Ayuda expertos en acústica / ¿Funciona mi pantalla??

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 30/11/2020
Hola gente! Hace un mes fabrique está pantalla casera, para evitar el ruido de mi sala que es muy aguda, y tiene resonancias molestas. El tema es que todvía la estoy probando, y creo que en cuanto al ruido de sala cumple la función. En cuanto a la absorción mi consulta es si queda demasiado opaca la voz con la pantalla, o si por el contrario, es mejor no tener ruido de sala ni resonancias molestas, y compensar por ejemplo con un EQ dinámico en torno a 200 a 500 Hz para quitar el exceso de graves. Os pongo un video para que os hagais a la idea y 2 muestras de una vocal a capella con y sin pantalla para que se pueda comparar. Expertos en acústica échenme un cable! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 30/11/2020
el video no sé porque no se carga si solo son 65 megas.. lo subo a YT.

Subir
1
Khellus
#3 por Khellus el 30/11/2020
A ver Carlos, en el caso concreto de las muestras qué subes, encuentro mucho mejor compensada la grabación sin el uso de la pantalla. La pantalla apaga excesivamente el rango de los agudos. Tendría que escuchar una voz masculina para ver como se comporta en ese rango, pero con las muestras que has subido, me que quedo la que no lleva la pantalla acústica.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/11/2020
Mecagën dioro, Arguedas...Las dimensiones ¿serían o son?, ah, que igual abres un poco el ángulo, ese chasis creo que te permita... :machaca:
La toalla buena pa los sudores...

Si el micrófono está escondido (alojado, embutido) en ese agujero , al ser cardioide, va a estar filtrado (pero físicamente) en una proporción que no me atrevo a evaluar
Si estás renunciando a la araña, malo.


Para mí que este cacharro sea bastante efectivo para evitar la sala sin tanta absorción por resistividad. Por lo menos más eficiente que las pantallas semicirculares de SE y las 300 copias chinas, lo tenías a 206 pavos hasta ayer (y lo sabes...)

https://www.thomann.de/es/aston_microphones_halo.htm

El ruido de proximidad no; el efecto de proximidad, que es otro cantar..
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/11/2020
Khellus escribió:
Tendría que escuchar una voz masculina


La de yaveh desde el monte Cabezo de Castildetierra dando instrucciones a los de las Bardenas...



96284bf3015a3c759f047c7736c5f-4739022.jpg
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 30/11/2020
#3 Yo igual, la que tiene pantalla sigue teniendo unas eses que cortan y además un emborronamiento de graves debido probablemente a su incrustación en la cueva que le has hecho. Y no lo metas dentro de un agujero, sácalo un poco y que esté acoplado en su soporte. Al final el micro está captando su entorno, que no es más que una caja, haz una absorción similar pero que te permita tener algo más de aire alrededor del micrófono, algo así como una cabina más amplia, más que una caja.

Por otro lado podrías probar a utilizar un micro dinámico que quizá le venga mejor a la voz de la chica, y así es posible que no tengas tantos problemas con el aislamiento y el extremo agudo de su voz.

Saludos
Subir
Carlos Mackey
#7 por Carlos Mackey el 30/11/2020
Khellus escribió:
Tendría que escuchar una voz masculina para ver como se comporta en ese rango,
Gracias por tu respuesta! a primera escucha sí que suena mejor sin pantalla, pero luego me pongo a comprimir y poner reverb y salen resonancias por todos lados! Te mando este tema que grabé en las mismas condiciones de pantalla, micro y sala con una voz masculina para que veas el resultado final...
Subir
2
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 30/11/2020
lespaul escribió:
sácalo un poco y que esté acoplado en su soporte

Eso ya se lo he dicho yo esta mañana, que lo adelante unos 12 centímetros.
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 30/11/2020
lespaul escribió:
sácalo un poco y que esté acoplado en su soporte.
gracias, ya me lo habeis dicho varios, y lo voy a hacer de esa forma, tiene lógica y se me ha pasado.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/11/2020
lespaul escribió:
sigue teniendo unas eses que cortan y además un emborronamiento de graves


Las dos cosas, sí.
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 30/11/2020
Es que en esa sala vas a tener siempre el sonido encima, es muy pequeña y tiene las superficies a pelo. Un condensador ahí oye todo, tendrás que experimentar con otros micrófonos y posición de paneles o asumir que tienes ese sonido de sala en la toma, luego te tocará automatizar más el volumen de la voz en vez de comprimir tanto. Yo me haría unos paneles grandes para colocar en techo y alguna pared, pero no soy ningún experto en acústica ni mucho menos.
Subir
Khellus
#12 por Khellus el 30/11/2020
Ada Lides (inclusser) escribió:
La de yaveh desde el monte Cabezo de Castildetierra dando instrucciones a los de las Bardenas...


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 30/11/2020
lespaul escribió:
Es que en esa sala vas a tener siempre el sonido encima, es muy pequeña
En esa sala no grabo, ahí guardo la pantalla.. la salda donde grabo es bastante grande, tiene unos 20 25 m2, y tiene alfombra libros y es bastante seca.. pero tiene alguna resonancia aguda y no es todo lo seca que me gustaría...
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 30/11/2020
Carlos Rodrigo escribió:
tiene alfombra libros y es bastante seca..


¿y si llueve? :)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 30/11/2020
Tiene muchas aristas y una pared entera de cristal.

Mi estudio, vale, que tiene ácaros y ceniza, no lo niego; pero es menos brillante, como un servidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo