Ayuda, Grabacion en modo m-s

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 13/11/2008
Hola, bueno hace un tiempo habia visto unos comentarios sobre la tecnica de gracion en m-s en la cual se usa un microfono cardiode y uno en bidireccional, incluso en ese hilo uqe ahora no lo puedo encontrar habian fotos y hasta un video que mostraba que despues de haber grabado unas voces con esa tecnica duplicaba el track grabado y le invertia la fase o algo asi y sonaba estereo y con mas voces.

Alguien sabe donde se puede ver ese viedo o de lo contrario que me lo puedan explicar mejor?.

Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 13/11/2008
Hola... la técnica M-S se basa en un micro de cualquier diagrama polar dirigido hacia la parte frontal el "medio" en este caso para proporcionarnos una señal L+R y otro tipo tipo bidireccional dirigido en un Angulo recto "Lateral" que nos dara una señala L-R pero este par que a mi opinión me gusta mucho para grabar baterías, tiene un inconveniente de decodificación de matriz la cual se haría de la siguiente forma de suma: M+S = L+R + L-R= 2L que va a el canal izquierdo y la diferencia de señal M-S=L+R - L-R= R2 al canal derecho.

En dado caso lo que tienes que hacer es coger la señal del bidireccional o figura 8 invertirle la face y abrir su panorama ya tendrás una señal estereo mas el centro en la mezcla lo interesante de esta técnica es la compatibilidad mono... he visto gente que deja los tres canales en la mezcla con diferentes efectos y gente que suma también el centro en cada lateral... cada quien con lo suyo... espero sirva de algo. Saludos
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 14/11/2008
Gracias por tu respuesta, dices que lo usas para bateria pero como overheads o para que parte de la bateria usas ese modo?
Subir
362
#4 por 362 el 14/11/2008
No, los OH están... aunque los coloco en distintas formas para distintas grabaciones, la mayoría de las veces son mic para platos, no los veo como ambientes aunque si la sala es muy mala o pequeña entonces pues si los usos de una forma mas ambiental.
Si la sala es buena una técnica NOS detrás del baterista o de frente si quiero mas impacto, o una M-S como a metro y medio o dos metros de la batería, teda muy buen centro de la batería y algo de ambiente también agradecido. El caso esta en saber como trabaja la sala para no embarrarla si el ambiente es malo poco podrás hacer con los mic room, solo te quedara jalar de la microfonia cercana, pero si logras una buena sala, los mic room con algo de compresión y saturación te da un tamaño en la batería envidiable eje: Pearl Jam.

En resumen si usas la M-S prueba en un principio a metro y medio de distancia y de altura un aproximado de metro ochenta. +/-, trata de escuchar que mas arriba mas aire de mas abajo mas contundencia. Yo coloco el cardioide (M) un poco angulado hacia abajo apuntando a los tons. Por lo menos en jazz mas clásico usas un bidireccional o un para de OH sobre el baterista un refuerzo de bombo y caja junto a la M-S, logras una batería bastante airada, pero hago hincapiés en la acústica de la sala. Espero y me entiendas, que soy malo pa explicar saludos.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 14/11/2008
Buenas tardes.

Aquí tienes unos enlaces a distintos hilos que tratan esta técnica. En todos ellos está el famoso vídeo.

duda-colocacion-micros-onix-800r-t196870.html

mezcla-t204003.html

patron-figura-t198702.html

Un saludo.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 14/11/2008
Gracias 362 entonces por lo que entendi aparte de los Oh usas este sistema, lo probare a ver que pasa

Gracias davidvaldes, eso era lo que andaba buscando.

Salu2
Subir
362
#7 por 362 el 15/11/2008
Esta y otras técnicas Nelson... de todas formas lo mejor es ir probando y sacar conclusión de cuales te funcionan mejor para ciertas cosas y eso... pero nada probar y probar no hay nada escrito suerte con el proyecto.
Subir
-Analogo-
#8 por -Analogo- el 15/11/2008
Gracias viejo lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo