Ayuda, equipo en casa (Focusrite 2i2, microfono etc.)

Braun
#1 por Braun el 15/04/2021
Buenas,

estoy montando un estudio en casa pero no consigo que suene bien.
el equipo que tengo es un ordenador, tarjeta de sonido focusrite 2i2 3rd gen, microfono shure sm57 y senheisser 906.


He intentado grabar mi amplificador que suena bien pero no se que es lo que falla... el ordenador, la tarjeta de sonido o los microfonos. El sonido es bastante pobre y no se que necesito o que falla para que suene a estudio o para poder una maqueta o un cd.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Braun
#2 por Braun el 15/04/2021
Ademas, los microfonos suenan muy bajo. No se cual es lo que falla...
Subir
elix
#3 por elix el 15/04/2021
¿Cómo de pobre? ¿Qué echas en falta?

¿Cómo colocas los micros? ¿Qué sonido esperas obtener?

Ten en cuenta que el sonido que va a captar el micrófono no va a ser igual al que obtienen tus oídos con un amplificador a todo volumen a dos metros de la pantalla.

Con un solo SM57 pegado a la rejilla y jugando con la posición del micro siempre he conseguido sacar un sonido bastante decente. La posición y el ángulo cambian radicalmente el sonido.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 15/04/2021
Como esperas sonar?
Grabar un amplificador de guitarra requiere darle un volumen adecuado, para lo cuál es necesario un muy buen acondicionamiento del lugar donde grabas. Si no tienes un espacio idóneo, no esperes sonar mejor que con un plugin tipo amplitube, por lo cuál te recomiendo usar simulaciones, si son de calidad como lo de neural dsp o Line 6, mejor.
Subir
Braun
#5 por Braun el 15/04/2021
#3 Gracias por contestar elix, el sonido me parece que es pobre y no lo digo por que ponga expectativas a que suene a AC/DC pero es que yo creo que cualquiera pensaria lo mismo al escucharlo, igual espero que suene muy bien pero tampoco creo que suene lo minimo de bien. He visto videos, escuchado audios que tengan la misma interfaz y muchos videos solo usando el shure sm57 o el senheisser y les suena muy bien, pero mi sonido ni se acerca a ello. Todos hablan muy bien de ese equipo, de la interfaz y los microfonos pero yo no consigo que suene bien y no se que pensar. Aunque lleve muchos años en la musica no soy un experto en la produccion y grabacion musical ni en ingenieria y tampoco se a quien acudir...

Muchas gracias
Subir
Braun
#6 por Braun el 15/04/2021
#4 Gracias por responder, no digo que tengo que sonar como una pasada, pero es que creo que no suena lo minimo para poder grabar con una buena calidad de grabacion, (Como una maqueta), ademas los plugins tampoco suenan bien o si suenan bien no es mi caso y quisiera saber que es lo que falla realmente para asi poder ir avanzando.

Muchas gracias por la ayuda!

Si sabeis donde puedo mirar esta información o donde preguntar aparte de hispasonic lo agradeceria.
Subir
elix
#7 por elix el 15/04/2021
Si crees que la señal que te llega tiene poco nivel asegúrate que no tienes activado ningún pad.

Creo que la 2i2 no tiene un botón físico para ello, pero quizás vía software permite activarlo.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 15/04/2021
Sube una muestra de como suenas.
Subir
Braun
#9 por Braun el 15/04/2021
#8 Igual me direis que no suena tan mal pero creo que para grabar algo decente no es... No suena bien la toma del audio, suena como opaco o a plastico. No se explicar con palabras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.wav
Subir
Braun
#10 por Braun el 15/04/2021
Otras muestras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra 2.wav
muestra 3.wav
muestra 4.wav
Subir
elix
#11 por elix el 17/04/2021
He estado escuchando las muestras que subiste el otro día.

Desde luego hay un problema de niveles. Salvo la "muestra 3", que supongo que está procesada, todas las demás tienen un nivel de señal demasiado bajo, entorno a -35dB RMS y -30dB de pico.
O el amplificador está a un volumen muy muy bajo o necesitas apretar más la ganancia del previo. Asegúrate también de no tener activo ningún pad que esté reduciendo la señal.

Todas estas muestras han sido grabadas con un sólo micro, ¿verdad?

En cuanto al sonido: ¿qué es lo que no te acaba de gustar?
Variaciones sutiles en la posición del micro afectan drásticamente al sonido que captas. Lo mismo sucede con el ángulo del micrófono respecto al cono. Por regla general:
- Cuanto más cerca del centro del cono y mas perpendicular a él esté, más brillante será.
- Cuanto más lejos, más oscuro.

Encontrar el punto dulce es lo complicado.

En este vídeo a partir del minuto 1:40 puedes escuchar claramente la diferencia de varias posiciones:
https://www.youtube.com/watch?v=gQX71Ycrg28
Subir
Braun
#12 por Braun el 17/04/2021
#11 Buenas elix otra vez, gracias por responder, puede ser que al no tener el volumen muy alto en el ampli no se escuche mucho, sin embargo, con los dos microfonos se escucha muy bajo el sonido, le subo el "gain" de la interfaz y se escucha mas aunque creo que no mejora la calidad del sonido. Lo que no me gusta es el sonido que coge sea en volumen alto o en bajo, es como un sonido muy opaco o no se describirlo. La otra cuestion es que al probar con plugins tocado por linea en la interfaz , (He probado con diferentes como amped, helix native, bias amp 2, guitar rig... consigo un sonido que no me gusta ya que suena demasiado agudo o no natural). No se si es por la interfaz o el ordenador. Quiero saber si en general todos los interfaces tienen un sonido similar y se puede conseguir un buen sonido o grabar un cd profesional o decente con plugins solo. He mirado en youtube que con los microfonos de condensador se consigue un sonido mas amplio y menos opaco a lo que yo por ahora consigo con las dos que tengo, pero creo que el sonido que no me convence es por la interfaz o por el pc que baja mucho la calidad que deberian tener al pasar el sonido al digital. Gracias, a ver si consigo avanzar.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 17/04/2021
Hola,
¿Estás usando cables XLR-XLR?
elix escribió:
la 2i2 no tiene un botón físico para ello, pero quizás vía software permite activarlo
Aunque el Focusrite Control, que es el de todas las Scarlett de 3ª generación, tiene esa posibilidad, creo que no la ofrece para los modelos de menor número de entradas, como la 2i2.
Por cierto, ¿estás usando el Focusrite Control, no?
Subir
Braun
#14 por Braun el 17/04/2021
#13 Si estoy utilizando XLR XLR y focusrite control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo