Ayuda equipos para Estudio casero! Por menos de 1500 Euros

fhercom
#1 por fhercom el 22/02/2003
:( Bueno! vamos al lio! :twisted:

Tengo algunas preguntas acerca de como debo conectar mi equipo para montarme un estudio de grabacion en casa y de que equipo es el mas apropiado (calidad/precio).

1. tengo lo siguiente: :arrow:

*PC AMD xp2000, 256 Ram, 32 Video; Disco de 80 G a 7200 Rpm, grabadora HP ETC, ETC
*Guitarra Fender Strato USA
*Pedalera Boss GT6
*Pedalera Zoom GFX 707 I
*Ampli Fender Hot rod Deluxe 40W Valvulas
*altavoces Technics SB-HDA 710 (NO SON MONITORES)
Pero son muy buenos para DVD, (3 VIas, crossover interno 30 W)
*Cubase SX, Wavelab 4, Fruityloops3.56

Y me han recomendado lo siguiente: :arrow:

*Tarjeta PCI Terratec DMX 6Fire
*Mesa BEHRINGER UB1204-PRO
*Monitores dynaudio BM5
*Etapa de potencia Yamaha A100a
*Teclado controlador MIDI Evolution MK225C (por MIDI) o M audio ¿Cual es mejor?

Lo que quiero saber es lo siguiente: :?:

1. que tarjeta me recomiendas?Que latencia? Debe tener in/out MIDI 16/24 Bits
2. que monitores?Que potencia?
3. que mesa?Cuantos canales?
4. que etapa de potencia?

Que en total no pase todo de 1500 Euros 8)

5. como debo conectar los equipos?

si la guitarra la enchufo a la pedalera o a un micro para el ampli a la mesa y si solo quiero grabar una cosa a la vez?

Nota la pedalera tiene salida Digital vale! RCA y Jack 1/4 L y R por si las dudas.

pero mi pregunta es que si no tendre problema con la impedancia de la guitarra, no sonara muy fuerte la señal (distorsionada) cuando esta en realidad limpia, si no hay un conector de baja impedancia?

Por ultimo me interesa saber si puedo conectar los 4 altavoces a la etapa yamaha (en paralelo) los 2 dynaudio y los technics! Es necesario que quite el crossover de los technics o los pongo tal cual?

si los pongo a 8 Oms es mejor no? la etapa es de 70w a 4 Oms y 50W a 8 Oms y los monitores dynaudio son de 60W + los technics que son de 30W! es mucha potencia para el ampli (yamaha a100a)?

Bueno ese es todo el rollo! :shock:

espero que me perdoneis por molestar tanto pero es que necesito
de alguien que heche un cable! :!:

De antemano gracias :)

Fher!!!!! :oops:

PD: mi E-mail es fhercom2@hotmail.com o responderme en el foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 25/02/2003
[quote="fhercom Y me han recomendado lo siguiente: :arrow:

*Tarjeta PCI Terratec DMX 6Fire
*Mesa BEHRINGER UB1204-PRO
*Monitores dynaudio BM5
*Etapa de potencia Yamaha A100a
*Teclado controlador MIDI Evolution MK225C (por MIDI) o M audio ¿Cual es mejor?

Lo que quiero saber es lo siguiente: :?:

1. que tarjeta me recomiendas?Que latencia? Debe tener in/out MIDI 16/24 Bits
2. que monitores?Que potencia?
3. que mesa?Cuantos canales?
4. que etapa de potencia?

Que en total no pase todo de 1500 Euros 8)


si la guitarra la enchufo a la pedalera o a un micro para el ampli a la mesa y si solo quiero grabar una cosa a la vez?

pero mi pregunta es que si no tendre problema con la impedancia de la guitarra, no sonara muy fuerte la señal (distorsionada) cuando esta en realidad limpia, si no hay un conector de baja impedancia?

Bueno ese es todo el rollo! :shock:

espero que me perdoneis por molestar tanto pero es que necesito
de alguien que heche un cable! :!:

De antemano gracias :)

Fher!!!!! :oops:

[/quote]
Bueno; en cuanto al material q te han recomendado está todo muy bien y te saldrá todo menos el teclado por unos 1250 €. Te quedarán otros 250 € para el teclado controlador, el cual te recomiendo q no sea de sólo 2 octavas porque dentro de poco te puede hacer falta uno mayor y le perderás dinero. Incluso podrías pillarte alguno q trae knobs para utilizarlos en la mezcla o con VSTi en el secuenciador. Lo q te he dicho del teclado te podría decir de la mesa de mezclas: aprovecha los bajos precios de Behringer y píllate una de más canales porque las diferencias de precio entre ellas son reducidas. .

Respecto a la conexión de la guitarra tienes dos opciones principales:
1. Si quieres grabar a la vez varios instrumentos, la enchufas a uno o dos canales de la mesa.
2. Aprovechar la salida digital de la pedalera y la entrada digital de la tarjeta. Ganarás en fidelidad y se reducirán ruidos molestos. Esta es la q yo te recomiendo.
Por cierto, yo me voy a pillar una GT-6. Cuéntame algo de ella, porque las referencias q tengo son inmejorables. Ya que Boss es la mejor marca en efectos para guitarra pero en concreto esta pedalera parece q es la rebomba.
Venga, espero haberte sido de utilidad. :roll:
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 25/02/2003
Hola:

comentario sobre la yamaha a 100 a.

yo tengo la A 100, es el modelo anterior, da 50 w a 8 omnios, la mía no se puede poner a 4, por lo menos no lo trae en el manual, puede ser una de las diferencias con el modelo A. Como etapa es muy buena, un poco cara quizás, pero con una caña impresionante, no se achica por nada y el sonido es limpio y contundente, con mucha dinámica, esto normalmente es por tener una fuente de alimentación sobrada. y una respuesta muy rapida con los transitorios, para mi lo mas importante en un ampli, nunca tendras un sonido plano y sin punch, tratara los ataques de los instrumentos como el bombo caja etc con su dinamica completa.
mi yamaha tiene un defecto, si es que lo es, se calienta bastante, no tiene ventilación forzada, necesitaras ponerla en un sito ventilado, y con espacio por abajo y arriba, aunque la verdad es que nunca tuve el mas mínimo problema por esto. 10 años lleva conmigo y le cambie los pot de volumen hace unos meses, me los mandaron de yamaha en un par de días por 300 pts... esto es importante, creo.
Tiene también la opción de Birdie, la puedes conectar como una etapa MONO, por tanto si te haces con otra mas adelante tendrás 100 w por canal, y no te saldrá tan caro como comprar una etapa de 100x2 nueva.

yo particularmente no te recomendaría mezclar el sonido de dos marcas diferentes. Si tu etapa puede manejar 4 omnios no tendrás problema si las conectas en paralelo. Puede manejar las 4 sin problemas si no le das caña en una habitación normal. Pero ten en cuenta que normalmente el que menos sufre por falta de potencia no es el amplificador si no los bafles, el ampli puede meter continua si lo fuerzas y lo primero que quemaras serán los altavoces de agudos.

Mi recomendación seria que respetases el A 100 para los Dinaudio y le pusieses a los technics uno hifi. podrías también poner un distribuidor de altavoces.

Si no le vas a dar mucha caña o es una habitación pequeña no tendrás problema conectando los 4, pero creo que seria un insulto para los Dinaudio
Subir
fhercom
#4 por fhercom el 25/02/2003
LUPIBLUES DIJO: :shock:

Por cierto, yo me voy a pillar una GT-6. Cuéntame algo de ella, porque las referencias q tengo son inmejorables. Ya que Boss es la mejor marca en efectos para guitarra pero en concreto esta pedalera parece q es la rebomba.

:arrow:
Bueno tanto para la opcion de directo como para la grabacion la pedalera GT6 de Boss es una increible opcion, ya que tiene multitud de funciones de muy alta calidad por un precio muy bajo!!! :!: :!:

Yo personalmente he mirado muchas pedaleras y la verdad es que esta aparte de sus conecciones tradicionales (Jack in/out Mono o estereo y RCA digital) tiene la opcion de ser controlada por MIDI.

el sonido que da es muy bueno si mal no recuerdo 24bits. :shock:

Incluye efectos stereo en gran cantidad y los tipicos mono, ademas puedes usarla como previo, ya que tiene simuladores de ampli y bafles, afinador de guitarra, auto riff, auto escalas, filtros, puertas de ruido, infinidad de OD y distorsiones incluyendo los pedales tipicos individuales de BOSS como el METAL ZONE ETC, chorus, flanyers, reverb, etc, etc. :arrow:

La verdad por los 550 euros que vale tienes muy buen sonido a un precio casi ridiculo. :shock:

Personalmente antes usaba solo la zoom y al enchufar la GT6 me quede de piedra con su calidad y utilidades. 8)

gracias por tu informacion de los teclados controladores, me imagino que te refieres a las mismas marcas que he comentado pero de 5 octavas, y por tu aclaracion sobre la coneccion!

Muchas gracias!! :D

PD. que te parece la tarjeta que comento? me recomiendas otra en particular? :?: :?: :?:

hasta Pronto!!
Subir
fhercom
#5 por fhercom el 25/02/2003
xxazzz escribió:


1. mi yamaha tiene un defecto, si es que lo es, se calienta bastante, no tiene ventilación forzada, necesitaras ponerla en un sito ventilado, y con espacio por abajo y arriba, aunque la verdad es que nunca tuve el mas mínimo problema por esto. 10 años lleva conmigo y le cambie los pot de volumen hace unos meses, me los mandaron de yamaha en un par de días por 300 pts... esto es importante,

2. podrías también poner un distribuidor de altavoces.

Si no le vas a dar mucha caña o es una habitación pequeña no tendrás problema conectando los 4, pero creo que seria un insulto para los Dinaudio


Bueno xxazzz ante todo gracias! 8)

Que me dices si monto un ventilador a la yamaha? esto meteria mucho ruido? yo creo que no le haria falta no? es una habitacion pequeña! :twisted: y no lo pondre a mucho nivel!!!!

Me podrias explicar en que consiste lo del sidtribuidor de altavoces? :?:

de esta forma podria aprovechar los otros no? :roll:

Bueno espero que hablemos pronto y gracias!!! :D

Fhercom
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 25/02/2003
hola:

hola, yo les llamo asi. es un Selector al cual conectas las dos parejas y pudes escojer cual escuchar en un momento determinado, es genial para hacer compraciones. como normalmente tiene para conectar varias parejas podrias tener mas de las dos que propones por ejemplo alguna tipo altavoz pequeño, asi tendrias varias referencias para las mezclas, ya sabes, tendria que sonar bien esa mezcla por todos los altavoces.
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 26/02/2003
fhercom escribió:
PD. que te parece la tarjeta que comento? me recomiendas otra en particular? :?: :?: :?:
hasta Pronto!!


Hola de nuevo, fhercom.
No sé si has visto mi firma, pero precisamente es la tarjeta que actualmente tengo y no puedo estar más contento. Es una tarjeta multiuso que lo mismo sirve para ver DVD con sus 6 salidas para sonido envolvente, que para pasar vinilos a cd's con su entrada phono específica con eq RIAA, que para producciones musicales profesionales gracias a que graba y reproduce a 24 bits y 96 khz.
La única pega, es que no tiene múltiples entradas que es lo que puede retener al músico/productor que quiera profesionalizar su estudio para grabar grupos o diversos intérpetes a la vez.
Salvado este escollo, es perfecta. Creo que la única razón que te podría hacer pensar en comprar una M-Audio Audiophile o una Echo Mia sería el superior margen dinámico de estas dos tarjetas con respecto a la Terratec, pero a costa de sacrificar muchas de las características de ésta (MIDI in y out, saidas dolby, etc).
Bueno, un saludo otra vez. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo