Ayuda equipo home studio, sugerencias, selecciones etc.

  • 1
pep_inho
#1 por pep_inho el 17/07/2014
Hola comunidad hispasonic. Soy pepe, bien, pues he decidido montar un pequeño home-recording en casa, porque llevo muchos años tocando la guitarra y quiero grabar los temas que he compuesto, mediante la técnica de microfonear el amplificador y también grabar la guitarra acústica a pelo, además de poder grabar en un futuro a mi grupo.

Os agradecería un montón que me ayudarais, aportando ideas, sugerencias y opiniones, ya que no estoy versado en el arte de la grabación, .

En este momento tengo un ordenador hecho por piezas con un intel core i 5 a 3.2 gh, una placa gigabyte ultradurable de ultima generación etc (vamos un pepino de ordenador), un marshall valvestate 8100 que suena de lujo con una pantalla de 4x12 de altavoces celestion, mi primera y fiel guitarra a la que le he hecho numerosas modificaciones hasta convertirla en un guitarrón, una cort m200 con pastillas humbucker seymour duncan vintage 59, clavijas grober, reacondicionamiento de traste etc. y una guitarra acústica cort sin ningun tipo de sistema que capte el sonido.

Mi zona de estudio sería mi habitación, aunque creáis que es lo mas cutre del mundo, la verdad es que de todos los sitios en los que he estado (salas de concierto, salas de estudio, teatros, espacios abiertos etc) es donde mejor escucho mi amplificador porque le da un reverb precioso y con un cierto toque a madera (en mi habitación hay muchas cosas de madera jaja) además de que está pegado a una esquina y al ser un poco chillón, le refuerza los grabes una barbaridad.

Mi estilo de música es el blues, rock, rockabilly, rocknroll, y algo de hard rock. Es decir, no voy a usar niveles ingentes de distorsión ni nada por el estilo, además que voy a tocar a un nivel medio-bajo, ya que al tener el amplificador una valvulilla y todo lo demás transistores el mejor sonido se saca a una potencia media-baja.