Ayuda grabando voces problema con G's y J 's

Funksciante
#1 por Funksciante el 31/08/2005
Estoy grabando voces con la workstation yamaha aw4416 un akg 414 y tengo el problema que las palabras que con g y j me aparece ese sonido grrrrrrr , esta claro que es un deje del cantante pero lo veo exagerado como se refleja en la grabación , puedo hacer algo para mitigarlo? También utilizo el tipico parapeto akg para parar golpes de aire de las P`s.
De compresión utilizo una de la libreria del yamaha llamada solo vocal1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 31/08/2005
¿Has intentado eliminarlo con un de-esser?
También puedes intentar eliminar ese sonido con la ecualización. Averigua la frecuencia concreta que se corresponde a ese sonido: con una Q muy estrecha ve moviendo por todas las frecuencias una reducción de -12 dBs hasta que notes que se reduce el sonido que no quieres. Cuando la encuentres tienes que usar el sidechain, para que dicha reduccion sólo se active cuando suenan esas consonantes. Así es como funciona un de-esser. Quizás te sirva para tus g's y j's.
Suerte.
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 31/08/2005
Pues no se que sea parapeto , pero bueno yo tenia el mismo problema , no soy un experto pero supe componer este problema y creo poder aportar algo al post.. ahi te va ..

actualize los drivers de la tarjeta hasta el mas reciente
actualiza el driver del yamaha aw4416 si utiliza supongo que tiene software ( pero no se la vdd )
usa un click pop , antipop ,pop kill.. uno de esos tres nombres
y lo ultimo es con el software , yo con el cool edit o adobe uso la herramienta click/pop eliminator.. selecciono el pedaso que se olle grrrr o se olle con golpe de "P" O QJJJJJJ DE "C" etc.. Y le doy en donde dice
"fill single click now " pero te recomiendo especialmente el adobe audition para esto ya que esa herramienta en el adobe hace maravillas..
Sale y espero que de algo te sirva mi verde ayuda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo