitarle el MIDI a los drivers a ver si así mejora.

Gracias!
Subir
albertodream
#111 por albertodream el 01/12/2009
Triames si no actualizas por firewire o por ethernet no te va a funcionar. Es más, dejarás el aparato inoperativo. Además comprueba antes si tu MPC va por BIOS o por EFI, ya que los últimos modelos llevaban EFI en lugas de BIOS para el setup del sistema.

Si notas que los pads tu MPC no está contrapesados, puede ser que tengas floja la tensión de los resortes electroconducidos. Tendrás que tensar y contrapesar.
Y lo de la senoidal es porque la MPC no produce esas formas de onda puras, la única manera de guardarlas es mezclar una onda cuadrada con un diente de sierra.
Si vas a quitar el MIDI a los drivers. hazlo por bluetooth que va mucho mejor.

Suerte.
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 01/12/2009
Tenéis razón con lo del bug resuelto; es que suelo resistirme a actualizar versiones. Además me encontré con un caso que si enviaba notas agudas en mono via sysex con el breath controller conectado por S/PDIF, me generaba un ruido blanco en agudos superpuesto a un ruido rosa en graves, sub-graves, medios y sub-medios, que me hacía imposible activar el martilleo de las teclas con intervalos de medio tono, y así no había manera de controlar los ADSR de ninguna onda de doble polo. No sé si lo han resuelto, pero al menos en Firefox en segundo plano no me tira. Me plantearé actualizar, pero si lo hago será por USB/2 5.6.1, eso clarísimo...
Subir
Trms
#113 por Trms el 01/12/2009
Alguien escribió:
Triames si no actualizas por firewire o por ethernet no te va a funcionar. Es más, dejarás el aparato inoperativo.


¿¿Pero no me dijiste que para muestrear LFOs no hacía falta?? Pues entonces me he cargado el ARP 2600 y en el teléfono del servicio técnico que venía en la caja misteriosamente no contesta nadie :x
Subir
Rafa El
#114 por Rafa El el 01/12/2009
habéis desviad un poco del tema no? :)
Subir
Trms
#115 por Trms el 01/12/2009
Claro, como tú usas fruity loops que no tiene teclas...
Pero es verdad, ¿dónde se habrá metido naterfosth? Nosotros aquí intentando ayudar y él desaparecido...
Subir
albertodream
#116 por albertodream el 01/12/2009
Triames escribió:

¿¿Pero no me dijiste que para muestrear LFOs no hacía falta?? Pues entonces me he cargado el ARP 2600 y en el teléfono del servicio técnico que venía en la caja misteriosamente no contesta nadie :x


A que jod**** macho. Si es que no me haces caso. Yo no asumo ninguna responsabilidad. A ver si te crees que esto es un servicio técnico. Si hubieras mirado en el grupo de yahoo del OBXa, no te hubiera pasado eso. Ahí te indican claramente que si vas a samplear la envolvente del filtro debes usar un transformador hertziano a 54 dB. Si no el filtro pasabajos sube hasta saturar el compresor, lo que funde el puente de diodos del secuenciador de pasos. Por eso ahora el ARP no te responde. Bájate la actualización del ARP de la página web del fabricante, que viene indicada en el manual.
De todas formas, si no tienes claras todas estas cosas, no se para que te metes a manejar sintonizadores. Con un teclado de compañía tenías suficiente, y te olvidas de todos estos berengenales.
También tienes la opción del software, que aunque digan que suena peor no es cierto. Cualquier sintocinador virtual le da 100 vueltas a tu ARP, y son multifónicos y politímbricos, y además tu ARP es incapaz de samplear. :lol: :lol: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#117 por walerandei el 01/12/2009
Por favor chicos, despacio que nathfor debe asumir todo esto de a poco. No queremos asustarle, verdad?

A todo esto, yo no se si no le convendra para hacer psy-trance un synthe modular ... pero con teclado, eh! Que hay unos doepffer de 88 teclas contra-elevadas cojonudos! ...

Y ahora mismo, los particulares de nigeria los venden en muy buenos precios ... y con el envio incluido! :P
Subir
naterfosth
#118 por naterfosth el 01/12/2009
lo del midi ya ha sido demasiado para mi :shock: , y bueno respecto a lo de psytrance, seguire haciendolo con mi querido NEXUS en el fl studio, y el workstation para empezar a componener movidas y trastear musicalmente hablando, asique yo creo que la pregunta del tema ya esta resuelta aunque se halla llevado a otro ambito diferente, posiblemente antes de mediados de este mes ya tenga el korg m50. gracias por la ayuda, aunque a algunos no le s halla sentado demasiado bien mi ignorancia en este tema, que para mi es nuevo
Subir
Jordipab
#119 por Jordipab el 01/12/2009
Bueno, pues felicidades. Cuando lo tengas ya nos contarás si te lo has pillado de 61, 73 o 88 teclas y tus impresiones..

Y también piensa que está en distintos colores: rojo, amarillo, blanco, azul..
https:/www.hispasonic.com/img/korg-m50-colores

Si tienes dudas puedes preguntar a la gente del foro que te cuenten las diferencias entre los distintos colores :mrgreen:
Subir
albertodream
#120 por albertodream el 01/12/2009
Alguien escribió:
Si tienes dudas puedes preguntar a la gente del foro que te cuenten las diferencias entre los distintos colores :mrgreen:

:juas: :juas: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo