Ayuda: Grabación Guitarras electricas y voz

Hobbitwan
#1 por Hobbitwan el 27/09/2009
Hola a todos,
posteo esto porque tengo una serie de dudas y leyengo el foro aún tengo preguntas. Un amigo y yo estamos preparando temas con miras a formar un grupo. Ambos somo guitarristas y nos ocupamos de las voces. Tras unos meses tocando queremos empezar a grabar, sobre todo los temas que componemos. Tenemos una mesa de mezclas (Beheringer XENYX 1204FX) a la que conectamos

a. 1 microfono.
b. Guitarra electrica a través del line out de un amplificador.
c. Guitarra electrica a través de la salida de una pedalera (Korg AX3000G).

La mesa tiene un interface usb que conectamos a un portatil. El sofware que usamos es el que viene con la mesa. Uno de los problemas es que lo que hemos conseguido grabar tiene un volumen muy bajo y no sabemos a que puede deberse (no es porque ningún potenciómetro de la mesa/amplis/pedalera/pc este bajado) y tampoco como solucionarlo.

Así que las duda son:

1. ¿A que puede deberse el volumen bajo al grabar?.
2. ¿Existe algún sofware bueno para grabar...y que no cueste un riñón o que sea libre?.
3. Conectar la mesa al pc a través de usb y entiendo que mandando la señal a la tarjeta de sonido que tanga, ¿existe una alternativa mejor?.
4. Otra cosa que nos preocupa es que al grabar se tiene una sola pista y al editar lo que hagamos afecta a todo lo grabado. ¿Cómo podemos dividir las dos guitarras y la voz para que cada señal sea una pista usando la mesa que tenemos y poder editarlas por separado?.
5. Cajas de inyección. Entiendo que sirven para bajar la impedancia/balancear la señal y que en principio sólo serian útiles cuando tengamso mucho cable (largo), ¿cierto?.
6. De momento no hemos notado latencia al grabar pero si en algún momento lo experimentáramos, ¿hay alguna solución?.

Graicas a todos de antemano por leer el post y echar un "cable".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ManantialRec
#2 por ManantialRec el 29/09/2009
hola muchachos como van espero esto los ayude yo tengo la mnisma mesa pero no uso la interfaz usb la tengo conectada a una m-audio delta 44 pero en verdad no creo que su bajo volumen se deva a su interfaz maz todo lo contrario piezo que lo que pasa es que no tienen ningun preamplificador conectado para grabar se debe observar la barra del metter del programa que usan es decir si llega hasta el color amamrillo y se mantiene ese es el nivel adecuado pero si apenas se queda en verde no hay suficiente volumen de entraday se rrequiere un preamplificador la Xenix trae en su mesa un pream bueno de ahi su nombre el cual se maneja con la peri de trim mi sugerencia es que le suabn un poco el trim de los canales hasta lograr un buen volumen de entrada fijense en el metter del programa y luego a grabar diganme que programa o daw usan
Subir
yoze_atticus
#3 por yoze_atticus el 10/10/2009
ola! tengo la misma meza que tu pero un modelo mas grande y me llamo la atencion como la usas..
Un consejo co nlas gutiarras no grabes por la salida del ampli.. eso suena muy sintetico.. lo mejor es que uses un micro para recojer el sonido asi seguramente hasta solucionaras el problema de volumen y procura que sea conectado en XLR (Canon)
En cuanto a software gratis y bueno para grabar.. la pirateria es gratis y da de todo.. jajaja pero bueno un programa que puedes usar gratis y esta muy bien es el Reaper que l opuedes descargar dese su pagina oficial y pesa nada mas que 2 mb!
lo del a mesa con el usb no funciona mal.. esta el firewire pero la xenix no lo permite.

Demas no puedo contestarte ! ecepto la latencia que si tienes el asio 4all tienes solucionado eso!

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/10/2009
Hobbitwan escribió:
Hola a todos,
posteo esto porque tengo una serie de dudas y leyengo el foro aún tengo preguntas. Un amigo y yo estamos preparando temas con miras a formar un grupo. Ambos somo guitarristas y nos ocupamos de las voces. Tras unos meses tocando queremos empezar a grabar, sobre todo los temas que componemos. Tenemos una mesa de mezclas (Beheringer XENYX 1204FX) a la que conectamos

a. 1 microfono.
b. Guitarra electrica a través del line out de un amplificador.
c. Guitarra electrica a través de la salida de una pedalera (Korg AX3000G).

La mesa tiene un interface usb que conectamos a un portatil. El sofware que usamos es el que viene con la mesa. Uno de los problemas es que lo que hemos conseguido grabar tiene un volumen muy bajo y no sabemos a que puede deberse (no es porque ningún potenciómetro de la mesa/amplis/pedalera/pc este bajado) y tampoco como solucionarlo.

Así que las duda son:

1. ¿A que puede deberse el volumen bajo al grabar?.
2. ¿Existe algún sofware bueno para grabar...y que no cueste un riñón o que sea libre?.
3. Conectar la mesa al pc a través de usb y entiendo que mandando la señal a la tarjeta de sonido que tanga, ¿existe una alternativa mejor?.
4. Otra cosa que nos preocupa es que al grabar se tiene una sola pista y al editar lo que hagamos afecta a todo lo grabado. ¿Cómo podemos dividir las dos guitarras y la voz para que cada señal sea una pista usando la mesa que tenemos y poder editarlas por separado?.
5. Cajas de inyección. Entiendo que sirven para bajar la impedancia/balancear la señal y que en principio sólo serian útiles cuando tengamso mucho cable (largo), ¿cierto?.
6. De momento no hemos notado latencia al grabar pero si en algún momento lo experimentáramos, ¿hay alguna solución?.

Graicas a todos de antemano por leer el post y echar un "cable".


Uff, son muchas dudas, yo creo que mejor te tomas otra semana leyendo el foro hasta que te quedes con dos preguntas solamente.





































:mrgreen: nah, bueno es cierto que todo lo que preguntas lo puedes encontrar usando el buscador, pero estoy de buenas así que te daré algunas luces.

Lo primero: micrófonos e instrumentos tienen diferente valor de impedancia, por tanto una entrada de microfono no es optima para un instrumento. Para grabar instrumentos en entradas de micro se usa un adaptador de impedancia llamada caja de inyección directa o DI Box. Eso puede estar provocando que los niveles de entrada no sean los óptimos.

Lo segundo: Para tener pistas independientes de cada instrumento, debes grabarlos de forma independiente, y sea con una interfaz de varios canales, que en este caso ya quedo claro la xenyx no te servirá ya que solo exporta la mezcla, o uno por uno y luego mezclar en algún software como reaper (es de pago pero la versión demo es totalmente funcional por todo el tiempo que quieras y no se encuentra recortada). una interfaz con varios canales seria la opción, pero si dispones de un solo canal de grabación tampoco es problema, muy pocas veces se graba todo al tiempo.

Lo tercero: La grabación es todo un arte y no lo aprenderás en un solo hilo, te tomara tiempo y mucho aprendizaje el lograr grabaciones decentes, así que haste a la idea de leer mucho e ir paso por paso. Teniendo una buena grabación lo siguiente es generar una mezcla, y luego el mastering, y ahí recién podrás opinar de si suena bajo todo, una vez que sepas que es lo que estas haciendo y pases por todo el proceso, y te digo al tiro que cualquier cosa que hagas te sonara bajo, ya que tu referencia siempre es algún disco profesional, grabado con equipo a años luz de lo que tu dispones y con técnicos e ingenieros a igual distancia de ti, así que no te pongas como meta el tratar de sonar a disco de estudio por que para eso paga la pasta que salen las horas en estudio y tendrás un trabajo a la altura de lo que esperas.

Y sigue investigando, que un solo hilo no te bastara para nada, yo ya llevo mas de 3000 y mis grabaciones aun suenan bajas :mrgreen:
Subir
Raimon
#5 por Raimon el 20/07/2017
Hola a todos, se que hace tiempo de este post pero soy nuevo aqui y me interesa el tema.
Un amigo y yo estamos intentando grabar un tema que hemos compuesto, la intencion es grabarlo por pistas.

Hemos grabado la guitarra y cuando hemos intentado grabar la voz escuchando la guitarra en por los auriculares nos hemos dado cuenta que hay retraso en la voz. Si anulamos la guitarra desde la mesa va perfecto, pero claro, necesitamos escucharla para grabar voces.
Todo esto es con el audacity y una mesa beringher de 4 canales, alguien me podria decir el porque??

Gracias de antemano.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/07/2017
#5

Uff, son dudas muy básicas, yo creo que mejor te tomas otra semana leyendo el foro hasta que domines lo mínimamente básico.





































:evil:

No, de verdad lee, hay hilos adheridos a cada subforo conteniendo lo mas básico he importante que necesitas saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo