Ayuda al grabar Voz!

sansamo
#1 por sansamo el 04/09/2007
Hola, tengo un mac y una consolla Behringer Xenyx 002, no tengo un cuarto acusticamente diseñado para grabar, he grabado instrumentos por la consola en el garageband y quedan sonando bien pero en el momento de grabar la voz suena rarisimo, no se como hacer la mezcla,, alguien me puede decir que hacer,, intentar con otro programa, intentar cambiar la ubicacion del microfono, que debo hacer con la consola y como debo configurar el microfono, les agradeceria si me pueden ayudar con algo
Santiago!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 04/09/2007
mm no se si te ayude... yo lo he hecho en la sala (donde hay alfombra) y en la noche cuando no hay ruido
Subir
sansamo
#3 por sansamo el 04/09/2007
Gracias : intentaré, aunque yo creo que es un problema de " no se como usar una consola y un programa" jejeje :D
Subir
estudiosupernova
#4 por estudiosupernova el 04/09/2007
Holas. Como andas?

Te puedo dar un consejo.

El porque de tu "sonido raro" de la grabacion de la voz puede deberse a muchas cosas. Principalmente creo que va por una mala acustización del lugar donde se cree un "reverb natural" por asi decirlo, y tambien puede ser un problema de EQ y/o ganancia desde la consola.

Prueba poniendo todos los niveles de EQ al medio, lo, mid y hi. Con auriculares puesto prueba como se escucha tu voz y ve regulando de a poco. Pronuncia palabras como "Si" marcando bien la "S" para ver si no estas pasado de agudos, palabras como "Hola", "Uno" "Dos" para ver el balance entre graves y agudos. Los medios no los toques demasiado, dejalos a la mitad o si es necesario saquele un poquito. Todo depende de tu microfono.

Con respecto a la ganancia (trim) de la consola, ponla de la mitad un poco mas, regula hasta que no sature y no se te encienda la luz de Peak.

Con respecto a la acustizacion, lo que podes hacer muy "caseramente" para reducir la reverberacion de tu lugar a la hora de grabar, podes poner el microfono frente a un placard lleno de ropa abierto, cantando mirando de frente al placard, eso ayuda algo.

Bueno cualquier cosa avisame.

Saludos!

Estudio Supernova
Subir
sansamo
#5 por sansamo el 04/09/2007
Muchisimas gracias! :D en este preciso instante estoy ubicando el microfono vamos a ver como va, creo que tienes razon con lo de los niveles de la consola, la verdad no tengo idea de como manejarlos apenas estoy empezando en esto y creo que si estaban pasados de nivel! :D voy a intentar y te cuento muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo