Ayuda ganancia previo Takamine

barans
#1 por barans el 12/04/2010
Hola tengo una Takamine con previo CT4B y el problema es que al conectarla a mesa tengo que dar mucha ganancia (a tope de las mesa) ya que sale muy poca señal desde la acústica. Es eso normal? El previo tiene pila de 9v y esta todo correcto. Si la paso por un ampli antes y de alli a mesa suena muy bien. Es como si le faltase ganancia del previo no se. Tengo un compañero que tiene una acústica normalita con un fishman y no necesita ni caja de inyección ni nada, la enchufa a mesa directamente y suena muy bien. A ver si alguien me ayuda o le ha pasado a alguien, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 13/04/2010
Si la entrada de mesa no es HI-z , especificamente para instrumentos, deberías usar una caja de inyección.

Igual con algunas mesas, dependiendo de sus previos, puedas pasar sin d.i. y tener suficiente ganancia, pero estarás usando una señal sin balancear con los problemas que puede traerte.
Subir
barans
#3 por barans el 13/04/2010
Muchas gracias por tu respuesta, pero eso es normal o depende del previo que lleve la guitarra?. Es que un compañero tiene otra acústica normalita y en la misma mesa con una ganancia "normal" no tiene problemas. A mi lo que me extraña es que el previo de la Takamine es activo también (lleva pila de 9v) pero es como si le faltase "chicha" al conectarla a mesa. Eso sí por ampli suena de lujo.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 13/04/2010
No todos los previos de las guitarras entregan la misma señal, y lo mismo con los previos de las mesas. No sabría decirte de donde viene el problema. Tambien puede ser una combinación de ambas cosas.

Prueba tu guitarra con su mesa, o la suya en tu mesa, para salir de dudas.
Subir
barans
#5 por barans el 13/04/2010
Mrproper muchas gracias. Creo que tienes razón en lo que dices que en concreto el previo de la Takamine no saca la misma señal y se "recomienda" siempre enchufarla por D.I ya que es muy justita la señal que saca.
Gracias por todo. Un saludo.
Subir
barans
#6 por barans el 14/04/2010
..bueno pues al final he optado por utilizar una caja d.i. y fin a todos mis problemas por si alguien tiene el mismo problemilla. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo