Ayuda expertos RAM o Interfaz de audio?

Torso expuesto
#1 por Torso expuesto el 03/04/2015
Hola!
Hace aproximadamente unos 5 años que no uso interfaz de audio por que deje de producir tenia una tascam interface us-122l muy mona. El caso es que desde que deje la producción y me dedique de lleno a arreglar temas y a la masterizacion me olvide por completo de usar estos cacharros ya que cuando tenia que usar monitores recurría a conectarlos en el estudio para la televisora en la que trabajo misma que cuenta con interfaces de audio pero igual de viejas que mi ex compañera la tascam.

Ahora tengo unos problemas con la latencia ya que quiero volver a componer música. Veo que en logic pro X pongo el buffer a 1024 y sigo sin latencia pero me gustaría componer en otro daw y este fenómeno solo se presenta en este DAW en mis ordenadores.

¿Si compro una interfaz de audio de las actuales podría poner el buffer a 1024 y mantener baja la latencia? ¿O podría tenerla a 128 sin sonidos raros o sobrecargas?

O mejor me hago del doble de ram?

El portátil que uso es: Macbook Pro, 8GBRAM, SSD 240, i5 2.33.

Con 8ms de latencia me conformo! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/04/2015
Wut?????????????????????????????????????????????????

Que tiene que ver la RAM con una interfaz de audio???????????????????????????????????????

Y que tiene que ver la antigüedad de la interfaz????????????????????????????????????

Para empezar la RAM no afecta en absolutamente nada la cantidad de latencia, este es un fenómeno que tiene que ver mas con el procesador y con los drivers que controlan el flujo de información.

Disponiendo de buenos drivers es la forma mas accesible de soportar una latencia mas baja sin sobresaltos (lo otro seria comprar un ordenador mas poderoso) y dichos drivers dependen del fabricante de la interfaz.

Para Mac siempre se han recomendado las Apogee y alguna RME que siempre va bien en todos lados. Están las interfaces thunderbolt que en teoría vendrían a ser muy similares en desempeño a una tarjeta conectada a un puerto USB. Si se sale del presupuesto, las mejores opciones a nivel económico las ofrecen Steinberg y Roland.

La antigüedad de la interfaz la verdad es que no tienen nada que ver, el aparato en si no es el que condiciona la latencia, si no sus drivers controladores como digo, por lo que si el aparato es del año del pepino, pues mientras se mantengan los drivers actualizados no deberías tener problemas.

Por ahí he leído de unas E-MU que aun funcionan (están des catalogadas) y con drivers de windows vista las puedes hacer funcionar en win 7 y incluso quizás el win 8 y el win 10 (si, se saltaron el 9). Esas son maquinas mucho mejor que cualquier interfaz externa que te puedas encontrar en el mercado actual, y si las logras hacer correr en sistemas operativos mas recientes, pues te quedas con una excelente interfaz.
Subir
D4v
#3 por D4v el 04/04/2015
Torso expuesto escribió:
El portátil que uso es: Macbook Pro, 8GBRAM, SSD 240, i5 2.33.
Yo he tenido un macbook pro similar y no tenia problemas de latencia sin interfaz de audio,es mas rondaba unos 6 ms sin artefactos ni clips.
Subir
D4v
#4 por D4v el 04/04/2015
El Pinochonic escribió:
Roland.
Las roland/edirol son muy muy estables.
Subir
D4v
#5 por D4v el 04/04/2015
Torso expuesto escribió:
¿Si compro una interfaz de audio de las actuales podría poner el buffer a 1024 y mantener baja la latencia? ¿O podría tenerla a 128 sin sonidos raros o sobrecargas?
El macbook pro que tenia me daba 6 ms de latencia a 320 de buffer en logic,por si te sirve de dato,sin interfaz de audio claro.
Subir
Torso expuesto
#6 por Torso expuesto el 04/04/2015
#2 #5
Menos mal que lo aclararon estaba apunto de irme al centro por mas memoria.
El macbook que tengo va de lujo sin latencia hasta en 1024.
El problema aqui es cuando uso plug ins y estoy hablando de 3 o 4 en daws que no son logic empieza el cliping.
Pareciera que la interfaz que tiene integrada el mac es una joya para LOGIC pero para los demás Daws sigue siendo un problema que se resuelve creo yo basándome en la explicación de El pinochonic comprándome una interfaz de audio con drivers de calidad.

Hablaba de lo antiguo porque yo tenia en mente que al haberme despegado del conocimiento de las interfaces de audio con el paso del tiempo estas habían adquirido nuevas "características" o que ya existían pero ahora mas marcas usen a precios mas bajos como es el caso de las bheringer nuevas que incorporan arquitectura MIDAS en sus pre AMPS o alguna novedad.
Subir
D4v
#7 por D4v el 04/04/2015
Torso expuesto escribió:
Pareciera que la interfaz que tiene integrada el mac es una joya para LOGIC
Yo con ableton live 9 y Reason 7 tenia la misma latencia.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/04/2015
El Pinochonic escribió:
Están las interfaces thunderbolt que en teoría vendrían a ser muy similares en desempeño a una tarjeta conectada a un puerto USB.


Fe de erratas, donde dice puerto USB debió decir PCI.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/04/2015
Torso expuesto escribió:
Pareciera que la interfaz que tiene integrada el mac es una joya para LOGIC


En realidad no, ya te lo dije, el aparato en si no hace nada por la latencia, son sus drivers, en este caso el sistema que maneja el audio en Mac. Logic va mejor por que Logic es un producto exclusivo de Mac, los otros programas no son exclusivos de Mac, son programas en su mayoría nacidos en la plataforma windows y que luego fueron portados a Mac, pero obviamente por mantener una compatibilidad hacia diferentes plataformas es que su rendimiento no resulta tan optimo Logic que está diseñado para sacar el mejor partido a la plataforma Mac.

Pero, aunque otros programas quizás no den todo el rendimiento que se espera en Mac, aun así deberían ser lo suficientemente óptimos para soportar de buena forma la carga de trabajo necesaria. Yo creo que el problema es que no has sabido configurar bien cada programa. No estaría mal que le dieras una revisada a los manuales y asegurarte de que tienes todo correctamente configurado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo