Ayuda con equipo de sonido

cuentista
#31 por cuentista el 09/08/2014
e_mac escribió:
A mí lo que me llama la atención (flipao estoy) es el pote rotativo "PH LEVEL", rojo situado en la parte inferior del bus de efectos. Eso será para la piel ¿no? (por del PH )

PH LEVEL significa en chininglish "Pasubir Hauriculares" , e_mac, está claro que eres un hignorante. :machaca: :juas:

sert06_est escribió:
que pasaría si por la salida de uno de los pasivos le metería un cable desde ahí al autoamplificado?

Pues me temo que te cargarías el previo de los autoamplificados.
Hasta donde se vé en las fotos, tus altavoces autoamplificados tienen entrada de SEÑAL, de micro o de Línea, pero ... ¡OJO! la señal que saldrá de tus altavoces pasivos (me lo estoy imaginando porque no tenemos ninguna foto trasera de los mismos, que por cierto podrias colgar para asegurarnos), repito la señal del conector OUT que puedan tener esos altavoves pasivos, será la misma que le entre, es decir, una señal DE CARGA con potencia suficiente para mover los conos de los altavoces y los motorcitos de los trompetas de medios.
Ésa potencia bastaría para freir literalmente la placa de tus altavoces autoamplificados.
¡Caca! :nono: ¡¡no lo hagas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sert06_est
#32 por sert06_est el 10/08/2014
jajjajaj vale, caca totalmente!! menos mal que pregunto a alguien que sabe antes de experimentar... porque me temia que podria pasar algo asi jajaja
Subir
cuentista
#33 por cuentista el 10/08/2014
Por cierto, sert06, ya que nos hemos encontrado aquí ¿finalmente pudiste probar el Zoom H4 para tus grabaciones del conservatorio? ¿cómo acabó el tema?
Subir
sert06_est
#34 por sert06_est el 10/08/2014
Pues mira cuentista, la cosa es que ando mal de pasta, ahora estoy muy liado con un teclado maestro que me he cogido y mirando librerias de sonidos para hacer cosillas guais en modo amater, pero en cuanto empieze el curso y tenga un poco ahorrado quiero cogermela para cuando tenga las primeras audiciones, sobre todo para enero que tengo que montar un concierto de Mozart a dos pianos y eso me vendra de maravilla escucharlo desde fuera y con buena calidad.

Pero la pela es la pela... asique de momento a ahorrar, encima me viene ahora el seguro del coche y es pastizal jajaj :bua: Pero en cuanto tenga la pasta convencido a por la H4n. Estuve informandome algo mas y me parece una maravilla! Gracias tambien por echarme una mano en ese tema! :plasplas: :plasplas:
Subir
cuentista
#35 por cuentista el 10/08/2014
Ahora mismo estoy tocando, pero cuando ternine te mando un privado
Subir
sert06_est
#36 por sert06_est el 10/08/2014
Hola a todos! en especial a cuentista que le tengo que hacer un par de preguntas sobre el tutorial que amablemente me escribió y le agradezco mucho. El caso es que lo he llevado a la practica. Con el tuto se ve todo mucho mas claro, si que noto haberle sacado mas sonido a los altavoces pero no se si son de muy buena calidad... Una de las cosas que me ha llamado la atencion es que me recomendabas que el cable lo metiera a la salida de la mezcladora por las dos salidas de abajo, el caso es que no se si soy un flojo, o no atino bien o que pero no me entran hasta adentro, y tampoco suenan estando asi, los he conectado a las salidas de arriba y perfecto, pero no se si sera peor....

De todas formas no tiene nada que ver con como estaba antes... ahora se le puede dar mas caña y no se satura, cosa que es un alivio

gracias! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :teclado:
Subir
cuentista
#37 por cuentista el 11/08/2014
sert06_est escribió:
me recomendabas que el cable lo metiera a la salida de la mezcladora por las dos salidas de abajo, el caso es que no se si soy un flojo, o no atino bien o que pero no me entran hasta adentro

ja ja, pues resulta que ¡no lo sabes meter!
efectivamente el conector Speakon tiene su truco, pero antes...la duda me corroe... ¿no estarás intentando meter JACKs en las salidas Speakon de tu mezcladora, verdad? El conector Speakon tiene el aspecto de un doble cilindro de plástico negro y azul, mucho más grueso que un Jack, que como ya quedamos es como un pene metálico pequeñito con capullo incluído.
El Jack se enchufa simplemente empujando.
El Speakon se conecta procurando meterlo en la posición adecuada para que encajen dos protuberancias que tiene el conector macho en los laterales del cilindro con dos resaltes cuadraditos que tiene el conector hembra a 180 grados del orificio cilíndrico. Se empuja hacia dentro, y una vez notas que has llegado al tope, giras el conector hacia la derecha y sentirás una especie de "clac". Entonces está conectado.

De todas formas, todo esto te lo dije antes de ver fotos detalladas de la parte posterior de tu mezclador y ver que, efectivamente dá lo mismo utilizar las salidas de arriba (JACK) que las de abajo (SPEAKON).

Aunque, ya que llevamos unos dias juntos en esto y ya creo que puedo permitirme cierta confianza contigo... no se te ocurra hacer una boda con este equipo, a no ser que haya más invitados que los novios y los testigos.
Me explico.

Mira las especificaciones de ambos aparatos:
Los 2 "altavoces" declaran cada uno una potencia soportable de 250 watios a 8 Ohmios
El amplificador dice que entrega 2 salidas de 250 watios a 4 Ohmios
¿ves dónde está "la trampa"?
Los altavoces son de 8 Ohmios, no de 4. Esto significa que la etapa, a efectos prácticos no entregará 250 watios a cada altavoz sino bastante menos.
Resumiendo: Lamento comunicarte que solamente con ése equipo no podrás hacer una boda en condiciones.
Peeeero hay soluciones.

Conectando los dos "altavoces" en paralelo en un sólo canal ya tendrás los 250 w
... y si lo refuerzas con tus otros dos bafles autoamplificados es posible que te dé para amenizar una boda pequeñita .
Ya te iré comentando cómo hacer esas conexiones. Mientras tanto lo dejamos aquí por si algún compañero considera que no estoy en lo cierto o, al contrario, me dan la razón y lo tenemos perfectamente claro.

Un saludo
Subir
sert06_est
#38 por sert06_est el 11/08/2014
jajaj! malditos chinos, andan con trampa.... vale perfecto te agradezco mucho tu sinceridad. Volvere a probarlos en paralelo a ver que tal y te comento! ;)
Subir
e_mac
#39 por e_mac el 11/08/2014
cuentista escribió:
Mientras tanto lo dejamos aquí por si algún compañero considera que no estoy en lo cierto o, al contrario, me dan la razón y lo tenemos perfectamente claro.


Cuentista, todo lo que has dicho es coherente. Estoy de acuerdo. :ook:

sert06_est escribió:
jajaj! malditos chinos, andan con trampa....


Desgraciadamente, estas trampas se hacen desde hace mucho tiempo, antes de que los chinos las copiasen. Ya no solamente en la relación potencia/impedancia de salida, sino que en muchas especificaciones, ponen los vatios de consumo o los de prueba de pico, en vez de los de la potencia eficaz (RMS).
Subir
sert06_est
#40 por sert06_est el 11/08/2014
Alguien escribió:
Desgraciadamente, estas trampas se hacen desde hace mucho tiempo, antes de que los chinos las copiasen. Ya no solamente en la relación potencia/impedancia de salida, sino que en muchas especificaciones, ponen los vatios de consumo o los de prueba de pico, en vez de los de la potencia eficaz (RMS).


Es decir que incluso con unos altavoces de menos Watios podría llegar a exprimir mas potencia si la potencia eficaz fuera mayor no? creo haber entendido eso jaja
Subir
sert06_est
#41 por sert06_est el 11/08/2014
Quería poner la cita de E_mac, perdón!!
Subir
e_mac
#42 por e_mac el 11/08/2014
sert06_est escribió:
Es decir que incluso con unos altavoces de menos Watios podría llegar a exprimir mas potencia si la potencia eficaz fuera mayor no? creo haber entendido eso jaja

Sí, pero no creo que este sea tu caso.
Supongamos por ejemplo un amplificador hifi que consume 100W (potencia de consumo, los watios que se traga, no los que da), y una potencia eficaz de 40W RMS (los que de verdad se oyen). Las dos magnitudes son potencia medida y expresada en watios. Por lo tanto si un fabricante te quiere engañar, pondrá en sus especificaciones:
Potencia= 100W.
Y se quedará tan ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo