Ayuda con equipo y software

JMF
#1 por JMF el 18/01/2010
Hola, como podéis ver soy nuevo en este foro y en el mundo de la informática musical. Toco la guitarra eléctrica y tengo una Ibanez JS-100, Squier Stratocaster, Boss GT-6, Wha Wha Cry Baby y Guitarra Clásica. He qdquirido una tarjeta M-Audio Audiophile 2496 para un PC con Sempron 3000+ y 3 Gb. Tengo en mente comprar un teclado M-Audio Oxygen 49.
Un vez que sabéis más o menos el equipo que tengo paso a las dudas:

- ¿Para empezar os parecería bien una mesa Behringer como la 1002B?
- ¿Podría empezar con algún software simple tipo Cakewalk Music Creator, el Cakewalk Instruments y algún sinte con sonidos predefinidos tipo Hypersonic? La idea es olvidarme de temas como la masterización, mezcla y comerme el tarro con instrumentos VST, y luego ir añadiendo dificultad conforme me vaya soltando. Creo que con esto me bastaría para ir empezando, la idea es grabar cosas para componer para mi banda.
- La pedalera tiene salida digital y la tarjeta tiene entrada digital, la grabaría por ahí, las voces con la mesa y el resto con el teclado.
- Poseo un amplificar Hi-Fi de Yamaha con sos bafles y unos auriculares sin marca.

Me gustaría que me dijérais si cambiaríais algo casi sin invertir dinero (me acabo de comprar el teclado, el PC y la tarjeta) y si os parece que para el objetivo que tengo voy bien.

Ante todo un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 19/01/2010
Nadie se anima a echarme un cable con estas dudas? Por favor, necesito orientación.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Te respondo en el foro. :wink:
Buena compra con respecto a la Audiophile. Bien pensado grabar vía digital con el multiefectos.¿Cuántas voces grabarás simultaneamente?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Como daw te recomiendo Reaper. Tiene versión de prueba sin restricciones.
http://www.reaper.fm/
Subir
JMF
#5 por JMF el 19/01/2010
Muchas gracias por los consejos de antemano. En cuanto a grabaciones por mesa no haría más de una a la vez, pero sí me gustaria dejar un seteo para el micro, otro para el bajo, otro para la guitarra acústica, otro para la eléctrica y otro para la clásica. La idea es tener unas configuraciones en la mesa para no tocarles, es decir, canal 1 por ejemplo, grabo el bajo, lo ecualizo lo más plano posible y la añado plugins y así con el resto.

Mi pedalera tiene sonidos geniales además de ofrecerme mucho control así que para la mayoría de las guitarras la utilizaré con la salida digital.

¿Para qué es el Reaper en concreto?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
El Reaper como software de grabación y mezcla. Mejor sería (ganarás encalidad) no pasar una mesa de gama baja antes del interface a la hora de grabar. Compra un previo para micro y conectalo directamente al interface. Como este https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
JMF
#7 por JMF el 19/01/2010
En principio prefiero la mesa por una cuestión de economía, el previo sólo me serviría para voces y a mesa me permite conectar más cosas. Bajaré el Reaper, ¿hay algún manual por ahí? En cuanto a algunos instrumentos y efectos vst para empezar ¿qué me recomiendas?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
No, el previo también tiene entrada de linea. Ganarías en calidad a la hora de grabar pero mucho. :wink: Grabando por mesa empobreceras la relación señal/ruido. En la web del Reaper está el manual descargable y en mi firma hay un enlace donde recomiendo VSTs.
Subir
JMF
#9 por JMF el 19/01/2010
¿Qué te parece esto?

http://www.alesis.com/imultimix8usb
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Echa un vistazo a este hilo...duda-novato-tarjetas-mesa-mezclas-t301184.html
:wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/01/2010
Releyendo el hilo no te he comentado que el teclado de 49 teclas se te puede quedar pequeño en unfuturo no muy lejano dependiendo de tu uso. Mejor como mínimo de 61. :wink:
Subir
JMF
#12 por JMF el 20/01/2010
Por partes, jejeje, creo que ya entiendo la filosofía, me lo llevo al tema guitarrero que es el mío, si meto la guitarra directa a una tarjeta lo que va a sonar es mi guitarra procesada con lo que le meta de plugins, pero si la paso antes por mesa, lo que sonará es mi guitarra pasada por mesa y luego con los plugins. Desde luego lo primero suena mejor.

Por cierto, he visto las RME y mirándolas, mi Audiophile parece una Soundblaster. Hay una con extensión para incluir 4 entradas y 4 salidas que tiene una pinta brutal. En cuanto al teclado, no soy teclista, me gustaría aprender a defenderme con el teclado y ese en concreto por caracteristicas y sobre todo precio me parece idóneo para empezar. En un futuro tiraré por algo más alto de M-Audio y de 61 teclas. Ten en cuenta que principalmente lo quiero para aprender y grabar baterías, bases de cuerdas y demás sonidos y bajos, pero no para meter partes de piano como tal.

De todas formas, piensa que lo que quiero es hacer unas bases para tener un voceto para los temas de la banda, el cantante tiene un estudio en su casa donde grabaremos, lo que necesito realmente no es tanto calidad, si no poder pasarles ideas semicompletas para poder trabajarlas.

Una última duda, el post que me recomendaste es genial, ahora entiendo lo de las mesas pero, dices que ya no usas la Audiophile para grabar, ¿para qué la utilizas?

Un saludo y muchas gracias por todo, Iu_Gob.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/01/2010
"Una última duda, el post que me recomendaste es genial, ahora entiendo lo de las mesas pero, dices que ya no usas la Audiophile para grabar, ¿para qué la utilizas?"
La tengo fija en el ordenador de trabajo ( un sobremesa) a modo de auxiliar para cuando no utilizo la firewire o la tengo en otro lugar junto al portatil. Compongo muchas veces vía midi y sus drivers superestabilísimos me permiten trabajar a bajas latencias con VSTIs despreocupándome de ella. Cuando tiro del editor de partituras también suelo usarla. O cuando leo comics en el ordenador y me pongo música para no castigar la otra y alargar su vida. En fin para cuando la máxima calidad en la conversión no la considero esencial. :wink:
Subir
JMF
#14 por JMF el 21/01/2010
Bueno Iu_Gob, agradecerte eternamente la ayuda que me has brindado, lo tendre en cuenta a la hora de mis adquisiciones y seguiremos en contacto. Un saludo y reitero mi agradecimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo