Ayuda con equipo de sonido

Araceli
#1 por Araceli el 25/11/2019
Hola necesito saber una par de cosillas. Me gusta mucho la música y poner musica en fiestas familiares. No tengo mucha idea sobre los equipos de sonido. Siempre he puesto un amplificador, dos altavoces todo conectado al ordenador pero nada profesional. Nunca he mirado eso de los watios......ahora me gustaría poner algo mejor y todo con su potencia correspondiente etc...cuando hago alguna fiesta sobre todo en verano como mucho pueden venir unas 50 personas. Pero me gustaría montar un equipo que se escuché bien como para unas 100 personas y al aire libre. Podéis decidme que debería poner y con cuantos watios. Gracias
Subir
Q
#2 por Q el 25/11/2019
Creo que deberías poner qué presupuesto tienes para esto, porque como te puedes imaginar, hay para todos los precios.
Subir
Araceli
#3 por Araceli el 25/11/2019
En principio no quiero algo que sea muy caro... Pero lo que me gustaría saber es de cuantos watios tiene que ser los altavoces, el amplificador....etc
Subir
Q
#4 por Q el 25/11/2019
Mira...yo te comento lo que sé, mientras aparecen por aquí los expertos.
Lo de decir "para X personas corresponden X vatios" creo que no es lo correcto.
Si no voy mal, lo que se calcula es que la música llegue a tal distancia con tal cantidad de decibelios. Y el dato que se usa para eso no son los vatios, sino el nivel de presión sonora (SPL). Se supone que el fabricante ofrece ese dato en las especificaciones técnicas del producto.
Puede haber altavoces con los mismos vatios, pero diferente SPL.
Por tanto, necesitas saber a qué distancia de los altavoces habrá gente escuchando música. ¿Qué dimensiones tiene la zona en la que quieres tener la música? ¿Tendrás a 100 personas en un cuadrado de 7x7 metros, en plan discoteca, o algo más separados? ¿O sabes que tienes, por ejemplo, un jardín de 10 metros de largo y hasta ahí quieres que llegue la música al nivel sonoro adecuado?

Aparte de eso, por tu comodidad, yo iría a por cajas con la etapa de potencia incluida, en lugar de andar con altavoces pasivos por un lado y amplificador por otro.

O piensa en packs que igual están enfocados a diferentes historias que te puedes montar en una fiesta. Por ejemplo tienes algo de este tipo:
https://www.thomann.de/es/fun_generation_satmix_2.1.htm
Puedes conectar el ordenador con cable minijack---2 RCA, o el móvil con Spotify por bluetooth. Además puedes conectar un par de micros y hacer karaoke, o dar un discurso en la fiesta. O enchufar una guitarra acústica y un micro.
Seguro que hay cosas de estas que te pueden ir bien.
Subir
Roger Cortes
#5 por Roger Cortes el 25/11/2019
presupuesto bro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo