Ayuda con Grabacion de Coro de Niños

akeru
#1 por akeru el 30/12/2011
Como estan Hispasonicos,

Primeramente felices fiestas :ook: ,

habro este hilo por que necesito de su sabia experiencia (y no encontre u hilo que hable sobre la grabacion de un coro con los micros que poseo), la cuestion es q me esta saliendo un trabajito para poder grabar un coro, pero tengo la duda ¿como obtendria un mejor resultado? , el grupo coral consta de unos 35 niños divididos en 2 voces, la acustica me parece regular, pero la calidad interpretativa del grupo es genial, (realizar viajes a distintas partes de Latinoamerica y Europa,

Bueno el equipo movil con el que dispongo seria:

2 microfonos AKG C414 XLII (lo mejorcito que tengo :mrgreen: )
2 microfonos Beringher B2 Pro (bueno fueron de lo primero que me compre)
1 microfono Akg perception 100 :paletas:
1 Preamp Studio Project Vtb1 (posiblemente pueda conseguir una mas)
1 Fast Track Pro
Reaper y Audition para la grabacion.

Las preguntas serian, ¿la fast track pro tiene 4 entradas simultaneas? ¿como deberia acomodar los micros? ¿solo debo usar los akg 414 junto a los previos vtb1? ¿no uso la fast track, y uso solo los previos? , etc, etc.

Cualquier consejo me serviria de mucho, muchas gracias por su tiempo...

Posdata: En la sala entra todo el coro tranquilamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 01/01/2012
Mira bien, porque creo que hay varios hilos sobre grabación de coros.. aunque no sean exactamente como tu caso, cada caso es un mundo.

En cuanto al material que usas, los 414 son muy buenos micros, y podrás hacer una buena toma estéreo. Con el resto de micros puedes reforzar, según puedas creer oportuno, aunque no se si estarán a la altura de los 414.
En cuanto a previos y tarjeta, dependiendo de cuantos micros uses, necesitarás mas o menos canales. Y para la toma estéreo, ya que los micros son iguales, el previo tambien tendrá que serlo.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 03/01/2012
Yo canto en un coro de tamaño similar (unas 32 personas) y también soy el encargado de grabar todas las actuaciones. Por mi experiencia después de varios años grabando (eso si, no soy ningún profesional en la materia) he llegado a la conclusión de que normalmente para grabar un coro a capella (al menos para grabar uno de este tamaño) el lema sería: "menos es más", es decir, no te compliques la vida ;) .
Un par de micros usando la técnica de grabación estéreo preferida (ORTF, NOS, XY, etc.) colocados a unos metros de distancia detrás del director y a unos metros en altura (de 2 a 3 metros está bien), y "apuntando" con estos hacia las cabezas de la fila más alta de cantantes, suelen dar casi siempre un buen resultado.
A mayores podrías usar algún micro más (u otra pareja) más alejada para recoger el "ambiente" de la sala y luego mezclarlo a gusto con las pistas principales (siempre y cuando la acústica de la sala sea "agradable", en tu caso si dices que es regular quizás no valga la pena).
También podrías necesitar algún micro extra si en alguna obra canta algún solista separado del coro, y por su ubicación necesitas un micro de refuerzo. Si canta desde su posición normal en el coro, puede que no sea necesario añadir un micro más.

Por lo tanto y para tu situación concreta, yo te recomendaría que probaras con los dos AKG 414 colocados en ORTF (ángulo de 110º y separación entre cabezas de micro de unos 17 cm), o en NOS (90º y 30 cm) o en cualquier otra técnica que uses, y listo.

En cuanto a los previos, de lo que tienes lo mejor sería el vtb1 si es que consigues otro más (necesitarás dos) y conectar la salida XLR del mismo a una entrada balanceada de la fast track (si es que vas a usar un ordenador para grabar). También podrías grabar usando directamente los que trae la fast track en sus entradas XLR, pero no creo que sean muy buenos (de hecho ya la los vtb1, aunque excelentes en su rango, quizás se queden algo "cortos" para los 414 que son unos micros de una gama más alta).

Alguien escribió:
¿la fast track pro tiene 4 entradas simultaneas?


No sé se podrán usar las dos entradas XLR junto con las dos entradas TRS traseras al mismo tiempo, pero aunque así fuera, en tu caso no podrías ya que tus micros son de condensador y necesitan alimentación phantom para funcionar, y solo dispones de esta alimentación en las dos entradas XLR.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 03/01/2012
Por cierto akeru, espero que no te parezca mal, pero ese "habro" del verbo abrir con "h", me ha resultado curioso ;). No va con mala intención, yo también meto la pata de vez en cuando y me gusta que me corrijan para no volverlo a hacer.

Saludos.
Subir
akeru
#5 por akeru el 03/01/2012
Jaja recién acabo de darme cuenta es "abro" perdón y gracias por tu ayuda y también por tu corrección. :juas:
Subir
akeru
#6 por akeru el 19/01/2012
aunque me parece que "Abro" es un mal modismo heredado del lenguaje de mi pueblo pff jeje perdon si no existe esa palabra jaja :desdentado:
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 21/01/2012
"Abro" 1ª persona del singular del verbo abrir, por ejemplo: "yo abro la puerta" si que existe y es totalmente correcto, así que no te preocupes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo