Ayuda a un gran reto ! Creacion estudio

16y33
#1 por 16y33 el 01/12/2014
Buenas amigos hispasonicos ...
Despues de quemarme la cabeza durante algun tiempo con este problema, recurro a los conocimientos de todos los que puedan y quieran participar y/o colaborar en este post.
Estoy tratando de armar un estudio lo mas decente posible en mi casa, pero el primer inconveniente es que se cuenta con muy poco dinero.
Por ahora con lo que se cuenta es:

_Mac mini i5 preparada con 8gb 500hd (hd externo 1tb) protools 10, 11. Logic pro 9 full, superior, waves, todo lo basicamente necesario.
_Macbook white 6,1 8gb pro tools, logic y los mismos chiches de la anterior.(se usaria para grabaciones externas)
_Elven rack con expansion pack
_Presonus audiobox 44 vsl
_Monitores tapco by mackie
_Axiom 61
_cascos presonus hd7
_y seguramente un par de cosas mas que me voy olvidando que estan.

Bueno ahora empiezo a tirar mis ideas, primero a destacar y consultar es que cuando empece a usar el eleven me parecio simplemente fantastico y mismo grabando voces y guitarras acusticas en el me volo la peluca y eso que lo comparo con grandes cosas que uso en el estudio donde trabajo. Entonces me surgio la idea de desprenderme de la audiobox y tratar de mejorar el sonido del eleven.

1_ Ahora primer consulta, no se si ir directamente por un previo valvular al estilo Ua 610 solo o tratar de mejorar la conversion adquiriendo una apogee duet 2 o rme baby face
No necesito muchos canales con uno o dos que esten bien preparados me basta y me sobra.

2_Me empezar a surgir varios trabajos de mezcla y edicion para hacer directamente aca y no ando con pasta para conseguir compres y procesos analogicos, por lo que estuve buscando opciones y me detuve a escuchar directamente el UAD 2 ... alguien sabe si vale la pena la inversion ??? aca realmente esta muy caro, esta al precio de cualquier compre, o proceso de primera linea, obviamente incluye muchos procesos y ahi esta la diferencia, pero es comparable a los procesos que pueda hacer con waves ? o plugs del estilo? porq si es asi lo desecharia automaticamente.

3_Por supuesto (antes de que me maldigan) esta claro que se esta tratando de acondicionar acusticamente la habitacion; esta es un ex dormitorio de 4 x 4 x 3 y algo de altura. Esto ya me esta siendo un grandisimo problema ya que ni siquiera estoy consiguiendo mediciones confiables. La idea tampoco es que me quede del todo seco , por lo que estoy tratando de evitar insonorizar para ahorrar dinero, ya compramos muchos paneles y trampas pero estoy tratando de conseguir mediciones fiables para colocar todo correctamente.

Les pido a todos los que lean y se les ocurra algo por favor escribanlo, sea lo que sea puede ser que me ayude a llegar a un mejor nivel. Mi idea realmente es grabar algunas guits, voces, y sobre todo mezclar para en un futuro conseguir equipamento para ampliar la sala de grabacion en la otra habitacion.
Bueno lo que se les ocurra sera muy bienvenido, estoy bastante trabado en esto, ya que si bien tengo bastante relacion con muy buenos estudios bajo ningun concepto podria adquirir la equipacion ni acutizacion empresarial que tienen. Se que de alguna se puede conseguir un lugar confortable para trabajar, mismo ultimamente me han llegado tomas de home estudios realmente sorprendentes que a mis oidos estan a la altura de cualquier estudio importante de Buenos Aires.
Obviamente en algunas hora me cabeza tendra nuevas ideas que por supuesto ire comentando en este post, pero me encantaria entrar nuevamente y tener opiniones de ustds, creo que es maravilloso poder aprovechar los conocimientos de todos para llegar a un mejor puerto.
Muchas gracias y muy buen diciembre para todos desde Buenos Aires...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
16y33
#2 por 16y33 el 01/12/2014
Ya recorde otra cuestion ... estoy por comprar otros cascos cerrados para grabacion y estaba pensando en los Beyerdynamic Dt 770 ... que les parecen ???
Subir
carlitus
16y33
#4 por 16y33 el 02/12/2014
Muchas gracias pero se nota que no fui claro o mejor dicho no fui directo con lo que buscaba concretamente, muchas gracias igual por la respuesta, saludos ...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/12/2014
El Eleven rack ya tiene convertidores, emulación de previos y los canales que necesitas, yo en lugar de un nuevo convertidor o previo invertiría ese dinero en dejar muy bien la acústica de la sala, no veo en tu lista un micrófono tal vez comprar un buen micrófono.

Los plugins del UAD como los plugins Waves son digitales que en el UAD corran en procesadores DSP independientes no les quita que sean emulaciones similares a las de tu eleven rack o Waves que jamás le van a llegar al equipo analógico, así que tanto puedes lograr un buen trabajo con el UAD o con los Waves esto dependerá mas de tu buen gusto, oído y pericia manejando el equipo.
Subir
16y33
#6 por 16y33 el 03/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta Raul, mi gran duda era que no sabia que etapa reforzar del eleven, si su conversion o sus previos y me decante por los segundos. Estoy a punto de agregar al estudio un preamp valvular clon del altec 1566 de Ds audio, lo probe y me parecio una locura de calidez y le agrega mucho, sea a las guitarras y ni hablar a la voz.
En cuanto al mic, uso sm57, 58, para voces un at 4033 japones bastante antiguo pero realmente me encanta, en el estudio uso mics como tlm, rode nt2, ntk, sm27 y algunas veces el u67 . Y si bien noto una gran dif en algunas tomas con alguno de estos, los precios aqui en argentina son un disparate, por ahora buscaba bancar con los que tengo hasta llegar a alguno que valga la pena, en verdad el que me tienta es el tlm103 pero esperaria a viajar ya que por el precio inflado que tiene aca no me cierra.
Con respecto al uad, tienes razon mismo estuve escuchando mucho y no me cerro, en mi cabeza en un momento me ilusione con la idea de tener todos esos procesos por el precio de uno pero la calidad no es ni comparable con los analogicos, de hecho estoy interesado en algunos chiches mas de ds audio, como compres valvulares y eq de altisima calidad, que pude probarlos y por supuesto me volaron la peluca.
En la acustica estoy cerrando la compra de unos paquetes de paneles, difusores y reflectantes obviamente con muchas trampas de graves que es el principal problema que tengo .
Bueno te agradezco nuevamente y te pido si encuentras alguna incoherencia en mis comentarios por favor hazmela saber, muchas gracias y saludos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo