mm no se si te ayude... yo lo he hecho en la sala (donde hay alfombra) y en la noche cuando no hay ruido
Holas. Como andas?
Te puedo dar un consejo.
El porque de tu "sonido raro" de la grabacion de la voz puede deberse a muchas cosas. Principalmente creo que va por una mala acustización del lugar donde se cree un "reverb natural" por asi decirlo, y tambien puede ser un problema de EQ y/o ganancia desde la consola.
Prueba poniendo todos los niveles de EQ al medio, lo, mid y hi. Con auriculares puesto prueba como se escucha tu voz y ve regulando de a poco. Pronuncia palabras como "Si" marcando bien la "S" para ver si no estas pasado de agudos, palabras como "Hola", "Uno" "Dos" para ver el balance entre graves y agudos. Los medios no los toques demasiado, dejalos a la mitad o si es necesario saquele un poquito. Todo depende de tu microfono.
Con respecto a la ganancia (trim) de la consola, ponla de la mitad un poco mas, regula hasta que no sature y no se te encienda la luz de Peak.
Con respecto a la acustizacion, lo que podes hacer muy "caseramente" para reducir la reverberacion de tu lugar a la hora de grabar, podes poner el microfono frente a un placard lleno de ropa abierto, cantando mirando de frente al placard, eso ayuda algo.
Bueno cualquier cosa avisame.
Saludos!
Estudio Supernova