Ayuda emu xboard, configuración

Seatsport
#1 por Seatsport el 29/10/2006
Hola, he comprado un EMU XBOARD 49 Y LOS MANUALES SON EN INGLES.
¡¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR EN CASTELLANO? EL PROBLEMA ES QUE NO SE EXACTAMENTE COMO SE CONFIGURAN LOS CONTROLES DE LOS SINTES VIRTUALES'.
alguien me puede ayudar o darme alguna referencia de como hacerlo?
Soi nuevo en estos temas y ando bastante perdido.
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
animaldrumscream
#2 por animaldrumscream el 30/10/2006
hola tonix como has estado?

como te ha salido el teclado?

pues bueno dime con exactitud que quieres modificar y yo te ayudo con todo el gusto, pero cuentame tambien como te sientes con tu nuevo teclad
Subir
Seatsport
#3 por Seatsport el 31/10/2006
Hola animaldrum, gracias por contestar veo que todavia quedan personas dispùerstas a hechar un cable.
La nueva compra me resulta muy interesante y creo que he hecho una magnifica adquisicion,pero al no tener esperiencia con este tipo de teclados y los manuales en ingles etc. no se como tengo que configurarlo para poder trabajar.
Tengo el cubase SX3 y varios sintes tipo PRO 53, MINIMOOG,HALION,ABSYNTH ETC, EL PROBLEMA ES QUE NO SE QUE TENGO QUE HACER PARA EMPEZAR, EL PROTEUS X ¿como se configura para usarlo en el xboard?.
Te puede parecer,dadas mis preguntas que soi pocomas o menos que un tocho musical, pero hace unos 4 años deje de hacer musica por motivos familiares y lo que hacia lo hacia con varios sintes conectado midis, por problemas de espacio me desice de ellos y ahora que quiero empezar ha poner las manos en un teclado estoi perdido, estos teclados controladores son una novedad para mi.
Te agradeceria me direras unas referencias para poder hacer que cubase y teclado empiecen ha crear un perfecto equipo.

Te agradezco tu ayuda y espero tu respuesta.
Subir
animaldrumscream
#4 por animaldrumscream el 31/10/2006
ahhh ok me alegro que estes satisfecho. Soy experto en fl studio pero se un poquito de cubase.
por lo que se, primero tienes que configurar tu teclado para que este lo reconozca cubase. revisa en algun sitio que diga midi settings. aunque cuando yo enciendo mi xboard, espero a que windows reconosca el teclado (como lo hace cuando introduces una memoria usb) y luego inicio mi fl studio, (no tube que configurar nada) (mira el paso 5).

siendo este el caso para poder utilizar el proteus, primero tienes que tener encendido tu teclado porque si no no arrancara. segundo tienes que hacer lo siguiente.


en el nuevo proyecto, le haces :

1. project > add track>midi (ahi puedes configurar de una ves el teclado para usarlo)
2. click en DEvices>vst instruments
3. te debe aparecer una ventana que dice "vst instruments" (recuerda que los vst son instrumentos virtuales, synths etc.)
4. selecciona proteus xle (recuerda decirle a cubase donde estan tus vst. siempre pon estos en una misma carpeta)
5. a la izquierda de la ventana de proyecto (donde dice midi 01,y tiene las opciones in out y esas cosas ) puedes poner en in , xboard 49 (con esto haras que cubase te reconosca tu teclado).
en out le pones proteus xle,minimoog,(QUE es buenisimo), halion etc.
6. le haces en edit (que es como una e cursiva) y te debe aparecer el instrumento que escogiste.
7. cuando abras el proteus si no te aparece ningun patch ni nada entonces le haces click en open (un logo con forma de carpeta) y buscas en la siguiente direccion:

archivos de programa > Creative profesional > Emu sound central > abre el archivo "proteus x composer.exb". (si no encuentras la carpeta o algo, busca por windows este archivo)

todo esto hara que abras la libreria de sonidos.

8. y a tocar se dijo!!! cambia los presets para mirar distintos sonidos!!!

(tengo los dedos cansados)

9. tomarse una gaseosa o una cerveza jaja

espero que este minitutorial te sirva de algo, cualquier cosa me escribes o preguntas aca en el foro.

saludes desde colombia
Subir
Seatsport
#5 por Seatsport el 02/11/2006
Saludos animaldrum,el minitutorial que me expusiste es genial.
La verdad que me ayudo mucho,poco a poco ire ampliando mis conocimientos sobre este teclado y sus posibilidades.
Te agradezco tu ayuda, pues no hay mucha gente dispuesta ha solucionar problemas, nos mantenemos en contacto ante mis numerossas dudas que espero solucionar.Hay que sacarle partido a estos sonidos tan potentes y potenciar la musica de laboratorio.
ARRIBA EMU Y MINIMOOG¡
Un saludo desde barcelona
Subir
animaldrumscream
#6 por animaldrumscream el 03/11/2006
cuando quieras. solo escribe y te ayudo con todo el gusto!! :lol: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo