menone escribió:
.cuando digo de cortar por debajo de 200,250 hz me estoy refiriendo a lo q se suele hacer normalmente.si no me creen fijense en los preset de eq en cualquier plugins.
Este es mi concepto de los presets, lo copio de un post anterior:
eduardoc escribió:
los presets de compresores o ecualizadores habría que prohibirlos y a los que los usan quitarles puntos del carnet....
No es cuestión de creer o no creer, los presets en este tipo de procesos es algo muy negativo y perjudicial en cualquier tipo de grabación.
Siempre hay que partir de un ecualizador con los parámetros en reset, un preset no solo no aporta nada positivo sino que lo que aporta es negativo, el preset no sabe lo que hay en la pista y como va resultar esta en la mezlca de una canción con este preset, es un poco como sacar la loteria, de 100.000 casos un preset puede que sea el adecuado, pero en un estudio de grabación hay que usar el oído y no la suerte o el azar....
pgsmusic escribió:
Lo mas importante de todo, es el instrumento y el músico... si la guitarra no es una buena acústica es difícil conseguir un buen sonido acústico, grabado con micros... esto para mi es el 80% del resultado final, da igual si tiene tal previo o tal micro... si el sonido de músico-instrumento es bueno lo puedes hacer sonar bien con cualquier cosa.
Yo creo que esto es asi...
Sobre el músico y el instrumento, en base a mi experiencia personal, el resultado final en una grabación donde haya un buen ejecutante y una buena guitarra siempre es el mejor.
Prefiero grabar una guitarra elitista y un buen ejecutante con un akg C3000 que un mal ejecutante con una guitarra barata y un u87.
Los micrófonos captan el sonido con su coloración y su personalidad, esta puede ser buena o no tan buena, un u87 por ejemplo captará el sonido de una guitarra muy buena muy bien y el sonido va a ser bueno, pero si la guitarra no suena bien por ser esta cutre, el U87 captara un sonido cutre sin más.
El mejor micrófono no puede hacer que la voz de Joaquin Sabina suene como la de Pavarotti, si la voz es mala sonara a voz mala, pero la voz de pavarotti sonaría bien con el U87 y con el C3000 también por ejemplo, la de Sabina sonará mal con cualquier micrófono, previo, proceso, etc, etc,
Si hay un mal ejecutante y una guitarra cutre el sonido que se grabará será un sonido cutre, se puede retocar con proceso, pero nunca sonará a una guitarra de calidad.
A todo esto también está la pericia del técnico en cuanto a como posicione el micrófono, la posición de un micrófono en un instrumento acústico es fundamental, no es mirar en un libro el standard de donde ponerlo sino escuchar en el control room como suena y en base a eso si se parte de lo típico, pero no es ponerlo de memoria sino buscar el mejor sonido escuchando como responde en el control room, no siempre es válida la misma posición exacta, hay que usar el oído y ver como responde cada micrófono con cada guitarra.
Saludos