Ayuda, estoy perdida!

mireia_c
#16 por mireia_c el 02/03/2011
Uuii lo siento, soy un poquito nerviosita :oops:
Gracias Older y powerstudios, voy a echarle un vistazo
:besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 02/03/2011
si pusieras donde esta el sofá la mesa de trabajo,y el sofá en donde va la mesa,
a la inversa vaya,el espacio que te queda es mucho mejor para hacer la acústica,
ya poniendo 4 trampas de graves en las esquinas,en la ventanas y puertas de cristal unas cortinas de tela acústica,y unos pocos Studiofoam en 4 sitios clave,ya lo tienes,
los sitios clave son allí por donde sale el sonido de tus altavoces y va a rebotar``
por eso te digo que leas lo de la bola de billar¡
con el espacio que tienes no importa si son de 8 o 6,5``
como tu te sientas más a gusto``un saludo``
Subir
mireia_c
#18 por mireia_c el 02/03/2011
No quiero que parezca que no deseo cambiarlo de posición, el problema es que detrás del sofá no hay ningún enchufe y lo más importante es que la casa es de mis padres y son de la época de Franco :machaca: No permitiría que hiciera nada en SU casa.
No sabía que existieran cortinas, pero (espero que no sea muy absurda la pregunta) podría construir con un material absorbente algo que hiciera de esquina?
Es una pena que no pueda tener un cuartito pequeñito, todo seria más fácil :bua:
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 02/03/2011
Alguien escribió:
es que la casa es de mis padres y son de la época de Franco

:lol:
``a ver si pasa por a qui el amigo sport¡
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 02/03/2011
yo probaría la mesa en diagonal.
T - trampa de graves
A - absorbentes
D - difusores.
ademas pondría una pequeña moqueta en el suelo que este en el espacio entre tu y los monitores.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
aA.jpg
Subir
litan
#21 por litan el 02/03/2011
Parece una tonteria, pero siempre tendemos a poner las mesas paralelas a las paredes por aprovechar mas el sitio y tenerlo mas ordenado... pero la tonteria de girar 45º una mesa y todos los problemas que te soluciona ehh

yo pondria la oveja esa delante de la tele para utilizarla como absorvente...

saludos!
Subir
mireia_c
#22 por mireia_c el 02/03/2011
Creo que hay un detalle que se me olvido comentar, espero que no sea grave (pero viendo el trabajo que ha hecho SPORT [que crack eres no... :plasplas: ]me parece a mi...)
Mira el detalle, y no me lapidéis :triston:
El cuadro blanco es un armario alto
[img][/img] ef53400256b95f04d0c42b0652743-2864717.jpg

Jajajaja litan, molaría que estuviera paradita en el sitio :tambor: Gracias SPORT y lo siento
Subir
Susound
#23 por Susound el 02/03/2011
Tal y como tienes la ubicacion yo pondria paneles moviles q los puedes regoger a gusto lo unico el techo...ahi vas a tener una gran parte de reflexiones. tienes q conseguir que la sela sea lo mas plana posible y dado el estilo de musica que haces hay que tener mucho cuidado con los graves...la solucion de Sport es buena! pero no desatiendas el techo...( no intento quitarte merito Sport, eres un crack!!) pero creo q no es muy dificil hacerlo...cuanto presupuesto tienes???
a ver si saco tiempo y te paso un plano

Salu2!!!
Subir
mireia_c
#24 por mireia_c el 02/03/2011
Uii, ahora que habláis del techo, creo que aun es más complicado. Es una buhardilla... ](*,)
Veo que todo son inconvenientes... el problema es que no tengo espacio. La verdad es que no tengo mucho presupuesto, ya que quería comprarme los monitores.
Tampoco quiero comprarme unos que sean buenos y desaprovecharlos por la acústica.
Los paneles movibles donde se pueden comprar, hacer, pedir, robar (xq con el presupuesto...)
Como mucho, que para mi es muchísimo unos 2000 incluyendo los monitores :tasmal: me imagino que es poco. La idea era unos focal solo 6 be
Subir
artem mod
#25 por artem el 02/03/2011
hacia donde cae la inclinación del techo? puede que incluso te venga muy bien.
Subir
Susound
#26 por Susound el 02/03/2011
Los paneles es facil realmente se trata de bastidores rellenos de material acustico y luego puedes entelarlos a tu gusto...a parte de funcional bonito!
los focal creo q estan en trorno a 900 la pareja no??si es así aun te sobra 1100 para la acustica...con eso y si eres manitas lo tienes resuelto!!aunque te insisto en la posibilidad de un subgrave para reforzar.
La buhardilla es a dos aguas??y hacia donde caen??( cuanto mas detalles tengamos mejor te podremos orientar) yo creo por la info que nos has facilitado que con unos paneles absorventes y unos difusores esta mas o menos resuelto. Ahora la pregunta del millon es, donde??
pues todo deende del techo un poco...

Salu2!!!
Subir
mireia_c
#27 por mireia_c el 03/03/2011
Los focal son el modelo Solo 6 Be, son casi 900 cada uno. Hay algun sub de calidad que no se vaya a una barbaridad de dinero? No quiero terminar pidiendo en el metro :desdentado: (pero bueno, tampoco quiero desviar el tema, que después me reñirán :loco:
Aquí os mando la imagen para que se vea claro

[img][/img] edf590b86f433f228d1d857a0a584-2865500.jpg

Gracias. Muaa! :besito:
Subir
artem mod
#28 por artem el 03/03/2011
con esa inclinación veo muy factible la propuesta de sport
Subir
Susound
#29 por Susound el 03/03/2011
si todo mira en el plano escendente es mas facil así pero espero que la orientacion de la mesa siga la flecha...en el ultimo estudio que estube trabajando antes de abrir el mio lo tenian así y era un pepino de sala. aprovecha la inclinación del techo para usar difusores y absorventes y el laparte de atras sobre todo trampas de graves y medios gravessin descuidar la parte de alante (que deduzco q es la mas bajita) ahí separa la mesa un poco de la pared y pon algun material absorvente para no tene reflexiones que te lleven a confusión.
te dejo un par de paginas a las que yo le compre materiales para la acustica de la sala.
http://reflexion-arts.com/

http://www.acusticamadrid.com/2010/11/ingenieria-acustica-madrid.html?gclid=CIXd3dKhsqcCFUENfAodUhT--w

http://www.microfusatienda.com/es/estudio-y-grabacion/tratamiento-acustico.html

http://www.sesaudio.com/index.html

Salu2!!
Subir
artem mod
#30 por artem el 03/03/2011
Para el tema absorbentes, trampas de graves,.. hay miles de temas por el foro, hará escasas 3 semanas participe en este:
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-sonorizacion-muchas-gracias/359071

Seguro puedes tomar referencias de marcas y productos, recuerdo que pikotto me comentó que compró, tal vez él te pueda dar su opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo