Ayuda a elegir

Álvaro
#1 por Álvaro el 14/04/2015
Sé que este foro está plagado de posts pidiendo consejo sobre controladoras, y siempre salen los mismo nombres. Lo siento por crean otro hilo igual, pero, en este caso quiero ser más conciso.

Mi presupuesto máximo es de 300. Y estoy considerando estas dos opciones: pioneer ddj sb y akiyama quattro.

Ambas tienen el mismo precio aproximadamente, pero por un lado la akiyama quattro, es muy completa, con 4 decks, cosa que en realidad no me importa, con dos me basta. Además es compatible con Traktor, que la verdad es más barato. Referido a si prefiero Traktor o Serato no puedo hablar pues no he probado ningún de los dos, pero supongo que tendrán una calidad similar pero preferiría Traktor por su precio. El apartado negativo que tiene la akiyama es la tarjeta de sonido, que según estoy harto de escuchar es de baja calidad.

Por el otro lado está la pioneer, que el único defecto que le veo así a bote pronto es que utiliza Serato y es más caro. Supongo que ambas controladoras son igual de completas quitando el tema de los cuatro decks.

Cuál elegirían en mi caso? Alguna cosa que deba saber y se me escape sobre alguna de las dos? Alguna sugerencia sobre otra que se adapte mejor a mis exigencias? Es demasiado grave el problema del sonido como para que sea mejor gastarme un poco más en la pioneer?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Álvaro
#2 por Álvaro el 15/04/2015
Nadie me ayuda?
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 15/04/2015
En cuanto a construcción y como controlador por ahí andarán...Mi duda es la targeta ya que no he probado ninguna de las dos, pero no creo que haya demasiada diferencia tampoco...Piensa que con Pioneer estás pagando mucha marca así que no te creas que por ser más cara (teniendo en cuenta que una es de dos canales y la otra de cuatro) va a ser mejor.
Con la Pioneer también puedes usar Traktor si te gusta más, hay varios tsi por internet.

http://www.traktorbible.com/freaks/mappingone.aspx?id=246

Así que si tienes referencias de que la Pioneer tiene mejor targeta, con dos canales te basta y además puedes trabajar con traktor, quizás sea tu mejor opción, no?
Subir
Doven
#4 por Doven el 15/04/2015
Ambas son buenas opciones para empezar. Aunque si te soy sincero me tiraría por la akiyama. Como principiante no creo q tengas un oído tan fino como para notar cuál suena mejor. Como te ha dicho delarock, la ddj-sb al un 60-70 % estas pagando la marca. A mi una cosa que no me gusta de la pioneer es q es tan simple q no te viene ni knob de ganancia, cosa q para mi es muy importante a la hora de ecualizar... Mi consejo ahorra un poco más, se paciente... No compres sin estar 100% seguro. Yo con tu presupuesto o ahorraría un poco más o miraría en segunda mano. Que lo mismo te puedes encontrar un S2 o una S4 mki de traktor.... Incluso si me encontrara con una jockey de reloop en buen estado me haría con ella, tiene sus aňos pero fue un gran controlador con mucho exito de venta...

:birras:
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 15/04/2015
No descartes la opción de comprar de segunda mano, por 300 euros hay buenas controladoras. Si buscas bien puedes encontrar cosas geniales, aqui en hispa hay muchos vendedores de confianza

:plasplas:
Subir
Álvaro
#6 por Álvaro el 15/04/2015
Ahora estoy dudando que hacer, si comprarme una de esas dos o comprarme una hércules de 70 euros y cuando sepa mezclar comprarme una mejor o de esas 2.
Subir
Doven
#7 por Doven el 15/04/2015
#6 Pa pillarte una hercules...mejor quédate como estás de verdad. Que aunque sean 70 euros...pero 70 euros, puedes invertilos mejor como por ejemplo en unos buenos auriculares.

Se paciente, y ahorra....no te tires a la piscina de esa manera porque te puedes arrepentir. Ahorra he invierte bien... Las dos opciones que has puesto te he dicho que son buenas, pero te he dicho, que si te haces con 300 euros o por ahí, puedes encontrar buenas controladoras de segundamano. Te lo digo, porque el controlador que tengo yo, me lo pille por mercasonic y más que contento y me ahorre una buena parte de lo que costaba nueva...
Subir
Evil@klon Baneado
#8 por Evil@klon el 15/04/2015
Haber muchacho , este es tu segundo post relacionado con tus dudas ….. Yo te di mi opinión y sugerencia en base a tu presupuesto asi como tu nulo conocimiento del tema …. te comente cuales eran las ventajas de la Akiyama Quattro …. también te comente que descartaras la Pioneer Ddj-SB puesto que es una controladora de gama baja muy básica , un producto de Pioneer para abarcar mas mercado principalmente con chicos como tu con cero conocimiento y por ende fácil de impresionar ( solo eso ) …… Las Hércules son juguetes muy básicos y a pesar de un buen nivel de construcción se quedan cortas en un pis paz ……..

Tu pregunta y duda sobre si la calidad de sonido es bastante sencilla de resolver …… La calidad de audio de la Akiyama Quattro es la misma que te entrega un CD convencional de cualquier artista , así o mas claro .

Puedes bucar de segunda mano , claro que puedes pero ante tu desconocimiento sobre el tema en cuestión simplemente te arriesgas a realizar una mala compra …… Ahorrar un poco mas y tirar por un equipo de mejor nivel también es otra opción pero recuerda que salvo los controladores de Native Instruments que te incluyen la licencia de Traktor , en todas las demás marcas debes sumar $79 duros por la compra de Traktor …….

Tu te preguntaras cual es la ventaja de un controlador de 4 canales sobre uno de 2 aun cuando seas novato , pues muy sencillo tener mas control sobre el software dándote la oportunidad de adentrarte por completo en las posibilidades del software .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo